Blogia
César Ayala

Si es que la gente es chunga como ella sola...

Vamos a ver, todos sabemos que el mundo esta lleno de ruines hijos de puta mentirosos traicioneros. Lo asumimos, y damos por sentado casi siempre que es que la peña es muy hija de puta. Pero claro, si lo pensamos TODOS... ¿quienes son los malos? No hablo de malos de esos que degüellan gente y tal, hablo de que por ejemplo, un tipo te viene a tocar los cojones, y te les toca. Pero mucho además. Y sigue y sigue y sigue.
Ese compañero de trabajo que te putea, ese compañero de clase cabron, ese vecino jolagranputa... el mundo está lleno de gente así. Pero si el mundo está lleno de gente así ¿nosotros también lo somos?
Yo mayormente pienso que yo mismo soy un tanto hijoputa vago indecente, pero en el fondo, no soy peor que Hitler o Stalin. Igual, probablemente, pero uno que es humilde no quiere ponerse por encima de esos dos.

Pues la respuesta podría parecer fácil, todos somos ruines hijos de puta, y ala tan contentos. Pero yo es que hay veces que veo cosas, que me dicen cosas, que me parecen surrealistas. Hay gente que cuando te putea, se cree que te está haciendo un favor, y se sienten hasta bien. Es decir, piensas "este cabrón no solo me ha mentido, sino que me ha dado una puñalada en el corazón... y parece que le tengo que dar las gracias!"
En fin, ya sabía yo que la "vida adulta" en el fondo es aceptar esto, y tampoco me puedo quejar de mi vida (de hecho, hay que ser muy cabrón para quejarse teniendo mi vida, cosa que no creo que haga).
Pero si me da un poco de pena el que existan personas, que sintiéndose buenas personas, en el fondo te joden con un bate de acero con pinchos. Mi prostata no es la misma desde que me encontré con alguien así. A los que les haya pasado me entenderán, los que no, tranquilos, esto es como los tickets de la carniceria, siempre sale tu número.
Normalmente, te los encuentras en los terrenos laborales, y lo que es peor, resulta que te llevas de puta madre con ellos, lo cual lo hace más horrible. Esa gente que "te hace un favor" y dices "Hijoputa, te podías haber quedado en casa".
Bueno, este tipo de personajes en lo sentimental suelen ser grandiosos, si en lo profesional ya te quedas boquiabierto ante el horror, que se te meta uno de estos en tu vida privada, di hasta siempre amigo.

Y lo que más me preocupa es lo poco en que valora la gente su dignidad. Yo la mía la valoro mucho. Pero no para ir de gallo por la vida, sino por tratar de asumir lo que me viene como mejor pueda. Siempre es mejor irse por la puerta diciendo "Hasta luego buenos días" y punto que montar numeritos. Total, en las series queda muy bonito eso de que la gente habla y hacen que la gente cambie, pero el mundo real no es así. La gente NO cambia. Disimula una temporada y ya.
Me cagon en el contrato social.

7 comentarios

puticlubiem -

joder para chunga la isabel muela , te hace unas putadas del copon pero la gente tiene miedo y no parla y encima tiene una suerte todo por el papo que tiene

Kano -

Y lo que joden, los malditos hijos de la gran puta.

la muñeca de famosa -

Pues parece que todos somos hijos de puta, aunque el problema creo que está cuando uno se comporta como tal expresamente.
La sociedad es negra o blanca, aunque la mayoría de las veces es gris, peró nunca rosa...
... y hoy es lunes...

E-DWARF -

Pues no estoy de acuerdo contigo. Aunque en una cuestión de matiz. La gente que se esfuerza ELLA MISMA por cambiar, esa si puede cambiar. Yo por ejemplo, intento francamente ser cada día mejor persona. Hay días que lo consigo y hay días que no. Pero me esfuerzo.
Aunque sí que hay cosas que no voy a cambiar por mucho que intenten convencerme. Aunque transija en el fondo sigo pensando igual que antes. Creo que es precisamente a eso a lo que te refieres.

Betote -

Los hijos de puta cumplen una función social: te hacen valorar más a la gente buena...

Verzobias -

Osea, que has tenido algun tipo de movida laboral con alguien que no parecia tan joputa o algo similar (hoy tengo un dolor de cabeza atroz y no coordino muy bien).
Pues nada, que le den por culo, ya llegare tu momento. Yo estuve 2 años en el infierno (y me prometieron todos los dias que sera el cielo), y al final me canse de promesas y me busque la vida (esa que he empezado a vivir a los 30).

Pues tienes razón, pero además te dire que no todos los que parecen tan chungos lo son al final. Conozco a algunos en las listas que van de chungos y yo creo (puede que me equivoque) que luego no lo son tantos.

Pues eso. Hoy es jueves. Toca salir y tomarse unos copazos, ¿no?

artfrei -

todos los dias me levanto con ganas de luchar por las injusticias diarias.los diez primeros minutos de despertarme ya han servido para reblandecerlas.
deberiamos ser mas conbativos