Blogia
César Ayala

...y volvieron a Midnight

Como ya predije, este Domingo hemos retomado la campaña de Midnight en lo que es su segunda parte (por ahora tengo cuatro pensadas, para que acaben en nivel 20 o similar). Se han añadido al grupo dos nuevos personajes para reemplazar a los difuntos y a los jugadores que ya no pueden venir. Un guerrero puro con la senda de Guardian que es un buen tipo (con moral y todo eso) que aspira a seguir el ejemplo de los antiguos caballeros Dorn. Y por otro lado un Guerrero / Exterminador de lo Oculto especializado en luchar contra los legados y los magos, vamos un peligroso del copon que odia la magia.
El nuevo ambiente de la campaña es de ciudad portuaria, en la ciudad de Sharuun que es la mayor ciudad de las que quedan en pie. Cada uno ha venido por sus propios motivos y tiene su propia agenda (con puntos en común, que si no se me disgregan). Han conocido a parte de la ciudadanía y ya se han hecho con una taberna y una deuda de diez millones y medio de monedas de oro que iba con la taberna de regalo. Han conocido a Saril Duque del Loto y el Rocío (un tipo de confianza, pero no de fiar) y su licenciosa forma de vida, y ha parte de los Legados de la ciudad.
Quizá toda la partida (donde no dieron ni una ostia, eso si, el próximo día va a ser llegar y besar la violencia) se pueda resumir en este fragmento de una conversación entre un legado y uno de los personajes:

-Excelencia ¿Puedo hablarle con sinceridad?
-No.

También hubo un momento totalmente de pejotada que fue el ir al mercado de nabos a interrogar a los dependientes... todo ello proque en una lista de cosas que tenía que hacer un desaparecido, aparte de lo importante había cosas de la vida diaria (el tío hizo la lista para acordarse de las tareas, nada más) y claro, como pejotas que son les dio por pensar que "si se habla de ello es porque algo debe haber". Asi que alli tenias en el mercado a cuatro tipos armados hasta los dientes pregúntandoles a los tenderos "Bueno amigo, escupelo de una vez... ese legado venía a comprar nabos a menudo o no?". En fin, un poco lamentable.

Lo que si les gusto fue el prologo y el epilogo de la campaña. En el prologo, dos semanas antes de la llegada de los personajes a la ciudad, un grupo de personas se reunio en un barco. Mientras mascaban la traición, los sirvientes del Sumo Legado prendieron fuego al barco y en el exterior, el Sumo Legado felicitaba con satisfacción a Wendell un gnomo (que era el padre adoptivo de uno de los jugadores y que les ayudó en la de la Corona de la Sombra).
Y en el epílogo, dentro de varios meses (cada partida va a empezar con una escena así) es el ataque a la ciudad de un grupo de galeras de guerra orcas que han soltado a pastar unas cuantas legiones orcas para repartir muerte y devastación al estilo orco.

Por lo demás, ya veremos como se sigue desarrollando esto.

1 comentario

Pryrios -

¿Al final se sabe cuando sale Midnight en castellano?

Por cierto, se te ha colado el post dos veces ;)