Blogia
César Ayala

Retomando lo... que coño, que algo había que escribir de la campaña de Midnight :D

La verdad es que es cierto que no he actualizado el blog, pero es que con los comentarios que había en el artículo (100% humor) de los vegetarianos, me he quedao asombrado. No se si pensar si los "vegetarianos" que escribian alli eran trolls de colegas en plan de chiste (Tu otro yo no era otro que el mitico Fastjack, que es muy vegetariano porque viste de verde mogollón) o gente que realmente CREÍA lo que escribía. La horrible ley de la realidad de internet es que sí, se lo creían. Muy vegetarianos no deben ser cuando pedían mi carne a gritos (mama miedo!). En fin, si tantos principios tienen, no se yo porque se esconden detrás de un pseudonimo. Yo aquí estoy dando la cara pa lo que se tercie (toma ya) y ellos ala, con sus nombrecitos. En fin, la gente es como es, que le vamos a hacer.

Recapitulando sobre mis ultimos meses, es curioso cuando haces algo y sabes que se va a joder, cuando se jode tambien te jode (madre mía, soy un poeta). Me refiero a ciertas traducciones que por cristos ajenos a mi voluntad (y a los de los demás) me da a mi que voy a tardar en cobrar (como para habermela jugado, menos mal que soy previsor y no deposite mucha fe). Eso no cambia mi decisión de dedicarme a la traducción, ya que las empresas (hay que ver lo que tienen) suelen tener un funcionamiento ignoto pero siempre el mismo. Si tardan en pagar x meses, tardarán x meses SIEMPRE pase lo que pase, por lo que ya me he creado un calendario cerebral bastante afín a la realidad y aceptable. Antes o despues el dinero llega con regularidad a base de que los retrasos llegan al final, ordenadosLaughing

Por otro lado, el WoW sigue dandome muchas horas de satisfacciones, cambio de servidor y ahora estamos que partimos la pana. Un guild europeo, con gente de todas partes y de toda condición (dios mio hay hasta una madre y su hija!). Hay algunos tios que no me caen bien, pero dado que yo estoy seguro de que tambien les caigo fatal, todo queda nivelado. Con otra gente me llevo de puta madre, asi que bien.

Las partidas de rol... hay estamos. He cambiado el formato narrativo totalmente y ahora lo que hago, para que la historia quede más completa (vamos, que los jugadores se enteren) y más épica hay varios grupos de personajes en activo. Solo uno de ellos es "el protagonista" y los demás son sus compañeros. Cada jugador tiene un protagonista. Por ahora, tenemos a un grupo de enanos asediados, el protagonista es el segundo hijo del jefe del clan. EL hermano mayor era el mayor héroe del clan de la historia y murió. Un rollo muy Denethor y muy Faramir vamos. Lógicamente, es una historia repleta de tragedia.

El momento culmen fue cuando el hijo menor se enteró de que su hermano murió en una misión para negociar con alimentos con un grupo de contrabandistas gnomos. Del grupo del primógenito solo habia vuelto uno. El hijo menor fue a pedirle al padre permiso para ir, y el padre le dijo (más o menos):

"¿Osas intentar tener éxito donde tu hermano fracasó? ¿Mancharás asi su impoluto recuerdo? ¿Eres incapaz de aceptar quién eres? Maldigo el día en que naciste, porque desde que te cogí en brazos, siempre supe que no serías más que el recuerdo en una pared de la sombra de tu hermano. Tu difunta madre, río de alegría cuando trajo a este mundo a tu hermano. Contigo, lloró, porque sabía que no eras nada. Vete, y escarba en la piedra un agujero donde morir por la vergüenza que traes a los salones de tus ancestros por tan rídicula petición"

Vamos, que no. El hijo menor volvió donde el superviviente y le rogó que le contara cual fue exactamente su misión, este aceptó, pero solo despues de hablar en la reunión del clan.

En la reunión del clan, retó al jefe del clan y este, como desafiado, escogio a un valido: su hijo menor. Así que atado por la tradición y el deber el hijo menor se tuvo que dar de ostias con el único amigo que quedaba de su hermano. Vamos, trágico, pero entretenido que esto es rol.

El otro grupo que se ha "activado" es uno de legados. Miembros de una orden militar de legados han sido enviados a Sharuun (la ciudad donde vivieron el primer grupo de personajes) a investigar que narices ha pasado allí (mayormente, la campaña anterior enterita, asesinatos, incendios, guerras, mentiras, combates épicos, maldiciones y muchos, pero que muchos muertos). Esta tiene de interesante que al contrario de lo habitual (en Midnight) los personajes no son héroes. Son gente mala, malísima, más malos que las caries. Afortunadamente ya superamos la etapa "soy malo ergo mato todo" para "soy malo, pero al estilo nazi, malo pero señorial" que era lo que yo buscaba.  Esta parte me gusta porque asi los jugadores (que son los mismos, los que cambian son los personajes) podrán enterars de cosas que nunca podrían saber de otra forma (y de paso lio la madeja). Y bueno, muchos me pidieron (¡hasta amigos que no juegan la partida!) que Shariss, duque del loto y el rocío volviera a salir. Ahora es Shariss, Príncipe del loto y el rocío, pero su aparición volvió a causar sensación (esta bien eso de que los PNJ no se oxiden).

Bueno, y el contar las hazañas de los jugadores por allí, que vistas a traves de otros ojos queda constancia del desmesure :D

Me quedan pendientes otros grupos:

-Contrabandistas gnomos

A mi los gnomos solo me han gustado en Midnight, donde tienen un sentido y una función que se entiende. Este grupo, liderado por un capitán gnomo (efectivamente, el que comerciaba con los enanos) se hacen pasar por actores y comediantes, mercaderes, licoreros, lo que sea. Estas partidas tendrán un poco de humor, y un rollo siempre en plan "Misión Imposible", cumplir misiones de sigilo, infiltración y engaño. Viviendo en el limite y evitando caer en la "muerte del contrabandista" (empezar a tener principios morales vamos).

-Piratas

Pues vamos a ver, a quien no le gustan los piratas. A los amargaos. Aquí el protagonista es el primo de uno de los pocos nobles dornitas que aun perdura, y que planta cara. Partidas repletas de aventuras arriesgadas, combates y planes.

-Jinetes dornitas

Estos me gustan mucho por lo que se cuenta de su lider, Roland de Redgard. Una especie de Alejandro Magno. El protagonista de esta sera un capitán de caballería, que tenga que hacer misiones y enfrentarse a la cruda realidad de la rebelión "En este pueblo se almacena el grano que irá para el ejército orco al sur. Y los aldeanos no nos lo van a dar por la cara..."

-El grupo anterior.

¿Cómo abandonar a esa panda de ultraviolentos, ahora que tienen un carisma del copón? Un grupo de "héroes" de los que solo queda ya uno del grupo que empezó todo (y han tenido varios recambios), y cargan con una excamarera, un perro sarnoso, un bebe de semanas y Groktar. Pero estos quiero sacarlos poco a poco, ya no son pringaos que empiezan las cosas, ahora son esos tios que (en la vida real) llegan a la mitad y te dicen "mu bien chaval, ahora dejanos esto a nosotros". Personajes tan llenos de pecados como los de ese grupo no los puedo desaprovechar, las conversaciones que tienen ya son oro puro (de hecho, visto desde fuera, no son más que una pandilla de perdedores y fracasados que siguen adelante porque... a ver quien les dice ya que paren).

 

La idea que tengo es que cada grupo jugará dos sesiones "de presentación" y luego ya iremos viendo. Hay algunos que lo tienen mucho peor para sobrevivir que otros. Me interesa, ante todo, continuar con la historia. Mis jugadores ya han aceptado el hecho que ellos no son unos "elegidos", que el mundo sin ellos sigue girando. En este caso con tanto grupo, quiero crear una relación entre todos ellos, muy tenue, en base a detalles, cosillas, y asi de paso puedo sacarle todo el jugo al mundo sin tener que recurrir a esas historietas tracosas de "cada campaña, un pais" ni forzar cosas como gente de una nación en un sitio donde no deberían estar.

 

Eso si, en el futuro, batallas, grandes batallas, eso es algo que me encantó hacer (y a mis jugadores también) y después de tanto tiempo,  el cuerpo me pide grandes dosis de crueldad violencia y lo peor de todo: la certeza de que ser personaje jugador no te hace imprescindible.

4 comentarios

Monty -

Eso de traductor habría que verlo... más bien juntaletras :p

Kano -

Y traductor, cnn, que te olvidas de eso. XD

cnn -

Carnívoro y rolero...Anda que ya te vale
;D

Pryrios -

Argh, ¡que ganas de hacerme con el manual!