Blogia
César Ayala

Y el jueves pasado... El Príncipe en Italiano

Anda que se me olvidaba. El jueves, como es tradicional y deber de todo prohombre digno de tal nombre (o no) salimos a tomar algo. Esta vez se volvio a reunir el grupo de amigos denominado como Los Doctores, de lo sabios que somos.
Millán, Félix, Vinagrero y yo, la auntentica chusma que cuando se junta organizan grandes discursos repletos de pedanteces pero que bonitos nos quedan. Que tiempos, que tiempos, todos hemos sido proisraelies, projudios a veces hasta en la misma discusión cambiando de bando y encima hablando de ello en los autenticos agujeros de perdición de la ciudad.
Bueno, pues esta vez tambien estaba el resto de la panda y las copas se prolongaron. Bueno, hasta las 4 de la mañana, con mas cojones que pantalones porque al dia siguiente hay que trabajar y el Felix es profesor de Instituto, pero como es de Filosofia, se le permiten ciertas excentricidades (algun dia os contare anecdotas de los estudiantes... superclases todos).

Pero al detalle, el dia de mi cumpleaños, mayormente, estaba tambien de copas (no fue el dia que celebre mi cumpleaños, ojo, esa fue otra que requirio el alquilar todo un bar, para que veais la de amigos que tengo y lo borrachos que son los malditos) y estaba felix con su novia que se iba de Erasmus a Italia (la dolce vita amigos!).
Bueno, pues me pregunto ella "y que quieres que te regale" y yo dije, pues como debe ser, que quiero una copia del Principe de Maquiavelo.

Y el jueves este, Felix que via Ryanair habia ido a Italia (yo planeo un ataque a Noruega en verano, las razones, en otro post) me lo ha traido.
Evidentemente, no tengo ni puta idea de italiano, y el que dice "na, si es como el español" que se le olvide. Entiendo cosas pero... mayormente no estoy muy seguro de nada.
¿Porqué se lo pedí? Pues porque es algo con estilo. No una macarrada ni nada similar, sino oye, ya uqe vas a Italia, traeme el Principe en version original. Para que quede bonito.
A mi me gustan esos detalles, de calidad y estilo. Como dios manda, que se dice.

0 comentarios