Blogia
César Ayala

Volvemos a Midnight. Traete el casco que llueven las ostias

Bueno, después de cierta recopilación de información retomo la pantalla de DM para volver a tirarles con todo lo gordo a los jugadores en Midnight. La primera parte de la Campaña que duro unas 10-12 partidas sin problemas les llevo de nivel 1 a mas o menos nivel 8. Por el camino se quedaron Tejón, Montaraz de Nivel 6 que murió en un combate contra 6 orcos en la segunda muralla del Clavo de Plata, Kendar, Bárbaro Nivel 7 que falleció en combate singular contra un héroe del ejército enemigo en la batalla final (le hizó dos críticos y el malo le hizó tres, en total se generaron mas de 300 puntos de daño en unos segundos de violencia desmesurada) pero logró llevarse a su enemigo a la tumba. Y el bueno de Odorf el Canalizador/Mago murió desintegrado en la última partida de la campaña mientras luchaban en un templo del dios del mal.
Del grupo original de personajes solo queda vivo uno, el Asesino, el resto han tenido que ir haciéndose personajes nuevos.
De hecho hasta me han cambiado algunos jugadores porque los originales andan haciendo el zascandil por ahi, uno en la Academia de Policia (¿os podeis creer que el Lasar ya no es el jefe de la Academía?) y el otro masterizándose en los madriles.

Recordando la campaña y como quedó, con batallas brutales y muerte y devastación por doquier (de los PNJ que conocían los jugadores solo sobrevivieron 3 y eso que saque más de veinte) y finalazo con explosiones y muertos, me toca cambiar un poco el registro. Después de todo no hace falta hacer más batallas, no creo que pudiera mejorar las que hice y si todo son ostias sin más pues como que para eso hacemos otra cosa.

Asi que he optado por coger otro enfoque, esta vez vamos al rollo urbano, les voy a meter en una ciudad, serán los "propietarios" de una taberna que usarán de tapadera para sus acciones y sus investigaciones. Naturalmente, todo acabará como el rosario de la aurora (voy a empezar la campaña con escenas del final de la campaña) con sangre, muerte y drama pero antes de llegar a todo eso, investigar y hacer tarea social. Procuraré meter giros argumentales que vienen arrastrados desde el principio de las partidas.
Me voy a basar en la ciudad de Freeport para algunas ideas y chorizacion de modulos (cambiare varias gilipolleces que vienen) y en el ultimo libro que he traducido: Señores del Mar de las Ciudades Púrpura para el Elric que tiene varios modulos que tienen ciertos ideas sencillamente demasiado gloriosas (el modulo final es uno que aparece alli, y lo pongo aqui porque se que mis jugadores en su puta vida se comprarian algo que he traducido yo, lo se porque les dedique varios libros y se la sudo, asi que ahora no van a cambiar).

Respecto a la última partida, repetiré lo que hice la última vez, jugarla con cada jugador desordenada cronológicamente. Me explico, mientras el Asesino intentaba liquidar a alguien muy malo a la par que importante (en una escena memorable) en pongamos el Día 1 de partida, el bárbaro estaba conteniendo como podía con los últimos defensores de la fortaleza la marea de oscuridad en el Día 3, y a su vez el Montaraz iba a buscar ayuda en el día 2 y el pobre mago tuvo que ahuyentar a un dragón como pudo (eso le pasa por ser dragonborn... nadie dijo que los meritos no fueran cabrones...) en la noche entre el día 1 y el 2. Y asi iban pasando las cosas, con cambios de escena regulares y asi aunque solo estaba con un jugador a la vez, los jugadores estaban muy atentos a lo que hacian los demas, porque el jefe orco que escucho discutir el Asesino en el día 1 estaba pegándose con el bárbaro en el día 3.
Al final, para la gran batalla final los volví a reunir a todos, llegando más o menos como pudieron, es decir, el Asesino después de acabar lo suyo (y ser el único que volvió de la misión) tardó dos días en retornar a las ostias (y se encontró aquello mu mal), el Montaraz con los refuerzos llegó casi al final y el mago recupero la conciencia esa misma mañana. Vamos, para el final que es cuando hay que darlo todo, les volvi a juntar.
Esta vez tengo la intención de hacer más o menos lo mismo pero poniendo "cortes" de las escenas de cada uno (sin decir quien es, no se me vayan a morir y me jodan la continuidad).
Vamos a ver que tal se me desenvuelven en ambientes urbanos los chavales.
Después de esta, una campaña más castrense en la que (tachaaaan tachaaaan) hará su aparición La Compañía Negra.

Como los personajes suelen tener la tendencia a morirse, no puedo optar por el método "Y como son los Elegidos, pues ya" sino que voy a optar por un enfoque en lugar de "el personaje es el eje del mundo" por uno más en plan "el mundo es el eje de los personajes". Me explico, el hecho de que mueran o vivan será importante, pero no por ello el Alto Legado va a desaparecer o los aliados/enemigos del grupo van a cambiar porque me vengan con un grupo nuevo. Las misiones y la guerra se sigue luchando, y es bastante probable que los personajes de la cuarta generación continúen cosas que empezaron los de la primera y descubran cosas que nunca supieron los anteriores relacionadas incluso con ellos mismos. Al menos asi logró una continuidad y no tengo que andar salvando la vida a ningún pejota, algo que no me gusta nada hacer (y que en Midnight no hago, el daño de las ostias gordas se tira fuera de la pantalla, honestidad en la crueldad ante todo).

4 comentarios

Cesar -

Como que a la segunda sesión casi se mueren? Les tenias que haber matado coño! Que si no se creen que son alguien.

cnn -

Claramente el Toro

:pp

cnn

monty -

Miedo mamá.
Es que es muy duro este mundo... pavor de me das Lobo Malo.
Espero no seguir los pasos del Channeler del grupo de Cesar ;)

EL Lobo Malo -

Hola Cesarin!

Por aquí, en el lejano Este, Monty, Arnal, Fiber y el resto de la tropa estan empezando a conocer Eredane, de la mano de un servidor. 2ª partida y casi cascan un par... Que no les pase nada!