Blogia

César Ayala

Dándolo Todo

Hacia ya una temporadilla que no escribía y es que he estado liado. De hecho le estoy robando tiempo al curro para escribir esto, pero tenía ganas y asi voy recargando las pilas para otra sesioncilla.
Finalmente, y tras varios desengaños y superar mi vagancia natural, me he decidido. A tomar por saco la informática. Se acabo. Solo volvería a trabajar con ordenadores (de otros) si me resultara imprescindible, pero espero que nunca más.
¿La razón? Que no hay forma. Muchas son las razones, pero en todos estos años con ordenadores para arriba y para abajo solo me he encontrado con una cosa: mentiras. Y la verdad es que es un tanto cansado. Tuve un currele que prometía, pero el socio de mi jefe robo las pelas y se acabo. Y eso es de lo mejor que he tenido. Me he cansado de andar haciendo el tontín. La informática es uno de los mercados mas asquerosos que hay. Asi que a la mierda. Seguire interesado en el mundillo de la informatica (gamer una vez, gamer siempre) pero poco a poco voy a ir dejandolo todo, de hecho tengo la intención de ni siquiera arreglar los ordenadores de familiares/vecinos/amigos. Eso va a ser jodido, pero vamos, se intentara.

En este cambio de tercio, una de las razones principales ha sido el que me puedo dedicar a tiempo completo a la traducción. Es algo que me gusta, hago en mi casa, no tengo un jefe dandome el coñazo y lo más importante: no tengo que aguantar tonterías de nadie. En la actualidad estoy generandome un ritmo laboral (llevo mas de una semana y el ritmo va bien, de hecho tan bien que a lo mejor para el lunes que viene ya he acabado otro libro) y disciplinandome. Por ahora, el plan es bueno, porque ya despues de 27 años me conozco y se a lo que puedo aspirar de buenas a primeras y lo que no.
- Puedo aspirar a empezar a madrugar (ejem) es decir, despertarme a las nueve y media.
- Puedo aspirar a estar a las diez y media desayunado y duchado RELAJADAMENTE, como un señor, preparado para la acción.
- Puedo aspirar a estar desde esa hora hasta las doce y diez, traduciendo. Me genero en ese momento unas 4-5 paginas si voy con fuerzas y dependiendo como siempre, de fuente, ilustraciones, y todo eso.
- De doce y media a una y media, otra horita laboral.
- Despues de comer, currar un poco para esperar a que den alguna teleserie absurda de comedia, para descongestionar.
- Teleserie, siesta si se tercia y a las cuatro - cuatro y media currar de nuevo, esta vez hasta llegar al minimo de paginas y más alla si se puede.
-Desconectar del todo hasta el dia siguiente.

Ese es el plan. Si amigos, stress cercano a cero, y currando unas 5 horas y media a 7 horas, dependiendo del vigor con el que ande ese dia, pero SIEMPRE cumpliendo la marca minima de paginas diarias (en estos momentos, ando por las 10 pero son de Chaosium de los 90, hablamos de fuentes muy pequeñas y mas letras que su puta madre... y llevo mas de 10 paginas por encima del calendario previsto! ;)) ). Y pretendo subir el ritmo de Chaosium hasta llegar a las 12 paginas diarias, un ritmo bueno, que significaria que cuando acabe de traducir los libros de Elric (no quedan muchos ya) de una linea de libros con fuentes mas modernas (y mas ilustrados, coño, putos racanos de Chaosium) estariamos hablando de puede que cerca de 15 paginas diarias. Eso me daria al mes un sueldo cercano a los 1100 euros he calculado (no estoy con la editorial que mas paga, pero si con la que me da siempre trabajo) y si descontamos impuestos y todo eso, creo que me quedaria un dinerin no excesivo, pero si majete por trabajar en mi casa a mi ritmo. Naturalmente el sueño dorado, la meta divina, el autentico zen del traductor serian las 20 paginas diarias. Eso seria la de dios es cristo y algo que si le pongo teson y cojones, puedo llegar a hacer o al menos quedarme cerca.

Naturalmente, trabajar de esto me ha hecho ilusionarme bastante. En el fondo, es algo que me he labrado YO mismo, por mis propios medios y mediante la demostración de mi trabajo. Puede que alla otros ganando más dinero o lo que sea, pero chico, te dire una cosa, a mi me importa mi vida, no la tuya.

A largo plazo tengo el optimizar aun mas el tiempo y madrugar ***un poco*** mas y por supuesto, traducir mas.
Cuando se lo he contado a los amigos, la mayoria me han dicho "pues asi sera lo que traduzcas" (gracias amigos hijosdeputa!!!) pero la verdad es que la diferencia con lo que traducia antes es que ahora... lo hago mas tiempo. No he notado un bajon de calidad en el texto ni cosas de esas (pero eso ya me lo dira el corrector).

Uno de los problemas que he tenido es que llevo con conjuntivitis alergica o algo similar (mañana voy al oftalmologo, estoy hasta los huevos ya, ni el antiestaminico, ni el colirio antibiotico me han quitao esto!) cerca del mes (manda huevos) lo cual hace que por las noches no duerma muy bien y eso lo noto al ponerme a teclear. Y antes de que digais nada, no, no es el monitor el que me pone asi. En cuanto me lo quite de en medio y pueda dormir ya como el liron que solia ser yo, a darlo todo al 100%. Ademas a ver si puedo volver a ponerme las lentillas, que las gafas son una puta mierda.

La Justicia Llega a la Galaxia

Bueno, pocos spoilers se pueden hacer de algo que ya sabiamos todos, pero voy a hablar de la pelicula. Al final solo hay un jedi de verdad, que dices "mira, como los de antes" y es Obi Wan. Mas que nada porque es el unico que cuando todo se empieza a joder se plantea el haber hecho algo mal. Lo de Yoda es mas una cosa en plan "Bueno, ha salido mal, pero podia haber salido bien". A mi me chirrio en la segunda un huevo, pero me lo coloque bien y pude seguir viendo la pelicula y darme cuenta de que me molesto enormemente que de repente los Jedi se habian transformado en hijos de puta. Lo de los clones no tiene nombre, y bien que tienen derecho los clones de servir al Imperio. La Republica y sus Santos Jedi les crearon sin alma, solo para obedecer ordenes, esclavos.
Yoda Napoleon, la guerra no le hace a uno grande, pero el quiere crecer mucho al parecer, que se apunta a todas.

La peli, hasta el intermedio me parecio malilla. Luego, bien, no es como la trilogia original, pero si mucho mejor. Finalmente la orden jedi recibe lo que se merece (a ver, se lo llevaban buscando rato largo) y efectivamente, Anakin trae el equilibrio a la Fuerza (al final de todo deja colocados a sus hijos, eso si es que dedicacion ;)) ) porque esos Jedi "bondadosos" eran bastante impresentables moralmente hablando.

Luego estan los fallos de continuidad de novato. Es MUY GORDO que R2 tenga la memoria intacta (en la peli dicen que la memoria se la borren a C3-PO). Al final resulta que todos los ruiditos que hace en realidad es porque dice ANAKIN ES TU PADRE LUKE, COÑO, ANAKIN ES TU PADRE. Y YODA ES UN VIEJO VERDE, que debe ser parecido de lo que ruge Chewbacca. No hay que olvidar que Chewbacca en los años siguientes se va a encontrar con otros Jedi... coño, podia haber aportado algo a las conversaciones.
Lo de Luke viajando a Dagobah en realidad vendria a ser:
"PIPIOPOPOPI" (Luke no es solo que Vader sea tu padre, es que yo te lo puedo contar todo)
"Si R2, nos separamos del grupo"
"PIRIPIPUPPU" (Que te dejes de ostias, Palpatine era un Canciller y tu padre se volvio malo porque tu madre era una calientapollas)
"No pasa nada R2, yo te protegere"
"TRIPUPIPI" (A ver tontolaba, soy yo el que te protege a ti, llevo mas de 20 años salvando la vida de Jedis, pilotando en batallas espaciales y viendo nacer y caer imperios. Asi que dejate de ostias y vamos a ver a Yoda, que era muy amigo mio)
"Tranquilo R2, no necesitare la computadora para ir a Dagobah"
"PUPUPUPUPOOOO" (Tu puta madre montada a caballo. Vamos a ver, no necesitas eso porque ya he metido yo los datos de escaqueo, como lo tengo que hacer todo siempre, no vaya a ser que los señoritos Jedi se enerven. ¿Te he contado lo de las guerras clon?)

De hecho, estoy convencido de que Amidala solo esperaba un hijo, pero cuando se queda a solas con R2, este se saca un cacharro especial, se la folla y la repreña. Vamos, convencido estoy de ello.

Tambien esta que la caida al lado oscuro de anakin es digna de el: un niñato macarra llorica encuentra a su lider de manada. Vamos, que es que menuda caida "Si te haces malo te doy una piruleta" "Ostia que chulo! Vale!" y la culpable de todo, Padme que era la mayor de edad cuando se le fornica con ira divinisima, aparte de quedar como una tontalaba (las naboonitas al preñarse se vuelven tontas en luga de zorras) queda como una puta mierda de madre. Vamos, es que ni coger a sus hijos, ni tocarles. Por favor, que luego Luke va a llorar por ella (no como su padre, que dejo a la suya tirada en un planeta de mierda para ser la furcia de los tusken) algo hombre, no jodas.

Luego esta que el general grievous este, en los dibujos mola mucho mas. De hecho, los dibujos molan mucho mas en todo, porque a pesar de las macarradas, de lo chungo y tal que es todo, los muñequitos tienen DIGNIDAD. Los soldados clon son gloriosos y se merecen su derecho a la justicia en forma de directiva 66, como debe ser.

Resumiendo, si esta peli fuera la PRIMERA de esta trilogia, estaria encantado. Ha contado algo que todos queriamos saber, no como La Amenaza Fantasma (pero a quien coño le importaba eso? o las guerras clon). Habria hueco para otra peli al menos, donde se viera a Vader vaderizando y el nacimiento de la Rebelion, con cosas chulas, los ultimos Jedi (anda que como se cubre las espaldas el lucas para que hagan dibujos y comics de los otros eeeeh) dando coletazos, Bobba Fett como cazador de Jedis o cazarrecompenseando, Han Solo conociendo a Chewbacca y ganando el Halcon Milenario... vamos, lo que todos creiamos que nos iban a contar porque eran cosas molonas. Dice el Lucas que prepara dos series para la tele, una de animacion y otra con actores, vete a saber, si la de animacion son mas dibujos, bienvenidos sean, pero cuidado cuidado... no vayamos a ir al averno de los Sith

Rat Pack

Para los que no lo sepan, el Rat Pack original eran Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr. y algun amigo mas, pero ellos eran el eje.
Se dedicaban a quedar para irse de copas, todos trajeados y a por todas. Cada uno tenia sus manias, el bueno de Dino era aficionado a beber solo pero con alguien al lado. Sin hablar, sin nada, bebiendo copa tras copa tranquilamente. Le molestaba muchisimo que cuando estaba asi alguien hablara con el. Sinatra era conocido por su aficion aparte de al alcohol a las amistades peligrosas, por lo que acababa siempre metido en partidas de poker ilegales y demas. Y de Sammy Davis, lo poco que puedo decir (porque no se mas) es que adoraba estar con sus dos amigos y era una especie de complemento perfecto moldeable a cualquier circunstancia.

Bueno, esta historia viene al cabo de que hace una semanilla mas o menos, Félix y yo, cansados de la puta bazofia de "bares" de Santander nos enfundamos nuestros trajes (para asombro de nuestras madres, que casi se desmayan de la alegria) y decidimos ir a los bares de calidad de la ciudad. Asi pues cual Dean Martin y Sinatra, alli salimos.
Y he de decir que la experiencia fue genial. Hoy en dia ir de traje (pero es que hasta con corbata) es lo mas cercano a ser un punki en los 80. Das la nota totalmente. En un ambiente de metrosexualidad o zarrapastrosos das el cantazo, pero al contrario que los punkis, no para mal, sino para bien.
Para empezar, no conozco ningun hombre al que le quede mal el traje. Todos ganamos mucho con ellos y eso nunca viene mal. Lo lamento por las mujeres, tantos años de moda y no tienen su "modelo definitivo" (no, desnudas no valen, el modelo definitivo es el que hace ganar a cualquiera que lo lleva) pero los hombres, sí.
Por otro lado, el traje, es mucho mas comodo de lo que parece. El pantalon es mucho mejor que el vaquero (en verano todavia mas) y la camisa no suele ser molesta. Todo es acostumbrarse un poco.

Pero bueno, vamos a lo importante, la noche en si. Fuimos directamente a varios de los locales de mas cache de la ciudad, que como podeis suponer son pubs. No quiero engañar a nadie: lo habitual era ser los mas jovenes del local con diferencia. Pero todo eso quedaba atras cuando nos atendian, un servicio impecable, unas copas muy bien puestas (mis vodkas con zumo natural recien exprimido ante mis ojos... impagables) y gente de lo mas variopinta para establecer conversación.
Y alguno dirá: "Ya, pero eso es carisimo". Lo lamento, pero no. Al menos en Santander city no lo es. Mientras yo me tomaba mis copazos señorialmente, el resto de la panda estaba metida en uno de los antros heavys mas molones de la ciudad... y yo pagaba menos por mis copas.
Y yo me las tomaba en un local con aire acondicionado, limpio, iluminado y con una señora copa en la mano. Ellos en una atmosfera asfixiante, sin aire acondicionado alguno, en penumbra y con la musica absolutamente a tope, hasta que duela.

La cuestion es que ahora valoro mi dinero. No me gusta que me timen, y que quieres que te diga, una copa mal puesta, por un camarero malencarado, rodeado de gente que esta pasando las de cain y todo ello al borde de la asfixia, no me parece que valgan los 4 euros 4.50 que suelen cobrar. Y los bares mas "de mode" llegan a clavar mas de cinco lerus por copitina. Vamos, un horror. Y reza para que el garrafonazo no sea doloroso.
Por contra, tenemos los otros locales. La unica pega que tienen es que efectivamente, la clientela no son jovenes (la edad da la sabiduria es el mensaje que extraje de esa noche).
Y bueno, que en los bares de santander te inviten a una copa, olvidate. OLVIDATE DEL TODO. Yo he ido durante años y años a algunos locales y me deben haber invitado... a irme. En la calidad, la cosa es distinta. Nos invitaron a alguna ronda, cosa de agradecer y siempre cuando ya nos ibamos "No os vayais todavia, a esta invita la casa".

Bueno, volviendo a la gente. Como describir a tales personajes se me antoja del todo imposible, me limitare a poner algunas citas que escuchamos:

-Conducir por Roma es peor que hacerlo por El Cairo (esta indica que el muy maldito habia estado en los dos sitios al volante... y os aseguro que habia estado)
-El bar es el último altar al que acude un hombre en busca de perdón (esta la solto uno a las tres y pico largas de la mañana)

Hay mas, pero no quiero aburrir. Tambien he de reconocer que nos mamamos ampliamente, eso es algo del todo innegable y que el dia siguiente demostro. Pero uno de los detalles mas interesantes de la noche (aparte de que le traten a uno con educacion y respeto, novedoso en la noche santanderina) fue cuando a ultima hora estabamos apoyados en unas mesas fuera de un bar tomando mas copas, esta vez ya en la zona "intermedia" (locales medio decentes con copas mediodecentes, es decir, bordeando la high quality y con peña en gran numero) fue la frase que mi fiel compañero le regalo a unas señoritas "Buenas noches" y la respuesta de ellas "Ahora venimos" y VINIERON.
Los que conozcan las feminas santanderinas (si quieres mirar, vente a santander, si quieres follar, vete a cualquier otro lugar) que son como las de pamplona pero mucho menos feas (la realidad es la realidad) se habran quedado de piedra al escuchar esto. Lo normal habria sido un desprecio, una mala mirada o un spray a los ojos. Pero no, volvieron y alli estuvimos un buen rato.

En fin, que me lo pase muy bien, me mame muy a gusto y no me arrepiento del dinero que me gaste (porque fue menos de lo que me habria gastado llendo a los bares "de jovenes y jovenas").
Una experiencia interesante, que recomiendo a todos ya que el resultado es cojonudo.

De hecho, ya estamos planeando la siguiente, y tendremos un tercero para ser el autentico Rat Pack. Esta vez estamos planeando ir a tomar unas copitas al Casino (pero no vamos a jugar, sabemos demasiado bien como funciona).
Ya os contare.

...y volvieron a Midnight

Como ya predije, este Domingo hemos retomado la campaña de Midnight en lo que es su segunda parte (por ahora tengo cuatro pensadas, para que acaben en nivel 20 o similar). Se han añadido al grupo dos nuevos personajes para reemplazar a los difuntos y a los jugadores que ya no pueden venir. Un guerrero puro con la senda de Guardian que es un buen tipo (con moral y todo eso) que aspira a seguir el ejemplo de los antiguos caballeros Dorn. Y por otro lado un Guerrero / Exterminador de lo Oculto especializado en luchar contra los legados y los magos, vamos un peligroso del copon que odia la magia.
El nuevo ambiente de la campaña es de ciudad portuaria, en la ciudad de Sharuun que es la mayor ciudad de las que quedan en pie. Cada uno ha venido por sus propios motivos y tiene su propia agenda (con puntos en común, que si no se me disgregan). Han conocido a parte de la ciudadanía y ya se han hecho con una taberna y una deuda de diez millones y medio de monedas de oro que iba con la taberna de regalo. Han conocido a Saril Duque del Loto y el Rocío (un tipo de confianza, pero no de fiar) y su licenciosa forma de vida, y ha parte de los Legados de la ciudad.
Quizá toda la partida (donde no dieron ni una ostia, eso si, el próximo día va a ser llegar y besar la violencia) se pueda resumir en este fragmento de una conversación entre un legado y uno de los personajes:

-Excelencia ¿Puedo hablarle con sinceridad?
-No.

También hubo un momento totalmente de pejotada que fue el ir al mercado de nabos a interrogar a los dependientes... todo ello proque en una lista de cosas que tenía que hacer un desaparecido, aparte de lo importante había cosas de la vida diaria (el tío hizo la lista para acordarse de las tareas, nada más) y claro, como pejotas que son les dio por pensar que "si se habla de ello es porque algo debe haber". Asi que alli tenias en el mercado a cuatro tipos armados hasta los dientes pregúntandoles a los tenderos "Bueno amigo, escupelo de una vez... ese legado venía a comprar nabos a menudo o no?". En fin, un poco lamentable.

Lo que si les gusto fue el prologo y el epilogo de la campaña. En el prologo, dos semanas antes de la llegada de los personajes a la ciudad, un grupo de personas se reunio en un barco. Mientras mascaban la traición, los sirvientes del Sumo Legado prendieron fuego al barco y en el exterior, el Sumo Legado felicitaba con satisfacción a Wendell un gnomo (que era el padre adoptivo de uno de los jugadores y que les ayudó en la de la Corona de la Sombra).
Y en el epílogo, dentro de varios meses (cada partida va a empezar con una escena así) es el ataque a la ciudad de un grupo de galeras de guerra orcas que han soltado a pastar unas cuantas legiones orcas para repartir muerte y devastación al estilo orco.

Por lo demás, ya veremos como se sigue desarrollando esto.

ES NIÑA

Como muchos de vosotros ignoráis, Raúl, un coleguilla hermano del Alfredo (al cual tampoco conoceis) ha sido padre de una niña a la que probablemente nunca veréis y de la que no puedo poner fotos porque no tengo.

Dicho esto, he de decir que la madre, a la que no he visto en mi vida, esta bien, sana y contenta, los abuelos maternos, a los que por supuesto no reconoceria nunca, encantados y la abuela paterna (a esta la he visto 2 veces) salta de alegría, del abuelo paterno, lo unico que puedo decir es que tiene un taller de chapa.

La niña midió 53 centímetro y peso tres kilos 750 gramos y nacio sin ninguna complicacion en algún lugar. Por lo demas, ya os digo que cualquier felicitación que pongais, nunca la leeran.
A los que les importan es a sus padres, a los que deseo que mantengan por lo menos la coherencia, no les pido mas (es que al Rulo le conozco).

Reproductor de MP3 y ciberpunk

Ayer en un arrebato me compre un reproductor mp3 de esos famosos, pero de 512 megas. Me costo 90 euros (me la suda si existen algunos mucho mas baratos o lo que sea, ya me lo he comprado asi que a joderse) y la verdad es que el cacharro es una virguería, un ejemplo de tecnología útil (al contrario que los putos cascos inhalambricos, tecnología inútil). Tiene una radio incorporada que reconozco es una pus de radio del copón. Una pena, pero no la iba a usar mucho si soy sincero. El modelo del cacharro es un airis, el de 512mb. Me imagino que a lo mejor me venga alguno a decirme "Pues el Acer Josterkornaute 3Alfa es mejor" pues que le vamos a hacer.
Currar con el ordenador con el es simple de narices (USB, otro ejemplo de tecnologia útil, ya solo falta que los cacharros grandes como impresoras traigan sus propios drivers en una ROM y el mundo sera un lugar mejor) y aunque creo que es USB 1.1 no le veo lentitud. Probablemente con un USB 2.0 la cosa iria MUCHO mas rapida pero es que como voy escogiendo las canciones, no lo noto.
Pero la función que me ha dejado intrigado es la de grabar. Yo la voy a usar mucho, para los planes que hacemos en las partidas (asi no hay discusiones sobre quien dijo que, todo grabado para la eternidad) y sobretodo para las discusiones alcoholicas con los amigos. Hay frases que merecen ser grabadas tales como "Un humano desarmado da de ostias a un chimpance fijo. Bueno, si el humano está desnudo no" (para los que duden, que sepan que el chimpance da unas ostias como camionetas de reparto y te come el alma seguro) u otros grandes momentos de discusión que misteriosamente se transforman con el tiempo.

Lo que me dejo acojonado fue que el maldito chisme es capaz de grabar 15 horas de sonido en formato wav. Y tiene otro formato mas raro para que quepa aun mas, de los 32k del wav baja a 8k. Pero es que 15 horas son la ostia de ellas. Es decir, podria coger y poner a grabar cuando llegamos al local a jugar la partida de Star Wars maratoniana y grabarla enterita. Luego podria escucharme la partida y rememorar los mejores chistes o ese critico impresionante en el minuto 450 de partida. Y fui un poco más alla, es que con 15 horas, un tipo lo bastante girado puede grabar toda su jornada diaria, meterla en el disco duro y tener un autentico y genuino diario de su vida en tiempo real. Excepto cuando se duerme, claro está.
Me imaginaba perfectamente al "perturbado" de turno saliendo de casa y enchufando su grabador mp3 de turno, llega a casa y antes de dormir vuelca los 400-500 megas del día en su ordenador y al final de la semana, graba todo en un DVD y a volver a empezar. Riete de los diarios del de Seven.
Eso si me parece un detalle ciberpunk total ;) sobretodo si lo aplicamos al gobierno. Imaginaos una sociedad que todo el mundo llevará algo así, te cagas. En realidad no sería particularmente difícil, los problemas de almacenamiento se podrían solventar con un formato de DVD mas tocho del actual (si no recuerdo mal ya van por los 20 gigas) o directamente a discos duros.
Para que veáis como desbarro, Santander pongamos que tiene 200.000 habitantes. 500 megas por habitante / día generan un total de 100.000.000 de megas diarios. Un disco duro de 120 gigas en realidad tiene 120.000 megas con lo que harian falta cerca de 833 discos duros diarios. Pero claro, si lo pasamos a un formato de 8k en lugar de los 32k, cada habitante generaria la cuarta parte de información, por lo que entonces serían 125 megas / día y el total serían 25.000.000 de megas diarios con lo cual con muchos menos discos duros de 120 gigas lo tenemos hecho. Eso a dia de hoy, dentro de cinco años o asi cuando los discos duros convencionales sean de 500 gigas... Madre mia.
Como detalle, se podría desarrollar un software que cuando viera que hay dos momentos iguales (dos personas hablando, por ejemplo) eliminase una de ellas para ganar espacio y asi ahorrar dinero.
Más que nada se me ocurrió como un detalle para un mundo ciberpunk, un detalle que no es inimaginable (de hecho de aqui a diez años seria tremendamente barato si somos realistas) y que no quedaría mal.
Para la grabación también de la imagen, eso si sería más caro, le calculo que harían falta unos 15 años para que sea totalmente asumible como gasto "para la ciudadanía".
Vamos, un desvario más.

Tigre vs Toro

Madre mía, tanto tiempo de blog y no he hablado de uno de los temas más apasionantes a los que jamás nos hemos enfrentado. He calculado que a lo largo del debate sobre tigre vs toro ha habido mas de 200 personas implicadas, de varias comunidades, se han consultado archivos históricos y preguntado a biologos y demas expertos en bicherios.

Bueno, la cuestión es, En un combate a muerte en una plaza de toros entre un Tigre y un Toro de Lidia (ambos animales medios, caracteristicas standard) ¿quién gana?
Las condiciones del combate son:
-Es en una plaza de toros
-Los animales se supone que lucharán hasta la muerte. Nada del tigre corriendo y saltando por el graderío para irse de paseo o el toro acojonado. Lucharán hasta la muerte. There can be only one. Lo que nos arrebataron con Los Inmortales II vuelve con fuerza.
-No hay intervención humana de ningún tipo. Es decir, no hay publico ni nada que distraiga, se supone que eso es a lo cañero.

Bueno, pues esta sencilla cuestión puede generar auténticos MESES de discusiones (lo he comprobado). Los toristas y los tigristas se irán enconando en sus opiniones. Probad a soltar el tema asi como quien no quiere la cosa, la gente al principio se cachondea y tal, pero poco a poco la cosa se va caldeando y es inevitable que se monte un cristo del cagarse. De hecho, es casi imposible que la gente cambie de opinión.
Particularmente ESPECTACULAR es si se hace a lo largo de una sesión alcohólica y puede generar autenticas discusiones familiares si se plantea en una cena de nochebuena.

La clave de este debate y porque se caldea tanto es que al final se basa en "calla mamon que no tienes ni puta idea, esto es asi CLARAMENTE no como tu dices" que son las discusiones míticas.

Volvemos a Midnight. Traete el casco que llueven las ostias

Bueno, después de cierta recopilación de información retomo la pantalla de DM para volver a tirarles con todo lo gordo a los jugadores en Midnight. La primera parte de la Campaña que duro unas 10-12 partidas sin problemas les llevo de nivel 1 a mas o menos nivel 8. Por el camino se quedaron Tejón, Montaraz de Nivel 6 que murió en un combate contra 6 orcos en la segunda muralla del Clavo de Plata, Kendar, Bárbaro Nivel 7 que falleció en combate singular contra un héroe del ejército enemigo en la batalla final (le hizó dos críticos y el malo le hizó tres, en total se generaron mas de 300 puntos de daño en unos segundos de violencia desmesurada) pero logró llevarse a su enemigo a la tumba. Y el bueno de Odorf el Canalizador/Mago murió desintegrado en la última partida de la campaña mientras luchaban en un templo del dios del mal.
Del grupo original de personajes solo queda vivo uno, el Asesino, el resto han tenido que ir haciéndose personajes nuevos.
De hecho hasta me han cambiado algunos jugadores porque los originales andan haciendo el zascandil por ahi, uno en la Academia de Policia (¿os podeis creer que el Lasar ya no es el jefe de la Academía?) y el otro masterizándose en los madriles.

Recordando la campaña y como quedó, con batallas brutales y muerte y devastación por doquier (de los PNJ que conocían los jugadores solo sobrevivieron 3 y eso que saque más de veinte) y finalazo con explosiones y muertos, me toca cambiar un poco el registro. Después de todo no hace falta hacer más batallas, no creo que pudiera mejorar las que hice y si todo son ostias sin más pues como que para eso hacemos otra cosa.

Asi que he optado por coger otro enfoque, esta vez vamos al rollo urbano, les voy a meter en una ciudad, serán los "propietarios" de una taberna que usarán de tapadera para sus acciones y sus investigaciones. Naturalmente, todo acabará como el rosario de la aurora (voy a empezar la campaña con escenas del final de la campaña) con sangre, muerte y drama pero antes de llegar a todo eso, investigar y hacer tarea social. Procuraré meter giros argumentales que vienen arrastrados desde el principio de las partidas.
Me voy a basar en la ciudad de Freeport para algunas ideas y chorizacion de modulos (cambiare varias gilipolleces que vienen) y en el ultimo libro que he traducido: Señores del Mar de las Ciudades Púrpura para el Elric que tiene varios modulos que tienen ciertos ideas sencillamente demasiado gloriosas (el modulo final es uno que aparece alli, y lo pongo aqui porque se que mis jugadores en su puta vida se comprarian algo que he traducido yo, lo se porque les dedique varios libros y se la sudo, asi que ahora no van a cambiar).

Respecto a la última partida, repetiré lo que hice la última vez, jugarla con cada jugador desordenada cronológicamente. Me explico, mientras el Asesino intentaba liquidar a alguien muy malo a la par que importante (en una escena memorable) en pongamos el Día 1 de partida, el bárbaro estaba conteniendo como podía con los últimos defensores de la fortaleza la marea de oscuridad en el Día 3, y a su vez el Montaraz iba a buscar ayuda en el día 2 y el pobre mago tuvo que ahuyentar a un dragón como pudo (eso le pasa por ser dragonborn... nadie dijo que los meritos no fueran cabrones...) en la noche entre el día 1 y el 2. Y asi iban pasando las cosas, con cambios de escena regulares y asi aunque solo estaba con un jugador a la vez, los jugadores estaban muy atentos a lo que hacian los demas, porque el jefe orco que escucho discutir el Asesino en el día 1 estaba pegándose con el bárbaro en el día 3.
Al final, para la gran batalla final los volví a reunir a todos, llegando más o menos como pudieron, es decir, el Asesino después de acabar lo suyo (y ser el único que volvió de la misión) tardó dos días en retornar a las ostias (y se encontró aquello mu mal), el Montaraz con los refuerzos llegó casi al final y el mago recupero la conciencia esa misma mañana. Vamos, para el final que es cuando hay que darlo todo, les volvi a juntar.
Esta vez tengo la intención de hacer más o menos lo mismo pero poniendo "cortes" de las escenas de cada uno (sin decir quien es, no se me vayan a morir y me jodan la continuidad).
Vamos a ver que tal se me desenvuelven en ambientes urbanos los chavales.
Después de esta, una campaña más castrense en la que (tachaaaan tachaaaan) hará su aparición La Compañía Negra.

Como los personajes suelen tener la tendencia a morirse, no puedo optar por el método "Y como son los Elegidos, pues ya" sino que voy a optar por un enfoque en lugar de "el personaje es el eje del mundo" por uno más en plan "el mundo es el eje de los personajes". Me explico, el hecho de que mueran o vivan será importante, pero no por ello el Alto Legado va a desaparecer o los aliados/enemigos del grupo van a cambiar porque me vengan con un grupo nuevo. Las misiones y la guerra se sigue luchando, y es bastante probable que los personajes de la cuarta generación continúen cosas que empezaron los de la primera y descubran cosas que nunca supieron los anteriores relacionadas incluso con ellos mismos. Al menos asi logró una continuidad y no tengo que andar salvando la vida a ningún pejota, algo que no me gusta nada hacer (y que en Midnight no hago, el daño de las ostias gordas se tira fuera de la pantalla, honestidad en la crueldad ante todo).

Vivan los cables y el 5.1

Bueno, finalmente he mandado a tomar por culo los putos cascos inhalambricos de los cojones (puta estafa de tecnología). Era un horror tener que andar sintonizando los cascos o que por motu propio si el ordenador no emite, se pasasen a modo radio. Y el Aberasturi a las tres de la mañana no es una voz que quisiera escuchar.
Aparte claro esta, de que iban a pilas y la puta mierda de pilas recargables se gastaban a las pocas horas.

Finalmente tengo en mi poder, en mi poderoso poder unos auriculares trust 5.1 que me he comprado que me han costado MENOS que los otros. Manda huevos. La calidad de sonido... acojonante lo del 5.1 oiga. Puse la carga rohirrim y que gloria (por cierto, en ingles el actor tiene una voz cutrona comparada con la gloriosa hispanica... para que luego vengan los gafaspasta a hablar de VO).

Si, tienen cables, de hecho los cascos no van a la tarjeta sino a un cacharro con nmil salidas de sonido del que saco los cables que van a la tarjeta de sonido. La ventaja es que tambien puedo enchufarlo a la consola o al dvd de turno, incluso puedo pinchar unos altavoces 5.1 de los tochos que el chisme tiene un boton para cascos/altavoces.
En los juegos la diferencia es abismal y eso que todavia no me he puesto con un juego 5.1 puro pero es curioso escuchar las voces de las unidades del warcraft 3 abajo :D
En el World of Warcraft he vivido con los 5.1 un unico combate masivo y la verdad es que me aturdió el cerebro.
Pero vamos, me lo paso pipa, además de que estoy contento con mi compra, que narices.
Finalmente, con un monitor de 21", la gráfica potente y un sonido de alta tecnología logro el objetivo que me propuse al jugar a esto: ignorar el resto del mundo, que es malo, ta lleno de gente chunga y viciosos ;)

Y por cierto, con los cascos 5.1 las batallas de Star Wars parece que vas dentro del X-Wing (como debe ser). Al menos algo quedo bien con la modernización de la saga (porque la continuidad ya la tiraron a la baza... y pensar que hay mongolos que se creen que el Lucas lo penso todo asi desde el principio...)
En fin, compraros unos, sobretodo si como yo tenéis algún respeto hacia vuestra familia y queréis jugar BIEN sin molestar a nadie.

Regala un momento Kármico

Muchas veces nos encontramos con que llega el cumpleaños de una fémina a la que conocemos y es muy díficil hacerla un regalo, por lo que muchas veces se tiende a lo cutrón y se queda mal.
El Momento Kármico es un regalo ideal y de demostrada eficacia. Mayormente se trata de que en el día del cumpleaños de la susodicha, el mayor número de hombres (la conozcan o no) se masturben pensando en ella y teniéndola como eje. Para las que esten dubitativas, deciros amigas mías, que la masturbación masculina requiere bastante concentración y no vale cualquier imagen, por lo tanto ha de tomarse como un regalo y como todo un piropo. Podéis comprobar mis palabras viendo que los hombres solo nos masturbamos con las imagenes (o videos) de mujeres hermosas, al menos los que no son ya unos pervertidos graves.
Pero la función del momento kármico no es solo piropear a la mujer en cuestión (repito que masturbarse no es tan fácil como pueda parecer) que deberá sentirse honrada porque cientos (puede que miles) de hombres la utilicen como fantasía sexual en lugar de sus habituales.
No, el momento kármico también hace que la vida de la receptora mejore.

Me baso en dos ejemplos reales:
1- Grant Morrison guionista de los invisibles pidió en su web que como la colección de Los Invisibles iba fatal de ventas, para darle un empujón se organizase un momento kármico. Se hizo y la colección no solo se salvo, sino que aumento de ventas. (El concepto de momento karmico lo inauguró Morrison).
2- Una amiga de Pamplona que ahora vive en los Madriles y de la que no dire su nombre (ya lo hara otro probablemente) como regalo de cumpleaños recibio un momento kármico de jóvenes de Barcelona, Madrid, Santander y Pamplona. Costo un dinero en llamadas, pero se organizó y se hizo. Bien, trabajaba en Antena 3 y cuando llegaron las vacas flacas de los despidos, ella no sufrió nada, y que yo sepa, allí sigue.

Por lo tanto, no os sintáis mal. Y si alguna de las (escasas) mujeres que leen esto se siente ofendida, que piense que diría su novio/amigo/conocido de turno si le dijeran "Oye manolo, ¿Que pensarías si cientos, puede que miles, de mujeres se masturbaran el día de tu cumpleaños pensando en ti y solamente en ti?"
Probablemente, de la emoción no diría nada pero una lagrimilla de alegría se le escaparía y se podría ver el auténtico rostro de la felicidad en su cara.

Además, el momento kármico no es algo de un hombre a una mujer, de mujer a hombre también funciona y con cualquier otra combinación sexual casi también (en algunos casos puede que no, la realidad es muy dura a veces) por lo que siempre se puede llegar a una fiesta de cumpleaños y relatar el regalo en cuestión, que sin duda animará la fiesta. Particularmente impresionante puede ser el momento kármico en bodas (en primeras comuniones y bautizos mejor que no por aquello de ser algo repugnante y despreciable) cuando se informe a los contrayentes de que en lugar de dinero o una tele de plasma, has convencido a 467 tios que se hagan un buen pajote a salud de la novia.
De hecho se pueden generar momentos kármicos por muchos motivos ¿agobiada por los examenes? ¿Te ves gorda? ¿Ningún hombre te hace caso? nada que no se pueda arreglar.

En fin un regalo que no deja indiferente.

Historias de mi amigo el Croupier.

Bueno, vamos a otro capitulo de batallitas, pero esta vez vamos al mundo de los casinos y el juego profesional. Durante muchos años tuve un amigo trabajando de croupier en el casino de Santander, y me contaba anecdotas. Ahora está de guardia civil, las vueltas que da la vida. Bueno, volviendo al tema.

Las mejores historias que nos contaba eran las de jugadores profesionales, que realmente existen y sí, ganan dinero de verdad.
Todas estaban relacionadas con el Black Jack, que es el juego donde es más difícil ganar. Si amigos, el 21 es el juego más chungo para que ganes dinero. Demostrado y dicho por el croupier.
Bueno, una noche, aparece un BMW en el aparcamiento, y se baja una pareja, los dos nórdicos. El tipo con camiseta de manga corta, pantalon y zapatos, totalmente cuadrado y enorme. Vin Diesel. La tía todo un monumento, alta, rubia, maciza, bien buena, traje de noche de chorromil euros, e impecable.
Entran al casino, y se sientan en una mesa de Black Jack. El tío se limita a pedir tónicas y la tía cafe con hielo. Solo juega el tío y empieza a jugar, tranquilamente. A veces gana, a veces pierde, pero siempre apuesta lo mínimo. Mayormente, pierde. De repente, en lugar de jugar solo en un asiento, pide cartas para los CINCO asientos que hay.
Una explicación rápida: en una mesa de black jack hay x asientos donde se puede jugar. Si tu quieres jugar en ellos, juegas, y serias tu contra la banca como si fueras x jugadores. Tienes que apostar x veces y venga.
Bueno, pues el tio, que no habia hablado ni una sola palabra en toda la noche, da un golpe en la mesa y pide cartas en todas las jugadas. Y apuesta LO MAXIMO que permite el casino en todas. Y gana en todas.
Siguiente mano, lo mismo, y asi varias veces, hasta que de repente, vuelve a jugar solo en un sitio y apostando lo minimo. Sigue asi otro rato, hasta que de repente, golpe en la mesa, apuestas en todos los sitios, y lo maximo. Y vuelve a ganar. Estuvo asi, casi toda la noche.

Mi amigo estuvo jugando contra él un rato como croupier y decia que era impresionante el tipo. Aparte de ser enorme, no decia absolutamente nada. La tia se limitaba a hablar con el camarero cuando les preguntaba si querian algo y solo decia dos frases.
El "truco" del tipo este es que contaba las cartas. Algo totalmente legal, por cierto, aunque en las pelis salga mitificado y que te disparan gratis si lo haces. No se puede impedir que alguien cuente las cartas y si lo hace bien, gana.
Pero es mucho mas complicado de lo que podamos pensar. Los tacos de cartas desde los que se juega no son una baraja o dos completas, sino que por ejemplo, se cogen seis barajas de cartas, se barajean y de ellas se sacan tres barajas, al tutiplen, por lo que puede haber 5 sietes de picas pero ningun 3 de diamantes y 12 reyes pero solo siete reinas... y aun asi el tipo este gano.
Esa noche se llevo a casa sus buenos 12.000 euros y no dijo una sola palabra en toda la noche. Lo que es más, los del casino no sabían quién de los dos era el que contaba las cartas, porque la tía aunque no hacía nada, parecía que algo hacía también.
Al final, se subieron a su BMW y se fueron. Volvieron 3 o 4 noches más, hasta que el dueño del casino, muy quemado, empezó a utilizar tretas de profesional, los tacos de cartas del Black Jack se hacían con menos barajas de lo normal, haciendo mucho más díficil el contar, y cuando el tipo vió que ganaba ya menos, se largó.

Fijaos que vida la del tio. De casino en casino, ganando dinero (luego fue al casino de bilbao y si, siguió ganando y sí, no habló nunca) sacandose mas de 10000 euros la noche, viviendo a todo tren, con sus coches, sus lujos y sin pagar nada a hacienda o lo que se tercie. Libre como el viento y viviendo de su propia inteligencia e intelecto.
Pensad en ello la proxima vez que tengáis que madrugar para ir a trabajar o estudiar y os queráis convencer de "El trabajo dignifica".
Otro día os contaré cuando el casino recibió la visita de un jugador PROFESIONAL de verdad, que el dueño tuvo que abrir las maquinas de coca cola para pagarle y llamar al del banco de madrugada para uqe le diera crédito.

Charles Xavier: El Mayor Supervillano de la Historia. Todo un cabrón.

El otro día, mientras malgastaba horas de mi vida junto a mis coleguillas, empezamos a hablar de cómics, que es como hablar del mundo rosa, pero como es friki, te sientes alejado del populacho.
Y empezamos rememorando a Pícara, que fijate que han pasado años y años y años y nunca se les ocurrió darla algun cachivache tecnológico de esos para que los poderes se la apaguen. Es decir, Rondador y Coloso tenían los inductores de imagen, Forja hacía con una tostadora una nave hiperespacial (y de hecho, HIZO un cacharro que quitaba poderes, que le pregunten a Tormenta).

Pícara se fue a la Mansión para que la ayudaran con lo de Carol Danvers y sus poderes y tal. ¿Que hizo Xavier? NADA.
Pero claro, es que entonces nos pusimos a recordar a otros mutantes que fueron a que les ayudara Xavier...
Lobezno, sus ataques de rabia y su pasado. Xavier no hizo NADA.
Alex Summers, Kaos, el control de sus poderes. Xavier no le enseño NADA.
El Angel era un multimillonario guaperas, su poder mutante le molaba al populacho y la peña le respetaba. ¿Que aprendio en la Mansion? NADA. De hecho por enredar con eso, se le morian las novias, le cortaban las alas, se volvia azul... en fin. Ademas de que su superpoder realmente, en una batalla contra Thanos o gente asi... ¿de que cojones sirve? Si volar vuela casi todo dios!
Jean Grey, Xavier en lo de Fenix... no hizo NADA.
Illyana, la hermana de Coloso. Vino a la mansión y mira, al infierno una temporadita, niña demoniaca y al final acabo como acabo.
Cifra, el bueno de Doug Ramsey, cuyo superpoder era entender idiomas... algo imprescindible si te vas a dar de ostias con el Juggernaut. Naturalmente, murió. Gracias profesor Xavier.
Mariposa Mental, lo bien que estaba ella en Inglaterra, pero nada, cambios de cuerpo, viajes al lugar peligroso aquel...
El Hombre de Hielo, un mongolo que solo sabia hacer toboganes de hielo que hasta que no vino la Reina Blanca a enredarle en el cerebro no aprovechó sus poderes.
Ciclope, un tipo sin carisma y sin ningun liderazgo real que gracias a Xavier sigue siendolo.
Karma, la de los Nuevos Mutantes, esta ya sabia controlar sus poderes pero se fue con Charlie para que la ayudara a encontrar a sus hermanos. No encontro una puta mierda con la ayuda de Xavier.
La Bestia, este entro siendo un tipo grande y tal, y ahora es una especie de delirio peludo que caga en una caja de arena.
¿Os acordais cuando Lilandra buscaba a Xavier por el espacio? ¿Para qué? ¿Para ser el pene de la emperatrix?
Bishop, un tipo que venia de un futuro donde era un policia represor y todo eso... viaja al pasado y tachaaaaan ahora es "detective" de mutantes.
Los Morlocks. No creo que haga falta decir mucho más sobre la ayuda que presto Xavier a los morlocks.
Pero no solo eso, rememoremos a algunos de los augustos invitados de la Mansion:
-Dientes de Sable. Impresionante oiga. Esto no se lo creía nadie. Que bonito cuando la chica aquella le llevaba la comidita y todo eso y tal y cual. Logicamente, monto una carniceria.
-Magneto. ¿Quién mejor que un asesino reconocido, racista y perseguido por las leyes de todo el mundo (con razon) para educar a adolescentes? Encima este ha ido y ha vuelto más veces que Ben Grimm de los 4F.
-La Reina Blanca. En una escuela para jovenes talentos de esos, donde la mayor parte son criucos ¿de verdad una profesora ninfomaniaca vestida como una actriz porno que les transmite fantasias sexuales con la mente es una buena figura educativa? Es decir, a mi me encantaria que la Reina Blanca me enseñase de todo pero ponerle a la tipa esa a niños y niñas que mayormente, son deformes (curioso la de mutantes horribles fisicamente que hay, y ninguno en la patrulla propiamente dicho) y con graves problemas de identidad. Vamos, no me imagino a la perra de la guerra esta de cuerpo esculpido con bisturi diciendole a un niño con el poder de ser jodidamente feo "debes sentirte orgulloso de ti mismo, como hago yo"
-El Juggernaut. Que coño hace este tipo, que para empezar no es un mutante ahi metido?

Pero no solo eso, sino que el famoso poseedor de "La Mente Mas Poderosa de la Tierra" tuvo la desfachatez de procrear, y de su semilla nacio Legion. Un tipo que era telekinetico, pirokinetico y telepatakinetico y lo que se os ocurra. ¿Que le pasaba? Que tenia problemas mentales. ¿Y que hizo Xavier? NADA. NO LOGRO NADA.
Pero no pasa nada, porque Legion generó La Era de Apocalipsis, que era un mundo alternativo donde todos eran duros de la ostia y molaban que te pasas (eso fue cuando Apocalipsis era alguien y salia hasta en Barbie Semanal).
Pero cuidado, que Onslaught, el megavillano ultrapoderoso aquel que daba de ostias a todo lo que se moviera (y a lo que no, mas le valia no hacerlo) surgio de TACHAAAAAAN la mente de Xavier. Que no olvidemos que en los primerisimos numeros de la Patrulla, el Xavier estaba todo empollado con la Jean Grey (dios mio, que no tenia ni 15 años!!!!) y claro, de esa lascivia surgio un ente capaz de arrasar mundos. Xavier malfollado tiene mas peligro que Galactus. No se obceque con este horror tecnologico que ha construido, su poder no es nada comparado con el de la ereccion de Xavier.

Pero no pasa nada, porque como Xavier ESTRANGULO A SU GEMELA EN EL UTERO esto al final acabo creando una movida que te pasas que te cagas.
Y como no recordar a Ave de Trueno, poseedor del titulo de Muerte Mas Estupida y al que Xavier controlando con la mente podria haber salvado (lo ha hecho millones de veces, incluso llegando a borrar recuerdos, poner recuerdos y todas esas cosas que luego dice que no se deben hacer).

En fin, despues de decadas leyendo comics de mutantes, la conclusion es que el PEOR enemigo de la causa mutante es precisamente, Xavier y su puto sueño.
Por eso, logicamente, en los momentos de lucidez a los mutis que andan por ahi les da por largarse con viento fresco a donde arreglan sus problemas de verdad: Sus series propias.

Si quieres que te comenten habla con la gente II

La leche, que el otro se me quedo corto. Podría editarlo, claro esta, pero menuda mierda. Yo estoy en contra de que podamos retocar los articulos de los blogs y en cierta forma, reescribir nuestro pasado.
Lo veo como otra concesion más a la comodidad. Si un día estabas de mala ostia y te cagaste en todo, apechuga con ello. O si te marcaste un melodrama, animo, valor y al toro.

Por eso creo que lo de "I want you to comment" es una soplapollez. Cada uno escribe los blogs por lo que le da la gana, y muy ruin me parece el hacerlo para que el mundo sepa que existas. Anda ya hombre, que no tenemos cosas que hacer ni nada como para comentar todas las chorradas que se leen.
Si de verdad quieres saber la opinion de la gente, preguntásela. Pero no en blogworld, sino en el real. En el fondo, muchos de nosotros sabemos quienes nos leen. Los que no dejan comentarios... alla ellos. SI no quieren, que no lo hagan. Esto es como estar en un bar, si el de al lado quiere opinar opina y si no, sigue con su copa.
Eso sin obviar claro que los comentarios se pueden amañar. Desde un ciber visitas tu blog y hala, 3 comentarios en un plis plas. Es una cutrada, pero estoy SEGURO de que hay mucha gente que utiliza esas personas ficticas para reafirmar su blog y por ende a ellas mismas. Son ya muchos años en internet y tratando con gente en internet para saber que si para que digan su verdadero nombre es algo casi titánico, como para empezar a confiar en lo que no conozco.

Lo peor de todo es que esto nos esta llevando a una especie de sociedad de acomplejados. Fijaos en ese detalle, la gente que conoceis en el mundo real... ¿alguno se llama gata erotica saltarina o le gusta que le llamen asi? En el mundo real nuestros nombres reafirman nuestro yo. Pero en el mundo ficticio de internet, podemos ser quienes queramos... y que triste es que casi nadie quieran ser ellos mismos. Da igual donde entres, da igual donde estes, la gente con la que hablas, rara vez tiene un nombre. Todo son falacias y mentiras.
Antiguamente esto era porque no habia hueco suficiente para poner el nombre. Luego que bueno, si no somos reales, lo que decimos tampoco lo que es y podemos actuar como nos venga en gana. Mas o menos lo que le pasa al hombre invisible, que libre del reconocimiento de la sociedad, hace lo que le da la gana totalmente amoralmente.
Lo mismo con la gente en internet. Basta con ver como cada dos por tres, se utiliza la red como refugio de la autentica escoria que detras de motes y nombres chulis cometen atrocidades como compartir fotografias de niños y quien sabe que mas cosas. Internet sirve para que los jovenes japoneses hagan quedadas y se suiciden (en mi opinión, mejor para los que nos quedamos, más sitio). Internet sirve para que la pornografia supere en varios millardos de veces a la cultura en transferencia de datos.

Es curioso como libres de cualquier reconocimiento, de saber quienes somos, acabamos haciendo esto. Tenemos a nuestra disposicion, a solo un click de distancia miles de años de conocimiento, musica, literatura, en definitiva, todo lo que nos ha llevado hasta aqui... y le damos el uso mas vicioso posible.
¿Cuantos de vosotros iriais a un sitio a intercambiar revistas y peliculas porno? No muchos. Pero en internet, hasta comentamos la jugada, porque en internet no somos reales. La gente es otra. J4V13R es un tipo que a lo mejor en el mundo real tiene 12 años y tiene ya 200 gigas de peliculas porno alemanas que se las rula a XR1ST0 que es el parroco del pueblo... y todos tan contentos.

Todo esto viene a que en un mundo donde todo es mentira, falsedad y mejor no mires debajo de la alfombra, que viene el coco y se te lleva, el andar pidiendo "porfi dime algo" es incoherente. Si quieres un comentario sincero de verdad, pideselo a una persona de verdad, o esperate a ver si suena la flauta y alguien de verdad te dice algo.
Yo muchas veces me canso de internet. Es agotador. La gente, si en el mundo real es en un 95% de los casos imbecil (para comprobarlo haced una lista de absolutamente toda la gente que habeis conocido en vuestra vida... ahora restad la gente buena que conozcais... sastamente) en internet pasa a ser un 99% siendo optimistas. De toda la gente que he conocido en estos años en internet, solo salvaria a un puñado. Dudo mucho que llegasen a treinta personas. Y llevo por aqui, mas de ocho años. Es un poco triste, que haya conocido a varios millares de personas (si si, no os exagero, he sido un tipo de lo mas sociable cuando he querido) y que solo se salven unos cuantos. Hay mucha gente con la que si, me tomaria una caña y ya esta, y a la que tolero y soporto en pequeñas cantidades. Pero AMIGOS de verdad, muy pocos, poquisimos, escasisimos. Curiosamente, no hay absolutamente ninguno de ellos que no sepa como se llama y que al menos en una ocasion, nos hemos visto en el mundo real haciendo cosas reales. Bien mirado, visto lo que he escrito, que yo considere a amigos a gente que se que es real, no es tan raro. Si no existes, si eres una mera invencion, si eres una creacion artificial... no puedo ser amigo tuyo, porque si lo hiciera, seria como esos locos que hablan con sus amigos imaginarios. Pero sin necesidad del teclado.

He dicho.

Si quieres que te comenten, habla con la gente

Una nueva vertiente llena los tontiblogs e infecta a los de la gente normal. "I want you to comment".
Es decir, "como no se si me lee alguien, por favor, reafirma mi patetica personalidad diciendome cuan genial soy".
Pues mira, si no te comenta mucha gente es porque quiza tu blog es una puta mierda como un camión.

Si es que la gente es chunga como ella sola...

Vamos a ver, todos sabemos que el mundo esta lleno de ruines hijos de puta mentirosos traicioneros. Lo asumimos, y damos por sentado casi siempre que es que la peña es muy hija de puta. Pero claro, si lo pensamos TODOS... ¿quienes son los malos? No hablo de malos de esos que degüellan gente y tal, hablo de que por ejemplo, un tipo te viene a tocar los cojones, y te les toca. Pero mucho además. Y sigue y sigue y sigue.
Ese compañero de trabajo que te putea, ese compañero de clase cabron, ese vecino jolagranputa... el mundo está lleno de gente así. Pero si el mundo está lleno de gente así ¿nosotros también lo somos?
Yo mayormente pienso que yo mismo soy un tanto hijoputa vago indecente, pero en el fondo, no soy peor que Hitler o Stalin. Igual, probablemente, pero uno que es humilde no quiere ponerse por encima de esos dos.

Pues la respuesta podría parecer fácil, todos somos ruines hijos de puta, y ala tan contentos. Pero yo es que hay veces que veo cosas, que me dicen cosas, que me parecen surrealistas. Hay gente que cuando te putea, se cree que te está haciendo un favor, y se sienten hasta bien. Es decir, piensas "este cabrón no solo me ha mentido, sino que me ha dado una puñalada en el corazón... y parece que le tengo que dar las gracias!"
En fin, ya sabía yo que la "vida adulta" en el fondo es aceptar esto, y tampoco me puedo quejar de mi vida (de hecho, hay que ser muy cabrón para quejarse teniendo mi vida, cosa que no creo que haga).
Pero si me da un poco de pena el que existan personas, que sintiéndose buenas personas, en el fondo te joden con un bate de acero con pinchos. Mi prostata no es la misma desde que me encontré con alguien así. A los que les haya pasado me entenderán, los que no, tranquilos, esto es como los tickets de la carniceria, siempre sale tu número.
Normalmente, te los encuentras en los terrenos laborales, y lo que es peor, resulta que te llevas de puta madre con ellos, lo cual lo hace más horrible. Esa gente que "te hace un favor" y dices "Hijoputa, te podías haber quedado en casa".
Bueno, este tipo de personajes en lo sentimental suelen ser grandiosos, si en lo profesional ya te quedas boquiabierto ante el horror, que se te meta uno de estos en tu vida privada, di hasta siempre amigo.

Y lo que más me preocupa es lo poco en que valora la gente su dignidad. Yo la mía la valoro mucho. Pero no para ir de gallo por la vida, sino por tratar de asumir lo que me viene como mejor pueda. Siempre es mejor irse por la puerta diciendo "Hasta luego buenos días" y punto que montar numeritos. Total, en las series queda muy bonito eso de que la gente habla y hacen que la gente cambie, pero el mundo real no es así. La gente NO cambia. Disimula una temporada y ya.
Me cagon en el contrato social.

Pryrios Vs Beto!!!

Bueno, acabo, más o menos, de leer los blogs de los amiguetes y gente conocida. Y me han interesado particularmente los de estos dos en sus informaciones recientes. El resto más o menos lo mismo de siempre, y si los queréis leer los tenéis en la barrita al lado de los artículos.
Daos prisa y leer los que corresponden más o menos con la fecha de este artículo.

Bueno, lo que he leído, mayormente son dos historias de amor, una de ellas ficticia totalmente (la de Beto) y otra por lo que parece bastante real (la del Pryrios).

Las historias de amores fracasados o lo que sean de Beto me parecen más centradas en un amor irreal en su totalidad pero literario (una mirada vale, un aleteo del lóbulo de la oreja tiene más mensajes que interpretaciones la biblia) y cosas así. Y mayormente acaban mal o con algo de moralejilla o algo de eso.
Yo las englobo en un género de "amor adolescentoide". Da igual la edad de los supuestos protagonistas, el amor es en plan primer amor y tal, de la ostia, es decir, existe la posibilidad de que los protas lleguen a un amor perfecto, supremo y eterno pero pasa algo y sacad los kleenex!
Es decir, un amor que no nos encontramos en el mundo real, o que no es duradero, o que nos creemos que el nuestro es así y luego la realidad golpea. Un amor de historia de leer vamos. Más o menos un amor como el de Marius y Cosette en Los Miserables, que eso si que es un libro de leer de los buenos, por cierto.
Pero esas historias de amores tristes nos llegan, porqué quien no ha sufrido por el amor? Pues todos joder, todos, y como nos pasa a nosotros en lo más profundo, nos creemos que es como una fosa del copón y todo eso y ay como me duele el alma, espera que escribo poesías.
El género femenino suele atraerse por esta clase de historias como polillas a la luz. Los tios también, pero no lo decimos en público, no vaya a ser.

La historia de Pryrios tiene la misma calidad literaria que una conversación telefónica, pero tiene algo que no tiene la del otro. Para empezar, sabes que es verdad. Es decir, yo me lo creo totalmente que se sienta como se siente. Y por eso me parece mejor, más sano, más de todo. Sabe de lo que habla, y aunque lo que cuenta es algo que todos conocemos por haber sentido/leído/visto, tiene cierta frescura intrínseca a la cara de panoli que debía tener cuando lo escribió. Eso es bueno. Es decir, lo lees y dices "este esta a lo que está". Naturalmente, cumple gran parte de lo que es el amor humano moderno, un claro y evidente sentimiento de inferioridad respecto a la mujer "ella ya lo sabía todo desde el principio"... bueno, en este caso puede ser porque el pryrios es un tanto tontuco el pobre, pero no creo que sea así siempre, declaraciones de amor que tienen la misma sonoridad que una mula tocando la pandereta "te quiero, pero mucho, de copon!" vamos, todo los clásicos que cuando te pasan la primera vez te crees que eres mágico y especial y luego con el tiempo te das cuenta de que no, que eso mismo ya lo han dicho/pensado otros. Lo cual a mi me parece bueno, me parecería algo horrible que me tocara a mí innovar en esto del amor. Madre mía que responsabilidad.

Pero el fondo de todo esto me parece que Beto y Pryrios son las dos caras de la misma moneda. Y ahora es cuando me pongo la barba blanca y vamos a la faceta del Tío Ayala (porque yo sé mucho de todo).
Beto habla de un amor, que sin saber nada de su vida privada actual, me atrevo a decir que escribe asi del amor (o de la falta de él) porque ha salido ostiado y la cosa está todavía y aspira al "lo que pudo ser o no ser". Vamos, un amor con un cierto fondo de amargura, de lluvia tormentosa que cae sobre la ciudad mientras el hombre intenta encontrar a la mujer mientras grita su nombre, pero el ruido de la lluvia tapa su voz y empaña sus lágrimas. Es decir, Beto ha amado o ha creído hacerlo (esto último la gente lo pone mucho, y yo digo, si yo me creo que estoy sintiendo algo... a lo mejor es porque sí lo siento, pero claro, ahora hay que poner que todo es posible) y todavía no ha aparecido un solecillo al fondo. Puede que intuya algo o que se sienta atraído por alguna palomilla (o palomillo, yo por si acaso cubro todas las posibilidades) y ahora este de humor otoñal.
Pryrios en cambio es lo contrario, es el feliz atontamiento estupidizante que hace que todos nos pongamos verdes de envidia y pensemos en cosas entrañables (las que sean para cada uno) y lo bonito que puede ser el mundo. El mismo dice muchas cosas, y su estado anímico en su blog es mayormente, el contrario de Beto. Mientras lo de Beto es el que he puesto más arriba el del Pryrios es un campo primaveral con alegres animalitos y muñequitos felices correteando por la pradera mientras el sol sonríe y las nubes bailan, vamos, algo enternecedor.

Pero si son la misma cara de la moneda es porque el uno estuvo en el lugar del otro. Para que (alla vamos, me voy a poner lirico profundo que eso aumenta el numero de feminas que leen estas cosas) Beto este en el otoño invernal con sus dias lluviosos, primero tuvo que tener lugar la hermosa primavera de Pryrios, que si floreció es porque antes había llovido.
No digo que con el tiempo vuelvan a intercambiar lugares (no creo que al Pryrios le hiciera gracia) pero sin duda, si que veo cierta relación entre ellos y espero no ser el único. Bueno, sé que no lo soy, aunque nadie me diga nada.

Podría extenderme más sobre este tema (del que dejado fuera deliberadamente a Norda la novia del Pryrios porque en esto no pintaba nada, pues eso) pero ya sería ponernos a dirimir sobre el sentido del amor y huy que complejo es eso... madre mía... la de cosas que se pueden decir, y todas seguidas.
A lo que vamos, yo creo que todos en algún momento nos hemos sentido como Beto y en otros como Pryrios, y eso, amigos mios, forma parte de la vida. Os lo digo yo, y más que yo, vuestra propia vida. Las cosas van y vienen y a veces hasta vuelven a venir, pero con abogados y te piden la casa y el coche y tu dices, si, pero mis vinilos de Europe me los quitarás de mis fríos dedos muertos.

Releyendo todo esto, creo que, para quitarle un poco de hierro al asunto, el quid de todo esto es que el pryrios aparca con la furgoneta en el almacén de la otra con regularidad y el Beto sigue repartiendo la mercancía a mano.
Bueno, después de esta metáfora que ya os digo, niños no uséis en casa, poco más queda por decir, excepto, que la gente semos así. Uno habla del amor, el otro también y siempre llega un listo y habla de los dos.

Y el jueves pasado... El Príncipe en Italiano

Anda que se me olvidaba. El jueves, como es tradicional y deber de todo prohombre digno de tal nombre (o no) salimos a tomar algo. Esta vez se volvio a reunir el grupo de amigos denominado como Los Doctores, de lo sabios que somos.
Millán, Félix, Vinagrero y yo, la auntentica chusma que cuando se junta organizan grandes discursos repletos de pedanteces pero que bonitos nos quedan. Que tiempos, que tiempos, todos hemos sido proisraelies, projudios a veces hasta en la misma discusión cambiando de bando y encima hablando de ello en los autenticos agujeros de perdición de la ciudad.
Bueno, pues esta vez tambien estaba el resto de la panda y las copas se prolongaron. Bueno, hasta las 4 de la mañana, con mas cojones que pantalones porque al dia siguiente hay que trabajar y el Felix es profesor de Instituto, pero como es de Filosofia, se le permiten ciertas excentricidades (algun dia os contare anecdotas de los estudiantes... superclases todos).

Pero al detalle, el dia de mi cumpleaños, mayormente, estaba tambien de copas (no fue el dia que celebre mi cumpleaños, ojo, esa fue otra que requirio el alquilar todo un bar, para que veais la de amigos que tengo y lo borrachos que son los malditos) y estaba felix con su novia que se iba de Erasmus a Italia (la dolce vita amigos!).
Bueno, pues me pregunto ella "y que quieres que te regale" y yo dije, pues como debe ser, que quiero una copia del Principe de Maquiavelo.

Y el jueves este, Felix que via Ryanair habia ido a Italia (yo planeo un ataque a Noruega en verano, las razones, en otro post) me lo ha traido.
Evidentemente, no tengo ni puta idea de italiano, y el que dice "na, si es como el español" que se le olvide. Entiendo cosas pero... mayormente no estoy muy seguro de nada.
¿Porqué se lo pedí? Pues porque es algo con estilo. No una macarrada ni nada similar, sino oye, ya uqe vas a Italia, traeme el Principe en version original. Para que quede bonito.
A mi me gustan esos detalles, de calidad y estilo. Como dios manda, que se dice.

Fin de semana

Bueno, otra semana que empieza y otra semana más sin que pase algo que haga cambiar mi concepción del mundo o que me haga convertirme en la Amelie de Cantabria (que le vamos a hacer). Tampoco me ha dado por llorar porque haya nevado o haga frío (huy que problema, que me tengo que poner un jersey extra) o por la sensibilidad que despierta en nuestras almas el clima depresivo o alguna mamonez asi.
Ha pasado la semana del 23 F una fecha en la que yo tenía 3 años asi que no me acuerdo de nada. Me imagino que como en todas las casas, mi familia estaria acojonada de la vida y luego, tranquila, y a vivir.

Lo que si puedo deciros es que ha sido un fin de semana muy provechoso. En el apartado lúdico, viernes Empires in Arms, sábado Star Wars RPG y domingo Rolemaster/Cyberpunk.
En el apartado económico, inyección de dinero gracias a las tragaperras. El viernes mientras esperaba a los del Empires en el bar, por 2 euros al final acabe con mas de 60 y el domingo mientras esperaba a los de la partida para abrir el local, sacar tabaco, cambio tragaperras, otros 40, y menos mal porque este mes la cosa económica iba como el culo (hay que pagar el WoW en breve)
También digo que he vivido momentos de hundimientos máximos con las tragaperras de perder mas de mil duros o cosas así, pero eso solo me pasa cuando viene el coleguita guardia civil y rememoramos los good ol' times. Para mi descargo decir que otras veces las triunfadas económicas han sido reseñables, y que despues de todo, no nos gastamos dinero del imprescindible, sino del de para vicios.

Pues ya veis que fin de semana. Naturalmente, también he pasado muchos buenos ratos con el World of Warcraft (como debe ser).

Fin de semana

Bueno, otra semana que empieza y otra semana más sin que pase algo que haga cambiar mi concepción del mundo o que me haga convertirme en la Amelie de Cantabria (que le vamos a hacer). Tampoco me ha dado por llorar porque haya nevado o haga frío (huy que problema, que me tengo que poner un jersey extra) o por la sensibilidad que despierta en nuestras almas el clima depresivo o alguna mamonez asi.
Ha pasado la semana del 23 F una fecha en la que yo tenía 3 años asi que no me acuerdo de nada. Me imagino que como en todas las casas, mi familia estaria acojonada de la vida y luego, tranquila, y a vivir.

Lo que si puedo deciros es que ha sido un fin de semana muy provechoso. En el apartado lúdico, viernes Empires in Arms, sábado Star Wars RPG y domingo Rolemaster/Cyberpunk.
En el apartado económico, inyección de dinero gracias a las tragaperras. El viernes mientras esperaba a los del Empires en el bar, por 2 euros al final acabe con mas de 60 y el domingo mientras esperaba a los de la partida para abrir el local, sacar tabaco, cambio tragaperras, otros 40, y menos mal porque este mes la cosa económica iba como el culo (hay que pagar el WoW en breve)
También digo que he vivido momentos de hundimientos máximos con las tragaperras de perder mas de mil duros o cosas así, pero eso solo me pasa cuando viene el coleguita guardia civil y rememoramos los good ol' times. Para mi descargo decir que otras veces las triunfadas económicas han sido reseñables, y que despues de todo, no nos gastamos dinero del imprescindible, sino del de para vicios.

Pues ya veis que fin de semana. Naturalmente, también he pasado muchos buenos ratos con el World of Warcraft (como debe ser).

Los Soprano

Peazo de serie.

La verdad es que es una de esas series que te muestra como deberían ser las demas series. Sí, sinceramente, la mayoría de las series que dan, son una puta mierda. Las Vegas parece una serie de gente feliz contando lo felices que son a otra gente feliz y todos son muy felices. Joder, va de un casino y los del casino son tan buenos que cuando alguien está jugando mucho le dicen que paren. No hay putas en el casino, ni drogas, ni mafia. Todo es maravilloso.
Smallville... no se, yo creo que 5 personajes no son suficientes para una serie. Bueno, al menos esta la calientapollas más grande de la television.
Series españolas... salvo Aqui no hay quien Viva porque me parece cojonuda. Una cafarna de perdedores a los que todo les sale mal y lo que es peor, los vecinos como esa gente existen. Y no hacen demasiados chistes politicos, un descanso.
Los Serrano es una bazofia insoportable, y lo que me parece raro es porque siempre los hombres son subnormales profundos que no hacen mas que cagarla siempre con lo tontos que son y las mujeres lo arreglan todo. Joder, un poco de cambio. Bueno, y que es una serie donde los chavales de 16 años tienen 27 por lo menos. Que al de Al Salir de Clase le tenemos ya muy vistoooo
Cuentame, como estoy de copas cuando la dan, pues me da igual.
Y asi todas.

Los Soprano va de un grupo de mafiosos. Pero de autenticos hijos de puta. Y ganan. No hay moralejas. En un episodio la hija de Tony toma speed para aguantar los examenes y todo eso. Y no la pasa nada, aprueba, saca notas excelentes y es feliz. Tony arruina a varias decenas de personas, comete un par de asesinatos y es un hijo de puta. Pero no le pillan. Elude a la policia.
Por eso la serie es interesante. Ademas de que el argumento engancha porque TIENE ARGUMENTO (la historia sigue una linea central) es una serie que personalmente, creo que en la politicamente correcta España en la que se puede hablar de todo pero no siempre, no se podria hacer.
No me quiero imaginar como se pondrian las distintas asociaciones por tener una serie con protagonistas proxenetas, asesinos, algun que otro violador que se descojonan de la policia y compran polis como caramelos. Ademas de un machismo impresionante y de violencia de genero unas cuantas veces.
Aqui en lugar de Tony Soprano tendriamos al Bonilla, en lugar de la madre de Tony (sucia perra del infierno) estaria Chus Lampreave y en lugar de Anthony, el sobrino de Tony estaria Fran Perea.

En fin, que los que la podais ver, la veais.