Blogia
César Ayala

Videojuegos

Informáticaaaa informáticaaaaa

Se me ha vuelto a joder la gráfica. Esta ya es la CUARTA, sí, la CUARTA ATI Radeon 9800 PRO 128 MB que se jode. En menos de año y medio señores. No hago overclocking, no tengo el ordenador caliente, todo va bien. Pero se joden.
Esta ha durado 5 meses más o menos (más bien menos) y la verdad es que estoy cansado ya. Menos mal que está en garantía. Lo mas cruel es que a esta le había puesto un ventilador artic cooling cojonudo, tocho, refrigerante... pero se jodio lo de siempre, las putas memorias.
Si amigos, una tarjeta construida según el diseño del fabricante (copiado hasta en la pegatina del ventilador!) no está preparada bajo ningún concepto para...
1. Funcionar con una caja cerrada. A abrir la caja tocan. Al menos las cajas normales.
2. Funcionar con el ventilador de fábrica. Es cruel, pero es la realidad. El mismo tipo de la tienda cuando se lo enseñéis dirá casi con total seguridad que otro ventilata le iría mejor.
3. Durar.

Es un horror esto de la informática. Pero a lo mejor hay algún emocionado que piensa "pues por esto tengo una consola". Pardillines.
Las consolas de nueva generación, la xbox 360, la play3 y la de nintendo (sea cual sea) serán tachaaaaan tachaaaaan para Directx 9. El Directx 10 saldrá unos meses después.
Es curioso, podrían haber preparado esas consolas para trabajar bajo directx 10, retrasas un poco su lanzamiento, vale, pero ofreces realmente LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA GRÁFICA coño. Que no cuesta tanto. No va a estar mal, una nueva generación de consolas y a los pocos meses de salir, ya van a estar obsoletas. Menos los PC, que ya tendrán preparadas sus tarjetonas con directx 10.
Es bastante curioso esto de los directx. Para que los que no lo sepan, los directx son unas rutinas, programas, directrices, lo que queráis relacionados con los gráficos (mayormente, para juegos). Cada nueva versión añade más cosas. Los Directx 8 son los que nos trajeron, por ejemplo, el agua tan sumamente real que vemos en los videojuegos. Los 9 han traido al Doom 3 y al Half Life 2 (si encima hubieran hecho que los juegos fueran divertidos, no me quiero imaginar lo que habría sido aquello). Los 10 traeran nuevas brutalidades gráficas, que mayormente solo se utilizaran a tope en 1 o 2 juegos y en el 3dmark.

Por cierto, los directx, el compendio supremo de la creación de videojuegos y todo eso, es de Microsoft. Con lo hijoputas que son para otras cosas, Bill ha sabido ver donde está el dinero REAL (los videojuegos facturan ya más que el cine) y tiene sus buenos Directx. Eso si, que la XBOX 360, la nueva consola de microsoft no venga con directx 10 es el descojone. Aunque bueno, la XBOX en consolas siempre ha sido la más burra en gráficos (si amigos, los gráficos de la Play2 siempre estuvieron atrás. En todo momento. Ni cuando salio rompió).

Pero todo esto viene a que ha habido un momento en el que la informática se jodió. Es decir, rememoró lo que se hacía con los Commodore 64 (del Amiga ya ni hablemos... eso fue la ostia) y con los MSX y MSX2 en Japón y uno se queda acojonao. Y mira que EXPRIMÍAN los ordenadores.
El Spectrum siempre fue un engendro de gama baja e hizo todo lo que pudo (y fue mucho!). Del Amstrad no hablo porque quería ser un Commodore y no llegaba.

En el comienzo de los PC los juegos eran un horror gráfico. El Atari ST y el Amiga cortaban el bacalao (Defenders of the Crown... eso era la ostia!!!) pero de repente el PC se transformo a algo ¡a lo que podías cambiarle las piezas! La ostia! Apareció la Supervga y la Soundblaster y se jodió triana. Luego llegaron los primeros juegos en CD (7th Guest powa!) y la cosa se nos fue de las manos.
Pero aun así se mantenía más o menos un ritmo, los micros aguantaban en el mercado un tiempo, el suficiente para que los programadores los exprimieran. Había compañías que iban un paso más allá, recuerdo el Wing Commander II, probablemente uno de los mejores juegos de combates espaciales que haya habido nunca. Un argumento impresionante, una galería de secundarios digno de recuerdo, muertes de protagonistas, y graficos renderizados en las cinematicas... en los tiempos de los 386 eso pedía un 486. Pero por dios que lo valía.

A día de hoy, pocos juegos se puede decir que expriman tu ordenador. Quizas los mas destacados sean el Morrowind, meter TODO ESO en un CD es la de dios. Además de ser todo un juegazo, ojo.
El otro, el Max Payne, tanto el uno como el dos. De hecho, el Max Payne es una especie de "como debería ser una peli de acción". Retomando la epoca buena del cine de acción (Jungla de Cristal y Cine Oriental) tiene un par de argumentazos que se salen. Y podias enchufar los filtros a todo gas, y eso tiraba. Y como tiraba oyes. Que bullet time, que bien pensados los tiroteos (siempre con miles de cosas que se rompían, cristales saltando por los aires...).

Pero en fin, es ley de vida. Pero algo falla cuando te venden algo que probablemente NO funcione, o que viene "bajado de revoluciones" (el overclock sencillamente debería ser algo menos común coño. Es que ya te lo venden todo jodido) y aquí no pasa nada. Estoy hablando, que si esto fuera un coche, os comprarais un coche y os dijera un tio "Pues este coche va a 80 por hora de tope. Y solo tiene 3 marchas. Eso si, si pulsa este boton, llega a los 140 sin problemas y cinco marchas. No, yo no puedo pulsar el boton, tiene que hacerlo usted."
o que os comprarais un ferrari y os dijeran "No pase de 100 con él. Que se quema" "Pero oiga que yo he pagado UN FERRARI" "Pues te jodes".

Vamos, que estoy muy quemado. Me piro al World of Warcraft a matar un rato ;)

Vivan los cables y el 5.1

Bueno, finalmente he mandado a tomar por culo los putos cascos inhalambricos de los cojones (puta estafa de tecnología). Era un horror tener que andar sintonizando los cascos o que por motu propio si el ordenador no emite, se pasasen a modo radio. Y el Aberasturi a las tres de la mañana no es una voz que quisiera escuchar.
Aparte claro esta, de que iban a pilas y la puta mierda de pilas recargables se gastaban a las pocas horas.

Finalmente tengo en mi poder, en mi poderoso poder unos auriculares trust 5.1 que me he comprado que me han costado MENOS que los otros. Manda huevos. La calidad de sonido... acojonante lo del 5.1 oiga. Puse la carga rohirrim y que gloria (por cierto, en ingles el actor tiene una voz cutrona comparada con la gloriosa hispanica... para que luego vengan los gafaspasta a hablar de VO).

Si, tienen cables, de hecho los cascos no van a la tarjeta sino a un cacharro con nmil salidas de sonido del que saco los cables que van a la tarjeta de sonido. La ventaja es que tambien puedo enchufarlo a la consola o al dvd de turno, incluso puedo pinchar unos altavoces 5.1 de los tochos que el chisme tiene un boton para cascos/altavoces.
En los juegos la diferencia es abismal y eso que todavia no me he puesto con un juego 5.1 puro pero es curioso escuchar las voces de las unidades del warcraft 3 abajo :D
En el World of Warcraft he vivido con los 5.1 un unico combate masivo y la verdad es que me aturdió el cerebro.
Pero vamos, me lo paso pipa, además de que estoy contento con mi compra, que narices.
Finalmente, con un monitor de 21", la gráfica potente y un sonido de alta tecnología logro el objetivo que me propuse al jugar a esto: ignorar el resto del mundo, que es malo, ta lleno de gente chunga y viciosos ;)

Y por cierto, con los cascos 5.1 las batallas de Star Wars parece que vas dentro del X-Wing (como debe ser). Al menos algo quedo bien con la modernización de la saga (porque la continuidad ya la tiraron a la baza... y pensar que hay mongolos que se creen que el Lucas lo penso todo asi desde el principio...)
En fin, compraros unos, sobretodo si como yo tenéis algún respeto hacia vuestra familia y queréis jugar BIEN sin molestar a nadie.