Blogia
César Ayala

...esto se acaba

Un príncipe que el mismo día que llegó al trono su ciudad es destruida. (Huillam)
Un noble vicioso al que todos acusan de hechicería. (Sariss, Duque del loto y el rocío)
Una bastarda fruto de una violación con un brazo de cristal. (Jehvica Norr)
Un hombre dedicado a la ley, sin importar si la ley es justa o injusta. (Therolt el Implacable)
Un verdugo que se ha quedado sin su víctima. (El Verdugo)
Un camarero que quería olvidar un pasado de gladiador. (Tom Tom)
Dos elfos de las nieves en una ciudad sureña a miles de kilómetros de su bosque. (Erundale y el Último)
Un montaraz capaz de viajar por las sombras pero que no sabe nada de él y que ahora carga con una viuda y dos huérfanos. (Karag)
Un cazador de magos con un pasado tan horrible que él mismo quiso olvidarlo. (Günehar)
Un asesino que sueña con ser noble. (Hettar)
Un oruk que se ha quedado sin tribu. (Groktar)
Una camarera que perdió a su marido y acaba de ver morir a su hijo adolescente. (Best)

Estos son los tipejos, que en una ambientación más normal estarían condenados a muerte o en la cárcel en su mayoría, que en mi campaña de Midnight van a tener que luchar contra la Fatalidad, una de las perdiciones del mundo. Finalmente esta parte de la campaña va a tocar a su fin (ya era hora). Después de montañas de mentiras y engaños, revelaciones y una troupé de más de 70 PNJs (todos con su nombre y todo!) esto ya toca a su fin. La verdad es que estoy muy satisfecho de como se ha desarrollado la campaña. Aunque ha habido algunos (bueno, bastantes) secretos de la ciudad que quedarán en el olvido, la historia de Sharuun ha sido bastante interesante.
Lo más curioso es que aunque en la anterior campaña (el Clavo de Plata, una batalla de asedio que duró más de 40 días) sabía perfectamente que los dos PNJ carismáticos por excelencia, Glorioso y Muro iban a morir (y murieron), esta vez no lo tengo tan claro. Está claro que algunos de ellos realmente merecerían morir, pero al final me han acabado saliendo una panda de cabrones duros que se resisten a morir. Y la verdad, se les acaba cogiendo cariño. Probablemente haya logrado con Sariss meter a un PNJ en el top de personajes carismáticos de nuestros años roleros (y al bueno de Mazish Nezim le voy a dar el premio de intimidador de personajes, le obedecieron siempre en todo momento sin discutir... y eso que era el Sumo Legado de la región y ellos rebeldes!!!), sin desmerecer a el resto de los cabrones. La cosa está clara, en el combate con la Fatalidad la mayor parte de los de la lista de arriba tienen que morir. Uno no va a luchar contra algo tan sumamente poderoso como eso y espera salir vivo (de hecho si les matara a todos mis jugadores a lo mejor hasta aplaudían). Así que el combate va a ser terrible. Es muy probable, casi seguro que entre toda esa muerte, algun personaje muera. Así es la vida y así es Midnight. Cada vez que he intentado abrir la mano (muy pocas, lo normal es que vaya a degüello) los propios jugadores me han sorprendido pidiendo un segundo plato de balas para merendar.
Pero en fin, que esto sirva de recuerdo, cuando les mate, sentiré un poco de pena porqué la verdad es que absolutamente todos estuvieron a la altura de las circunstancias.

0 comentarios