Blogia
César Ayala

Desvarios

Montalvo Powa!

Leo en el blog de mi amigo Javier Montalvo (yo no soy tan cutre como el de no poner los nombres... vamos hombre...) que ha hablado recientemente con su exmujer. Primer error, pero eso ya lo sabe él muy bien.
He de decir que yo me enteré de su divorcio porqué la ultima vez que estuve en Barcelona mientras cenabamos en un restaurante japonés (conste que yo desprecio esa mierda de comida con todo mi ser, pero esa es otra historia) y de vacile le dije "Que, que tal con la parienta, ya te ha dejado?" y me dijo "Sí".
Otra vez más mi innata habilidad para dar en la diana, pero con el culo.
En fin, la historia de tantos matrimonios, que no funcionan pero aparte con el añadido que Montalvo (como bien cuenta él en su blog) tiene esclerosis múltiple (EM para los ¿amigos?). Me reservo mis opiniones sobre la exmujer de Javi, que diga él lo que tenga que decir, que para algo se caso con ella (aunque conste que tengo mis opiniones, faltaría más).

Es una de esas personas que cuando hablé en los comienzos del blog (que cara más dura tengo) citaba como tipos que han tenido problemas de verdad. Montalvo tiene otro, que es que es muy feo el jodido y trekkie, lo cual ya es imperdonable.
Pero el tio tira para alante, y como le veo un poco tambaleante por haber vuelto a hablar con la exparienta, le quiero dar ánimos coño.

Quiero decir que toda esa conversación que cuenta el montalvo en su blog Lo malo es que no tiene escenas eróticas como conozco al montalvo, se que lo hizo con el corazoncito en la manita y que el mamón de él hasta lloraría y la ostia. Pero no estoy tan seguro de que ella lo hiciera igual.

Veréis, yo pienso que hay gente en el mundo que colecciona relaciones, historias y problemas como medallas. Gente que desea ser divorciado/a, tener dos hipotecas, haber cerrado tres empresas y dos niños en el colegio o algo así. Es esa gente que cuando te cuenta sus problemas parece que lo disfruta, que se sienten más personas, más maduros o más algo. Se les suele reconocer cuando hablan de sus amoríos. Esas chicas que al parecer todos los novios anteriores (pero todos todos) las pegaban, robaban, violaban o rompían los dvds de upa dance o esos tíos que al parecer se levantan a las dos de la mañana para trabajar porque en su casa todo son problemas, su novia les engaña pero ellos quieren seguir adelante por los niños y su jefe les explota y llevan sin vacaciones 18 años.
Hay gente a la que si la pasan cosas así, pero la diferencia es que:
A) No te lo cuentan a los 12 minutos de conocerlos.
B) No te lo cuentan regodeándose en su dolor.
A mi una persona que me cuenta alguna cosa desmesuradamente grave el mismo día que la conozco, me da cosa. No me parece normal, sobretodo porque suele ser en un bar de copas, con la radio fórmula a tope y con copas y tabaco en el cuerpo bien lleno. Eso no es normal coño.

Por eso, en lo que el montalvo puede haber visto como una especie de conexión, yo veo la posibilidad de otra cosa, que es exactamente eso que acabo de explicar. Esa necesidad casi enfermiza de alguna gente de tener problemas y de revivir el pasado mientras suspiran y "lo que pudo ser".
Lo que pudo ser es lo que paso, no lo que te cuenten ahora monty coño. Recuerda RECUERDA CACHO MAMÓN que paso y como fue. Esa es la realidad. Que no te cuenten historietas raras, y mucho menos, no te me las creas ahora. Puede que ahora se cumplirían cuatro años (quiero dejar constancia que yo estuve en su boda y que me puse enfermo por haber comido la noche anterior en un japonés de mierda comida japonesa chunga chunga) de vuestro enlace matrimonial, pero... joder tio, realmente ¿querrías estar casado? yo creo que no, bien claro me lo dejaste la última vez que nos vimos, y eso no se tiene que olvidar en ningún momento. Que el tiempo lo empaña todo y lo malo no parece tan malo, pero hombre, empieza a hacerlo cuando tengas 70 años, no ahora cacho cabrón.

Por eso quiero animarte como se que te gusta que te anime, poniéndote a parir (no me preguntéis porqué, pero al parecer cuando pongo a parir a la gente esta se anima).
Y que sepas que lo del muñequito de cera de los huevos me parece una chorrada, hortera y cutre.

Adios ruido de mi ordenador!

Bueno, como hoy ha sido otro día en el que no me ha pasado nada significativo, no he descubierto la belleza de la vida en el fondo de los ojos de nadie ni me he emocionado con unos niños jugando en el parque ni nada similar que me haya hecho redescubrir nada, os voy a contar lo que he hecho para reducir el ruido que genera mi ordenador, y que ahora es totalmente ridículo de lo bajo que es.

Para empezar decir que lo mio con el ruido a parte de calidad de vida personal, es también familiar, ya que mi casa es pequeña y en las habitaciones al lado del menda duermen mis padres y mi hermano, y no comparten mi ritmo de vida netamente nocturno. Por lo que el ruido del ordenador, podía llegar a ser molesto, y que narices a mi también me molestaba no poder trabajar a gusto porque estaba escuchando el puto zumbido.

Asi que ni corto ni perezoso y hasta los cojones, que es como hay que estar para hacer las cosas seriamente, me hice con varios cachivaches.
En lugar de un disipador + ventilador normal y corriente, fui a por algo desmesurado pero que me asegurara un ruido ridiculo.
Asi que me trinque este sinsentido:
DP102 Deep Impact... el que yo compre no traía ventiladoresEfectivamente, un mostrenco de la tecnología más chachi piruli y que pesa medio kilazo... todo un tocho.
Pero la ventaja que tiene es que amiguetes, se le pueden poner ventiladores de los de caja, case fan de esos. Y esos de ruido no entienden.
Compre en pcbox dos ventiladores de caja bien baratos, con control de temperatura y que generan al minimo... 10 db y al maximo... 23 db. Uno le puse en el disipador y el otro en la caja. El disipador puede llevar dos ventiladores de estos, pero vamos, no le veía el sentido (aunque en mi placa hay sitio para ello).

Bueno, tenía solucionado el problema este, pero huy, la fuente de alimentación... esas son unas cabronas malhabladas en su mayoría.
Así que tenía que pillarme otra, y después de todo, una buena fuente es una inversión que te perdurara muchos años.
Me decidí por esta:
De todas ellas la mia es la butterfly 480w silent esa...
Tiene lucecitas de esas, pero afortunadamente vienen tapadas (yo es que el ordenador lo quiero cerradito).

Bueno, ya tenia los componentes, ahora solo faltaba el ponerlos todos.
Para poner el ventilador de 8cm en el disipador, el descojone, las instrucciones no eran todo lo claras que hacían falta, pero utilizando el viejo metodo "esto solo encaja aquí" lo hice. Poner el ventilador no fue problema una vez hecho eso.
Colocarlo en el socket... con una mano. En ese sentido esta muy bien diseñado el chisme, no me costo nada ponerlo.
Eso si, una vez puesto me di cuenta de que el ventilador de caja que viene con la fuente... no lo podía poner por falta de espacio. Así que se me ocurrió otra forma de hacerlo, que luego os cuento.
Colocar la fuente tampoco fue problema (las fuentes son fuentes) pero es que esta cabrona trae tantos cables que aquello parecía Shub Niggurath mas que una fuente. Y no veas lo que pesa, mas de dos kilos seguro. Pero todo sea por el silencio.
Coloque en el fontral del pc los controladores de velocidad (ruedecillas) para tenerlos casi al mínimo, que tampoco consumo tanto watio.
Una vez hecho todo esto, enchufe todo otra vez, cerré el ordenador y... DIOS QUE RUIDO HACIAAAA hasta que me di cuenta que la fuente estaba a maxima velocidad. Baje la velocidad... y el silencio. Volver a oir el disco duro... años hacía de eso.

La temperatura del ordenata?
Pues la placa está ahora mismo a 33 y el diodo del procesador a 35. Y hace no tanto que estaba dandolo todo en el warcraft 3 que tiene el don (no sabemos todavía muy bien por qué) de calentar micros como un infernal. En carga tocha, la temperatura sube unos pocos grados. Y estoy hablando de carga máxima, grabando un dvd, jugando al war3 una partida de 5v5 y con residentes rulando.

Por otro lado, decir que estos valores son sin ventilador de caja cerca de la zona de la fuente y del micro, y con una 9800 pro dando calor como solo ella sabe y la caja del ordenador cerrada.
¿Porque no tengo ventilador de caja ahi?
Fácil fácil amiguetes, porque como el que venía con la fuente (uno cojonudo) no cabía dentro para SACAR aire... lo puse por fuera para que METIERA aire y el del frontal de la caja que normalmente es el de meter aire, lo puse al reves para que SACARA aire. Una configuración bastante nefasta teoricámente, pero si me gasto el dinero en silencio eficaz, tengo silencio eficaz a pesar de la mala configuración.
De hecho, el ventilador que mete aire, no lo tengo ni enchufado, ya que hacía un poco de ruido el cabron (realmente algo inapreciable a menos que te estes a ello... pero es que yo ya estaba todo chinado por esos momentos)
Lo enchufaré en verano, que tengo un ventilador en el cuarto para mi que si que hace ruido, y no me importará tener el ordenador al frescor.

Resumiendo: La broma me salió por menos de 100 euros, pero la verdad es que me he ido a componentes caros (eso si, una calidad impresionante, no me arrepiento ni un instante) y que es una inversión que me durará muchos muchos años, ya que el disipador es la ostia en si mismo (y si algún día necesito mas refrigeración... le pongo el segundo ventilador) y la fuente es de las mejorcitas que hay en el mercado, y 480w serán insuficientes de aquí a bastantes años.
A algunos les parecerá caro, a otros barato, otros me contarán que ellos en su caso hicieron o compraron aquello... me la suda. Mi ordenador genera un ruido de unos 10db, mi micro amd xp está a esas temperaturas frigidas y el día que necesite más refrigeración... la tendré!!!

Y no podía faltar un artículo sobre el blog en si mismo

Una buena idea lo de los blog. Asi todos podemos decir que somos gente especial, con sentimientos y sensibilidad en este enloquecido mundo moderno, somos personas humanas, con sentimientos y todo eso que se dice.
Mayormente, una moda. Que me he apuntado porque asi puedo aprovechar y poner mis criticas de comics y videojuegos a gusto y de vez en cuando desvariar y coño, las modas son las modas, que narices.

Pero es curioso como algo que se supone que nos hace distintos de "la masa" ya lo utiliza "la masa". Miles y miles de blogs aparecen por el mundo, contando las alegrias y tristezas de la gente que los escribe. Para ser asi como sensible, que me he tenido que leer muchos blogs hoy repletos de sensibleria, diré que son como botellas con mensaje desesperadas por encontrar otras botellas y saber que no están solas en el mar de esta soledad acompañada en la que vivimos.
Toma ya, un poco mas y hago llorar al monitor.

Por lo demás, no es más que una variación de lo que es un diario, pero esta vez se lo dejas leer a cualquiera, lo cual es un descanso para los curiosos que asi no tienen que andar leyendo a escondidas sobre como se masturba su hermana o donde guarda las pelas la abuela. Ahora nos lo contamos todo, pero sin contarlo, todo queda en unos higienicos comentarios (espero que no con tantas faltas de ortografía como esto).

¿puede saler algo interesante de un blog? Espero sinceramente que cosas interesantes sí, pero que no sean útiles, lo que nos faltaba a estas horas.

En cierta manera, los blogs son un escaparate de lo que queremos enseñar, pero controlando lo que enseñamos. En una conversación cara a cara a lo mejor se te va la olla demasiado o se te cae un moco o se te pone dura, y claro, eso estropea mucho la imagen personal, pero aquí contamos lo que queremos contar, y por ahora, la mayor parte de los blogs que he leído (ojeado más bien) que han sido bastantes más de los que he citado en el apunte de abajo, que conste, tratan de:
-Tengo una vida problemática, pero avanzo en ella gracias a mi madurez.
-Tengo una vida sentimental problemática, pero avanzo en ella gracias a mi madurez.
-Soy una persona muy sensible, aunque no lo parezca, mi belleza interior es incontestable.
-Talento literario es sinonimo de mi blog.

Aunque en algunos casos si se cumplía lo que se decía, en muchos otros, no. Pero bueno, así la gente se ilusiona y llega a casa y piensa "bueno, un día monótono más, pero tengo algo que contarle al mundo, y a lo mejor lo lee alguien".
Sobre los problemas que cuenta la gente, algunos ya rozan el ridículo más absurdo de nimiedades, pero esta claro que la gente si no tiene problemas, se sienten como menos personas.
En esos casos yo me acuerdo de 3 personas. Dos amigos que tengo que tienen esclerosis múltiple, vamos, eso si que es un problema y otro amigo que se murió cuando le trasplantaban el segundo corazón. Comparados con esos, los problemas de los demás, y por encima de todos, los míos, son mucho menos problemas. Al menos me dan bastante perspectiva cuando me pongo de mala ostia por alguna sandez. Me acuerdo y digo "anda que encima voy y me quejo"
Eso si, si te gusta atormentarte, atormentate bien a gusto, que para algo es tu espacio en internet.

Y por supuesto, que todo lo que he dicho sobre los blogs, también se aplica al mío. Soy el tipo distinto que es igual que el resto de la manada... pero que tambien hace criticas de comics y juegos.

Otros blogs que puede que sean de interes o no, pero son de gente que medio conozco

El sable de luz del pryrios (no es su pene)
Este es de pryrios, un chavalillo que he visto en persona de pasada en unas jornadas y con el que coincido en listas de correo roleras. Como viene siendo habitual, ni puta idea de como se llama en realidad, pero no es mala gente.

El blog del Beto o como leer regularmente historias asi como que muy serias, y eso.
El beto, a este le conozco mayormente por internet, mas que nada porque nunca le he visto en persona. Utiliza su blog para contar cosillas y de vez en cuando pega las historietas que llevan criando polvo en su disco duro. Hace bien, que narices.

Zidair, otro tipo mas<
Este es el del zidair, surgido como casi todos los que conozco de la fiebre que nos ha dado con blogearnos. Es de esos que piensa que como juega a videojuegos y tal es como un crio... despierta tio, TODOS los que tenemos entre 35 años para atras, jugamos. Raro es el individuo que no domina al menos a tres personajes del tekken. Y si dice que no sabe, es porque miente.

Wiskeim en acción
A este le conozco tanto de internet como de battle.net. Jugaba fatal al warcraft 3, pero malo como un dolor, pero se lo pasaba bien.

Zhertarus, en su mismidad
Otro blog más de tipo que conozco por internet. Os lo leeis y ya.

El verzo y sus circunstancias
A este le trato más a menudo, que hablamos a veces del Midnight (juego de rol que me mola la ostia y que voy propagando por el mundo). Su blog es mayormente "Tengo 30 años y os lo tenía que decir" asi que nos lo dice.

El del Earl
A este le he visto en persona en varias ocasiones, asi que certifico que parece que es calvo. Aprovecha su blog para lo que hacemos los demás: decir lo que le sale de los huevos, cuando quiere. Pa eso son los blogs ¿no?

EL Kano
Este tipo no tengo ni idea de como se llama, pero me cae de la ostia de bien. Mientras la peña aprovecha el blog para hablar de unos temas megaprofundos y relatos que harían llorar a toda una clase de adolescentes, este lo aprovecha para soltar su locura al mundo. Con dos cojones.

Norda, la novia del primero pero no es famosa por eso, no temais
Este es de una CHICA y tiene una FOTO de ella con sable de luz, para que los degenerados podaís hacer lo que os de la gana. Al menos su blog es un poco distinto de los de los demás, porque es de chica y se nota, un descanso entre tanto oraguntan con aspiraciones poeticas.

Iniciando...

Visto el furor que han creado los blogs entre algunos de mis amigotes, me he decidido yo también, para comentar mis desvarios, mis chorradas variadas y mis críticas de cómics, videojuegos, y pelis.
Un saludo a todos y vamos a ver si esta noche pongo algo...