Blogia
César Ayala

Hacer cola.

El otro día estuve haciendo una buena cantidad de colas, y como viene siendo tradición, una gran verdad universal me iluminó.

Hacer cola nos deshumaniza.

Es decir, tu eres un tipo normal y corriente, con tus problemas, tus cosas, tus derechos y todo eso pero de repente te pones en una cola y zzzzaaaas! Se jodió triana amigo. Ya no eres un ser humano ni nada de eso. Eres un tipo haciendo cola.

Para empezar, la gente que no hace cola se descojona de ti. Todos lo hacemos, ya sea en un atasco (que es una forma elaborada de hacer cola dentro de artilugios que valen millones, lo mas snob es hacer cola con aviones) cuando vemos a los del carril de los gilipollas paraos (aunque lo normal es que sea uno el que está en ese carril y veamos pasar a cabrones todo el rato).

Luego está que la gente que debería reducir la cola (los tipos que atienden a las masas) nunca están del todo. Tú vas al banco, una cola kilometrica (encima señalizada, para que te sientas aun más gilipollas "Haga la cola aquí" ¿y se me sale de los cojones hacer la cola de otra forma? ¿que pasa llaman a la policía de las colas o qué?) y siempre SIEMPRE SIEMPRE hay al menos un 33% de ausentes. Si hay 6 ventanillas, dos están vacías. Da igual cuanta gente haya, cola la va a haber siempre. En navidad el indice de ausentes suele ser del 80%.

O si están, misteriosamente están haciendo otra cosa. Anda que no habremos visto veces a un tipo salir feliz de la cola porque ya han resuelto su asunto y cuando te toca a ti el puto dependendiente funcionario o lo que sea se pone como a currar mirando la pantalla. Sin establecer contacto visual, que eso crearía un lazo emocional. Hijo de puta, que se que estás jugando al solitario fingiendo que trabajas, que le dais demasiado al ratón coño.

Luego están los putos teléfonos. Tu sales de tu casa, cual Indiana Jones hacia el Templo maldito y llegas, te tragas la puta cola y cuando estás abriendo la boca para decir lo que quieres, suena el teléfono, el cabrón (o cabrona)  te suelta "Espere un segundo por favor" y lo coge. Y nada, te toca esperar allí un rato de la ostia mientras el tipo vago del telefono ve resuelta su cuita alli mismo, encima te lo pasan por la cara "Pues su saldo retenido entrará el miercoles" (y tu que ibas a preguntar cuando te iban a parar de retener el saldo)". Pero vamos a ver, yo que he ido hasta la puta oficina de turno ¿no merezco ir por delante que el puto telefono coño? ¿Que es porqué el sonido molesta? Pos nada, la proxima vez me voy a llevar unos platillos y un colega con el tambor, que nos van a atender que va a ser la ostia, va a ser entrar y triunfar.

No hablemos de los jubilados, que como ya han visto las obras de la zona, hacen cola para atormentar, que cuando les toca son insoportables "Hijuca, cuando me llega la pensión?" "Pero me llega seguro?" "Me van a cobrar la luz este mes?" "Me puedes decir el saldo de la cuenta de mi hija?" "¿No? ¿Porqué?" "Esas vajillas que regaláis... donde se cogen?" pero vamos a ver coño, que no me creo que esa vieja astuta y traicionera que se cuela en la cola con alevosía y elude cual bastión cualquier queja se vuelva tan idiota en 3 segundos.

Y bueno, los críos. Pero vamos a ver, no hay un horario protegido infantil? No les lleven a los bancos u oficinas por dios, protegannos de ellos. Que vamos a ver, yo no me he tirado a esa señora, no veo porqué tengo que cargar con ese pecado en forma de crio. Un bebe berreante puede lograr que una hipoteca suba 8 puntos o que hacienda no te devuelva nada. Que hagan como en la tele, que en el horario protegido infantil, no sale un puto crío y estamso todos protegidos de ellos.

Pero volviendo al tema de la cola. En una cola, te abstraes del mundo y solo eres la cola y la cola eres tú. Y pensar que hay mamones que se gastan millones en ostias zen y jardines de piedra y viajes al tibet. Nada hombre, una cola y ya estas en la nada del nirvana. Ni mente ni emociones ni ostias.

Tampoco hay que olvidar que se hace cola solo para cosas malas. Yo no he visto a nadie hacer cola para que le regalen ferraris, en cambio, para pagar al seguro del seat, joder que filaaaaa. ¿Y para estar sano? Nada, no hay cola pa eso. En cambio para el médico... eso si que hay cola. ¿Cuantos hacen cola para cobrar la primitiva? Nada ni uno oyes. No hay cola de "ganadores de premios", todo son cabronadas, pagar recibos, pagar impuestos, pagar la compra. Vamos, que hacer cola es sinonimo de estar jodido.

Fijaos en la cola del mcdonalds. Pero si eso no es sano! Y alli esta todo dios haciendo cola como leones.

Pero las colas tienen un limite de tolerancia. Es algo casi biblico. Un rollo mesianico.

De repente, en la cola, se empieza a sentir algo. La ira ha logrado unir a las masas mejor que el comunismo. Y de repente, una luz en la noche, alguien dice: "Esto es intolerable" otro dice "Ya le digo que sí" y se lio. La gente empieza a encabronarse siguiendo al líder y empiezan a soltar sus problemas "Yo aqui haciendo cola y tengo a la niña con varicela" "Yo aqui haciendo cola y tengo que hacer la compra que viene mi suegro a comer" y de repente, toda la frustración que genera la sociedad consumista se forja como una espada y apunta al cabrónde la ventanilla que está con el puto teléfono y jugando al solitario.

Madre mia como reaccionan ante la violencia repentina de una cola. Hasta puede llegar a salir el jefazo de turno a calmar los ánimos. En este momento, el escuadrón jubilado suele atacar con su petición de vajillas, mientras las amas de casa empiezan a utilizar sus carritos a modo de catapultas. Total, que si se lia bien, todo el mundo es atendido en unos 5 minutos.

Pero eso sí, tiene que salir bien. Que a veces hay falsos mesías, que en lugar de movilizar a las masas tocan los cojones y claro, la masa se les come con patatitas.

4 comentarios

Anónimo -

que estupido

estas loco y te crees normal -

De normal no tienes nada, eres raro raro. Visita a un psiquiatra.

Doris -

Es extraordinario como las mismas cosas que te vuelven loco en España, son las mismas cosas que nos vuelven loco en Venezuela. Somos lo mismo y venimos del mismo lugar despues de todo. Cada dia que pasa me convenzo mas de que un dia seremos ciudadanos del mundo con los mismos problemas y las mismas alegrias. Muy bueno tu post! Un abrazo desde Venezuela.

Pryrios -

Joder, tio, verdades como puños. Te lo dice uno que cada mañana se tiene que tragar la cola para entrar en Barcelona y pueden llegar a ser tres cuartos de hora... v_v

Gran monólogo, si señor ;)