Blogia
César Ayala

La Justicia Llega a la Galaxia

Bueno, pocos spoilers se pueden hacer de algo que ya sabiamos todos, pero voy a hablar de la pelicula. Al final solo hay un jedi de verdad, que dices "mira, como los de antes" y es Obi Wan. Mas que nada porque es el unico que cuando todo se empieza a joder se plantea el haber hecho algo mal. Lo de Yoda es mas una cosa en plan "Bueno, ha salido mal, pero podia haber salido bien". A mi me chirrio en la segunda un huevo, pero me lo coloque bien y pude seguir viendo la pelicula y darme cuenta de que me molesto enormemente que de repente los Jedi se habian transformado en hijos de puta. Lo de los clones no tiene nombre, y bien que tienen derecho los clones de servir al Imperio. La Republica y sus Santos Jedi les crearon sin alma, solo para obedecer ordenes, esclavos.
Yoda Napoleon, la guerra no le hace a uno grande, pero el quiere crecer mucho al parecer, que se apunta a todas.

La peli, hasta el intermedio me parecio malilla. Luego, bien, no es como la trilogia original, pero si mucho mejor. Finalmente la orden jedi recibe lo que se merece (a ver, se lo llevaban buscando rato largo) y efectivamente, Anakin trae el equilibrio a la Fuerza (al final de todo deja colocados a sus hijos, eso si es que dedicacion ;)) ) porque esos Jedi "bondadosos" eran bastante impresentables moralmente hablando.

Luego estan los fallos de continuidad de novato. Es MUY GORDO que R2 tenga la memoria intacta (en la peli dicen que la memoria se la borren a C3-PO). Al final resulta que todos los ruiditos que hace en realidad es porque dice ANAKIN ES TU PADRE LUKE, COÑO, ANAKIN ES TU PADRE. Y YODA ES UN VIEJO VERDE, que debe ser parecido de lo que ruge Chewbacca. No hay que olvidar que Chewbacca en los años siguientes se va a encontrar con otros Jedi... coño, podia haber aportado algo a las conversaciones.
Lo de Luke viajando a Dagobah en realidad vendria a ser:
"PIPIOPOPOPI" (Luke no es solo que Vader sea tu padre, es que yo te lo puedo contar todo)
"Si R2, nos separamos del grupo"
"PIRIPIPUPPU" (Que te dejes de ostias, Palpatine era un Canciller y tu padre se volvio malo porque tu madre era una calientapollas)
"No pasa nada R2, yo te protegere"
"TRIPUPIPI" (A ver tontolaba, soy yo el que te protege a ti, llevo mas de 20 años salvando la vida de Jedis, pilotando en batallas espaciales y viendo nacer y caer imperios. Asi que dejate de ostias y vamos a ver a Yoda, que era muy amigo mio)
"Tranquilo R2, no necesitare la computadora para ir a Dagobah"
"PUPUPUPUPOOOO" (Tu puta madre montada a caballo. Vamos a ver, no necesitas eso porque ya he metido yo los datos de escaqueo, como lo tengo que hacer todo siempre, no vaya a ser que los señoritos Jedi se enerven. ¿Te he contado lo de las guerras clon?)

De hecho, estoy convencido de que Amidala solo esperaba un hijo, pero cuando se queda a solas con R2, este se saca un cacharro especial, se la folla y la repreña. Vamos, convencido estoy de ello.

Tambien esta que la caida al lado oscuro de anakin es digna de el: un niñato macarra llorica encuentra a su lider de manada. Vamos, que es que menuda caida "Si te haces malo te doy una piruleta" "Ostia que chulo! Vale!" y la culpable de todo, Padme que era la mayor de edad cuando se le fornica con ira divinisima, aparte de quedar como una tontalaba (las naboonitas al preñarse se vuelven tontas en luga de zorras) queda como una puta mierda de madre. Vamos, es que ni coger a sus hijos, ni tocarles. Por favor, que luego Luke va a llorar por ella (no como su padre, que dejo a la suya tirada en un planeta de mierda para ser la furcia de los tusken) algo hombre, no jodas.

Luego esta que el general grievous este, en los dibujos mola mucho mas. De hecho, los dibujos molan mucho mas en todo, porque a pesar de las macarradas, de lo chungo y tal que es todo, los muñequitos tienen DIGNIDAD. Los soldados clon son gloriosos y se merecen su derecho a la justicia en forma de directiva 66, como debe ser.

Resumiendo, si esta peli fuera la PRIMERA de esta trilogia, estaria encantado. Ha contado algo que todos queriamos saber, no como La Amenaza Fantasma (pero a quien coño le importaba eso? o las guerras clon). Habria hueco para otra peli al menos, donde se viera a Vader vaderizando y el nacimiento de la Rebelion, con cosas chulas, los ultimos Jedi (anda que como se cubre las espaldas el lucas para que hagan dibujos y comics de los otros eeeeh) dando coletazos, Bobba Fett como cazador de Jedis o cazarrecompenseando, Han Solo conociendo a Chewbacca y ganando el Halcon Milenario... vamos, lo que todos creiamos que nos iban a contar porque eran cosas molonas. Dice el Lucas que prepara dos series para la tele, una de animacion y otra con actores, vete a saber, si la de animacion son mas dibujos, bienvenidos sean, pero cuidado cuidado... no vayamos a ir al averno de los Sith

4 comentarios

Norda -

ains que risa x'D

Cauchemar -

A mi me parecio de lo peor peor... pero claro a mi no me gusta SW...
Y los midiclorianos gummibaya del cnn miticos XDDD

cnn -

A mi me ha parecido bastante bodrio. Esta noche algunos leereis mi crítica, de todas formas no puedo resistirme a avanzar algo: Palpatine realmente es "Po-Sith".
Escuchadle como habla y os daréis cuenta.

"Amparo!, q pasa q Yoda sigue vivo?"

;)

Javier Albizu -

Citando a Han Solo en el episodio IV. Vaya estupidez de conversacion (en referencia al 90% de los dialogos de esa pelicula).
Por lo demas, los Jedi, la republica, y Anakin se merecen todo lo que les pasa, porque hace falta ser cegato para no ver lo obvio que es todo en esa pelicula.
No es que el emperador sea un genio, es que todos los demas son imbeciles.