Blogia
César Ayala

Batman: Dark Victory

Ayer me compre en la tienda de mi librerio habitual (nemesis en santander, la publicidad va de gratis)el tocho que ha editado Norma con la serie de Batman: Dark Victory.
26 eurazos, pero viendo a como vende Norma los tomitos sueltos, es un chollo, con su tapa dura y mogollón de páginas. Y además empieza y acaba, un descanso.

La historia es la continuación de "El Largo Halloween" el cual no me he leído porque en la tienda no lo tenían, pero que ojee adecuadamente cuando sí lo tenían, que a su vez es continuación de Batman: Año Uno, si no recuerdo mal, que ese si que le tengo y como me gusta, por cierto.
La historia presenta a Batman en su tercer año (más o menos) como Batman. Aunque ya aparecen los malos de toda la vida, que si Dos Caras, que si el Joker, que si el de más allá, al menos no son tan cansinos como otras veces.
El argumento trata de la lucha por el poder en Gotham entre las familias mafiosas tradicionales y los novedosos psicopatas disfrazados o con problemas (los malos de Batman vamos). También va de Batman, claro está, y sus relaciones con Selina Kyla (blanca y morena, catwoman modelo tradicional vamos) y la búsqueda de un asesino de policías en serie al que se llama "El Verdugo" y que se carga a muchos expolicias corruptos, y después, a polícias normales...

La historia está en su mayoría, muy bien. Gotham sitio oscuro, el comisario gordon tiene sus problemas familiares habituales (y como siga así, Gordon va a echar a Batman de la serie, del carisma que tiene), sale varias veces la muerte de los padres de Batman, y los planes de los malos están currados.
Lo que me gustó mucho fue la aparición del joven Dick Grayson, es decir, el primer Robin. Un niño de una familia de equilibristas que mueren en unos problemillas del dueño con la mafia. Está muy bien porque entiendes porqué Bruce Wayne lo adopta y acoge, con unas escenas muy bien hechas la verdad. El cómic utilizado como cómic vamos.
El problema es que cuando el niño empieza a despuntar y a hacer cabriolas, Batman lo empieza a entrenar. Bueno vale, que lo entrene. Pero al final, acaba hasta con uniforme y todo luchando contra el Joker y porrón de malos...
Vamos a ver, Robin es un personaje que mayormente si existe es porque... no lo se yo muy bien. Vale que en esta "Reinvención de Batman" que es la serie esta, tenga que salir. Pero no creo que en 20 páginas tenga que pasar de huérfano a robin coño!!! Sobretodo con lo bien que está al principio... si es que no puede ser.

Por lo demás, un tomo cojonudo. Además, si lo regalas con el Año Uno y El Largo Halloween, vas a quedar como un señor.

Dentro de lo que es esta moda de "Contamos de nuevo las historias de los superhéroes más chulis, pero dandoles otro toque" esto de Batman es de lo mejor. Los de Marvel con su línea Ultimate a veces parece que se preocupan más de que sus personajes sean LO MÁS de LO MÁS (basta con ver la serie de los Ultimates... ¿de verdad me tengo que creer que hulk diciendo "hulk no gay HULK NO GAY" es algo estupendo?) que de contar historias buenas de las de verdad.

En definitiva, si te gusta Batman o quieres ponerte al día porque la Batmania se vuelve a cernir sobre nosotros (espero que esta vez no cante Prince... o que narices, que lo haga) con la nueva película, un tomo de lectura casi obligatoria. Además tiene la ventaja de que si tus padres o amigos te pillan con él, no pasa nada, que Batman es Batman coñe.

2 comentarios

Kano -

La ostia, Cesar. En TFT supusiste un agujero en mi bolsillo. Con "La compañia negra" lo has vuelto ha hacer. Y ahora esto.

Vale, mi bolsillo te odia.

Pryrios -

DC sux!!! Marvel r00lz!!! xDDDD

Es coña. La verdad es que a mi las series Ultimate me tienen bastante enganchadito y con Hulk me rio rato. DC siempre me ha dado un poco de cosa por lo chungo de sus personajes. Dentro de lo que son los superheroes, siempre me han parecido como "mas invencibles".

De todos modos, Batman siempre ha tenido un nosequé que me ha enganchado (tengo un album de panini completado, el único creo). Si tuviera mas pasta y mas tiempo, probablemente empezaría alguna colección de DC y ahora que has mentado esto, quizás lo haga ;).