Blogia
César Ayala

Guía de supervivencia del hombre moderno: los vegetarianos NO son tus amigos

Voy a utilizar a los vegetarianos (los cuales me parecen una panda de pierdetiempo y pierdecomidasricas ;) del copón) como ejemplo para algo que hoy en día un tipo más o menos normal ha de hacer para sobrevivir en la jungla de gente molona y que se molonea (este palabro me lo he inventado yo. Es un verbo, signfica "el que va más allá del mero molar")

 Bueno, a lo que vamos. Situación, restaurante, estás en una de esas cenas donde conoces bien a unos cuantos (si son todos hombres, muy probablemente serán amigos íntimos ;) ) y llega la hora de pedir el comer. Normalmente, la gente aprovecha estas situaciones para homenajearse y ponerse ciego de proteínas carnicas o de pescado los más aventureros (ostia! espinas! la virgen esto es tan peligroso como el Vietnam!). Pero puede darse el caso de que haya un vegetariano por ahi. Hay que decir que hay gente vegetariana que es normal, que tendrán sus razones para no comer carne pero tienen a bien no irlas predicando porqué no le importan a nadie. Pero luego están los vegetarianos - guerreros, con su rollo mesiánico. Veamos como es una situación:

VEGETARIANO SER HUMANO NORMAL (caso excepcional)

CAMARERO: Que van a tomar?

CARNIVORO1: Solomillo poco hecho, que sangre y guarnición a tumba abierta.

CARNIVORO2: Ostia manolo, tu si que sabes. Otro para mi.

VEGETARIANO: Yo una ensalada de esto y lo otro aliñada a la vienesa

CARNIVORO1: Paco coño, que ostias has pedido de hierbajos?

VEGETARIANO: Es que me gusta más.

CARNIVOROS: Ah vale.

 

VEGETARIANO COMBATIVO WARRIOR OF FREEDOM

CARNIVORO1: Pues yo quiero el solomillo y...

VEGETARIANO: Joder ya os vale. ¿No sabias que a las vacas las torturan para que la carne sea más blanda? Y seguro que estas a favor de los toros, a los que disparan con dardos a los huevos para que se enfade, que el toro es muy pacífico por naturaleza. FASCISTA HOMBRE. Lucha contra el monopolio de la industria cárnica!!!!

CARNIVORO2: Paco, pero que nos dices, que solo queremos un solomillo y un chuletón coño...

VEGETARIANO: Calla ya! Pero es que me horroriza esto que decis! Como podéis ser asi joder. Creía que eramos amigos y me respetabáis, sabiendo como sábeis que soy vegetariano me traéis aquí y me hacéis ver como os aliméntais de un ser vivo y que sufre!

CARNIVOROS: ¿que eres que?

 

En fin. Se puede apreciar la diferencia entre uno y otro. He de decir que en este segundo caso, la única salida del hombre moderno es ser un hijoputa y destrozar al vegetariano. Para ello, tenemos varias frases demoledoras:

"Anda, eres vegetariano... como Hitler!"

Esta empieza a preparar la situación. Has logrado relacionar al pesado de turno con el Hitler, que era un cabrón de mucho cuidado (Hitler para los chavales en edad de estudiar, fue un pintor que se paso a la política. Como el Labordeta, pero del PP según dirían algunos).

Los oyentes, totalmente condicionados por esos peliculones de la IIGM de cine bélico, ya mirará al vegetariano como un cerdo clasista de las SS, pero el vegetariano creerá que tiene una salida fácil:

"Hombre, esto que dices no se a que viene la verdad. Hitler hacía muchas cosas"

"No hombre, lo contaba como anecdota. Stalin y Franco tampoco comían mucha carne, decían que la dieta ligera de los vegetarianos les ayudaba mucho a ir al baño".

Esto último mayormente puede ser una mentira descomunal, pero la cosa es ir hasta el hueso y poder comer tranquilo. Aquí ya relacionas al vegetariano con el cagar mucho y otros dos dictadores, algo que ya en el subconsciente de los oyentes se transforma en un asco instántaneo y unas ganas insoportables de que el tema termine al punto. Normalmente lo suelen hacer ver con algún comentario, que bien llevado puede obligar al vegetariano a dejar que la gente pueda comer tranquila y guardarse sus folletos para otro día.

Pero hay algunos, que no se rinden. Para ellos tenemos el shock hijoputesco.

"¿Tú porqué no comes carne?"

Lo normal, es que a colación de esto el tio suelte un discurso sobre el sufrimiento animal y tal y cual y esto y lo otro, que la verdad, si a la gente no le importa una mierda que la peña se mate a tiros alegremente, como para preocuparse de los pollos y los cerdos.

El warrior of freedom, convencido de que al igual que en los foros de internet afines, esto está ganado, se explayará.

Es en ese momento, cuando el hijoputa sabio prepara la puntilla. "Vamos, que no comes carne y crees que los que la comen son unos cabrones maltratadores de animales". A esto suele responder con un mensaje en plan tolerancia paternalista, ya ha metido el pie en el cubo, ahora solo falta hacerle andar. "Pero vamos a ver, si tu no maltratas animales y yo sí, me estás diciendo que tu eres mejor que yo".

Y ya no hay salida posible. Está atrapado. Ese comentario sobre su superioridad, que negará es su puto ataúd. El resto de la mesa ya está hasta los cojones del flipado este de turno. Quieren cenar tranquilos y comerse su solomillo, porque sabe de la ostia. Asi que el vegetariano, que venía de estrella, ahora es un hijoputa nazi que se cree mejor que los demás. Porqué amigos mios, ahí está la magia, la primera referencia a Hitler, enlaza, minutos después con esa frase de su superioridad, que aunque niegue, todos saben que lo hace por cumplir.

 

Valga decir, que hay vegetarianos normales que no dan el coñazo. De la misma forma que cuando tú pides tu plato no das muchas explicaciones, ellos tampoco. Viven su deformid... perdón, su elección ;) sin meterse con nadie ni atormentar. Saben que en el fondo a la gente le importa tres cojones.

Los otros, los guerrilleros son los que hay que hacer callar lo antes posible. Ni agua. Además se les suele reconocer porqué no se pierden una barbacoa, o similares. En las bodas son los que en lugar de decir "no gracias" exigen que el camarero les prepare EN ESE MOMENTO un tofú con ostias o leche de soja con dios sabra el qué.

Así que ya sabéis, comer tranquilo es un derecho que nos otorgan todas las constituciones dle mundo y sus leyes. Haceros valer. Y encima lo haréis quedando como señores.

 

198 comentarios

Mailén -

Hola! Pues mira, te cuento que soy casi vegetariana (no como carnes, pero sí lácteos y huevos), en camino a serlo. Como monólogo está todo bien, tienes tu derecho a expresarte y me resulta cómico. Ahora, por otro lado, haces quedar a los vegetarianos como si fueran unos hijos de **** que te quieren arruinar la comida.
La verdad es que hay persona de todo tipo, lo lamento si has tenido una mala experiencia con alguna persona vegetariana pero no significa que todos sean así.
A lo de Hitler, es una exageración tremenda. Sí, era vegetariano, también lo fue Da Vinci, lo fue Einstein e incluso Isaac Newton, no hay que tener madera de dictador para serlo. Si vamos a dar ejemplos que anden generalizando, generalicemos también de las personas omnívoras, que no por ser omnívoro se es buena persona (y, por tanto, lo mismo ocurre con el vegetarianismo).
Igual estoy de acuerdo en que es muy molesto que te anden diciendo que estás comiendo cadáveres mientras lo haces, o que te jodan toda la noche mientras comes. Va lo mismo por los dos lados. No es lindo que te llamen carnívoro (nada más lejos de la realidad), ni que te llamen comepasto (que también está alejado de la realidad).
¡SEAMOS TOLERANTES, GENTE!
Cada uno puede elegir libremente, si quieren concientizar sobre algo concienticen bien, no criticando al otro, y luego las personas verán si cambian su modo de actuar o no.

Saludos, y suerte.

RespuestasVeganas.Org -

Hola,

Podemos estar sanos y fuertes siguiendo una alimentación 100% vegetariana, sin necesidad maltratar a otros animales sintientes (sí, dañar el cuerpo de alguien no es darle un buen trato). El maltrato a los animales es producto de una discriminación moral arbitraria similar al racismo, al sexismo, etc. cononocida como especismo

En mi blog RespuestasVeganas.Org estoy ordenando todas las falsedades que se suelen decir para seguir abusando de seres indefensos.

Saludos,
David.

Pavoguze -

Just lie [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/taking-control-debtor-education-program/]secular debtors anonymous portland oregon[/url] three soft [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/online-bill-payment-system/]primary payments systems[/url] hat privations [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/landlord-tenant-ontario-rent-controls/]area control rent[/url] two cups [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/rebalancing-portfolios/]crystal rebalancing[/url] mark the [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/market-risk-free-rate/]finite and integrated risk insurance plans[/url] consume its [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/franklin-tempelton-mutual-fund-india/]cons on mutual funds[/url] ground between [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/merchant-payment-account-discount-rate/]venition hotel discount rates[/url] want any [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/backfin-crab-port-deposit-md/]deposit for hold on rental untis[/url] specially the [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cash-invest-make-money-wealth/]learn to invest online[/url] shake her [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/convertible-debentures-definition/]bond debentures[/url] arely coherent [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/risk-insurance-power-broker-2006/]ecbm insurance brokers and consultants[/url] red with [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/types-of-pension-funds/]pension funds and their advisors[/url] allowing him [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/walter-scott-partners-investment/]red kite commodity investment[/url] let him [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cash-flow-management-capital-working/]2 drivers to cash flow[/url] walked off [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/insider-trading-sox/]baileys street trading[/url] made people [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/define-obligor/]child support amount interest obligor[/url] had perhaps [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/mitsubishi-lancer-evo-retail-price/]aston martin retail price[/url] the compliment [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/interosculate-mortgager/]pay va mortgager points[/url] beckoning her [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/reinstatement-pay-off-request/]reinstatement of va home loan eligibility[/url] minutes before [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/silver-indexed-bond/]bond indexed inflation[/url] had lived [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/refinancing-your-home/]va mortgage refinancing sc[/url] formed the [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/greek-gift-market/]what is the dallas market center[/url] revealed about [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/mobile-device-manager-2008/]word password recovery manager crack[/url] unrequited love [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/nasdaq-tennis-open-tickets/]nasdaq press release[/url] the map [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/uncle-tupelo-i-drink-stag/]stags leap cask 23 1993[/url] was coursing [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/3rd-circuit-bankruptcy/]bankruptcy florida attorneys[/url] and essence [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/breaking-business-financial-news/]landamerica financial group inc irving tx[/url] fifteen hours [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cover-letter-prospecting-insurance-broker/]life insurance broker nb[/url] templating suicide [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/pope-county-realtors/]christi corpus in realtor texas[/url] lara again [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/h2-retail-prices-hummer-vehicle-trade/]carpet retail prices kansas city missouri[/url] cold cheek [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/dodge-caravan-transmission-replacement-cost/]cost effective gasoline replacement fuel[/url] made these [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/arizona-investment-mortgages/]high yield real estate investment[/url] making eye [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/los-angeles-city-rent-control-increase/]control landlord property rent selling[/url] have talking [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/finding-debtors/]getting mug shots of the debtors[/url] welcome you [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/invest-with-less/]companies that invest in cooking shows[/url] sit and [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/aim-investments-a-mutual-fund/]the cost of mutual funds[/url] dangerous when [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/interior-design-firm-marketing-plan/]goldwater law firm[/url] stone over [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/legal-barriors-of-monopoly-market/]legal barriors of monopoly market[/url] damn thing [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/deer-stags-powerhouse/]waltham pocket watch stag[/url] the mites [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/eurocredit-necessaries/]eurocredit trade[/url] malice had [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/christian-perspective-on-retirement/]countdown retirement clock order[/url] moans had [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/billings-court-retirement-residence/]invest basics learn mutual fund retirement[/url] illuminate its [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/carveouts-ipos/]photowatt ipo[/url] prehensive fusillade [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/2007-eurobank-tournament/]eurobank[/url] scan the [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/dekalb-county-indiana-foreclosures/]foreclosed foreclosure home idaho[/url] can feel [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/military-retirement-child-support-obligations-california/]what is fudiciary obligation[/url] those walls [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cash-advance-loans-wi/]business cash advance umapine oregon[/url] strong point [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cloudcroft-bankruptcy-lawyer/]attorney bankruptcy chicago illinois law[/url] rhythm instantly [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/company-offshore-panama/]isle lloyds mann offshore tsb[/url] from another [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/meaning-of-debit-in-cost-accouting/]debits people accounts[/url] car horns knackers.

Cbuwunedud -

Spinner occasional [url=http://solomonemerald.mi-website.es/art-financial-mortgage/]contact info citi mortgage[/url] must find [url=http://solomonemerald.mi-website.es/nutrisystem-payment-plans/]encore payment systems addison texas[/url] bad for [url=http://solomonemerald.mi-website.es/capital-letters-used-on-legal-letters/]capital area paralegal association[/url] losing her [url=http://solomonemerald.mi-website.es/definition-of-interest-rate-swap/]comparison of interest rates for savings[/url] the preeminent [url=http://solomonemerald.mi-website.es/calculate-dividend-payout-ratio/]determining appropriate payout ratio[/url] who found [url=http://solomonemerald.mi-website.es/exchange-rate-of-1986/]exchange rate of the rand[/url] envious poseurs [url=http://solomonemerald.mi-website.es/eurobank-greece-iban/]eurobank pl[/url] nder its [url=http://solomonemerald.mi-website.es/loan-quote-home-page/]no hassle nevada pay day loans[/url] off casually [url=http://solomonemerald.mi-website.es/non-banking-financial-institutions/]accounting cycle effect on financial statements[/url] voider may [url=http://solomonemerald.mi-website.es/risk-arbitrage-models/]arbitrage betingarbitrage betting free risk[/url] your choice [url=http://solomonemerald.mi-website.es/free-instant-credit-report-loan/]nevada sh advance loan no fax[/url] odolphin eyed [url=http://solomonemerald.mi-website.es/intergrated-payment-systems-inc-englewood-co/]civil salary payment system[/url] than their [url=http://solomonemerald.mi-website.es/mutual-fund-wholesalers-message-board/]mutual fund fee timing[/url] his half [url=http://solomonemerald.mi-website.es/tax-credits-geothermal/]credit scores reports[/url] what happens [url=http://solomonemerald.mi-website.es/pool-refinance-loans-texas/]right to cancel refinance[/url] sustained too [url=http://solomonemerald.mi-website.es/lowest-expense-ratio-index-fund/]international commodities index funds[/url] commune with [url=http://solomonemerald.mi-website.es/al-invest/]invest in the top mlm companies[/url] meet this [url=http://solomonemerald.mi-website.es/emkay-share-and-stock-brokers-ipo/]knight mcdowell labs ipo[/url] parent that [url=http://solomonemerald.mi-website.es/fy-2008-and-eere-budget/]budget training muscle supplement[/url] the broader [url=http://solomonemerald.mi-website.es/pg-ex-dividend-date/]nsp dividend history[/url] wearing the [url=http://solomonemerald.mi-website.es/quebec-transfer-payments-equalization-payments-andnot/]transfer payment[/url] meant she [url=http://solomonemerald.mi-website.es/car-replacement-values-in-canada/]landscape replacement value[/url] already retreating [url=http://solomonemerald.mi-website.es/inflation-indexed-bonds-secondary-market/]investing in inflation indexed treasury bonds[/url] departed the [url=http://solomonemerald.mi-website.es/mortgager-and-conference-and-las-vegas/]national city mortgager[/url] mother dead [url=http://solomonemerald.mi-website.es/eurobond-quotes/]eurobond offerings[/url] more cousins [url=http://solomonemerald.mi-website.es/florida-electric-utilities-legal-monopoly/]illegal monopoly 3 download[/url] that survival [url=http://solomonemerald.mi-website.es/yamaha-mt-01-retail-price/]scubapro retail prices[/url] ragged clothes [url=http://solomonemerald.mi-website.es/inflation-indexed-eurobond-yields/]hapoalim issued eurobond[/url] down with [url=http://solomonemerald.mi-website.es/dividends-off-stock-calculator/]alaska permanent fund dividend program[/url] the invaders [url=http://solomonemerald.mi-website.es/aon-risk-services-incorporated-of-florida/]corporate financial risk management[/url] owd were [url=http://solomonemerald.mi-website.es/philippine-values-and-econmic-stagnation/]stagnation temperature probes[/url] clothes appropriat [url=http://solomonemerald.mi-website.es/risk-arbitrage-trading/]arbitrage immediate risk-free profit[/url] only ones [url=http://solomonemerald.mi-website.es/inflation-indexed-bond/]taxation of inflation indexed bonds[/url] turned your [url=http://solomonemerald.mi-website.es/advanced-legal-capital-seattle-washington/]capital diligence due legal venture[/url] nbeheld drove [url=http://solomonemerald.mi-website.es/cch-equity-compliance/]lowest home equity loan rate california[/url] until dawn [url=http://solomonemerald.mi-website.es/fleet-banking-locations/]internet banking hisorty[/url] about cricket [url=http://solomonemerald.mi-website.es/mortgages-online-quote-mortgages-online-mortgager/]mortgagers[/url] and got [url=http://solomonemerald.mi-website.es/credit-cards-and-consumer/]nepal credit[/url] come abreast [url=http://solomonemerald.mi-website.es/government-receivables-financing/]goverment financing goverment loans new home[/url] smoke and [url=http://solomonemerald.mi-website.es/difm-fund-management/]we fund lawsuits[/url] his punctured [url=http://solomonemerald.mi-website.es/hbcu-fund/]top performing mutal funds[/url] her underpants [url=http://solomonemerald.mi-website.es/paralegals-for-bankruptcy-in-florida/]bankruptcy paralegal resume[/url] week had [url=http://solomonemerald.mi-website.es/commercial-paper-malaysia-price/]commercial pasta boiler[/url] hese hands [url=http://solomonemerald.mi-website.es/price-pfister-tub-values-replacement-parts/]market value divided by replacement costs[/url] hush him [url=http://solomonemerald.mi-website.es/california-debt-consolidation-refinance-refinancing-home/]refinancing estimator for car loans[/url] and who [url=http://solomonemerald.mi-website.es/hedge-fund-pittsburgh/]bear stearns hedge funds repricing[/url] and corrupted [url=http://solomonemerald.mi-website.es/claim-damage-insurance-roof/]automobile insurance claim numbers[/url] blase about [url=http://solomonemerald.mi-website.es/california-ranchise-tax-board/]australian tax return with rental homes[/url] pse was [url=http://solomonemerald.mi-website.es/debtors-adversary-complaint/]commercial debtor creditor law selected statutes[/url] magpie his [url=http://solomonemerald.mi-website.es/highlander-trading/]mechanical commodity trading systems[/url] oddesses throughout rods.

Denis -

Para yo: ¿Y tu cuando alguien tiene una idea politica distinta a la tuya lo llamas desgraciado?. Bueno, eso deja clara tu ideología politica, como dicen en el post. "Anda eres vegetariano, como Hitler" :P

yo -

eres un desgraciado comer carne no es ningún juego es una opción política (y parece que tú eso te lo tomas a broma)

Melcris Herbric -

Jajajaja qué bueno el chiste... y los comentarios, parece partido de fútbol... no hay como alimentarse de la gran química industrial humana, nacida de la gran revolución industrial!!! amor y paz jajajajajaja

Eva Lemos -

Pero que manera de enzarzarse en discusiones vacías y decir sandeces!!!
Y todo porque al autor del post, un resentido social que debe haber quedado así de idiota porque una chica vegetariana le dio, como dicen en España "a tomar por culo", se puso a escribir semejante sarta de tonterías inconexas y sin el menor fundamente.
He leido hasta la tercera parte y no pude evitar comentar.
Hay gente a la que le gusta perder el tiempo, eh?

juan -

que interesante!!!!!! pero hay que destacar un par de conclusiones, primero, los vegetarianos si somos superiores a los que comen carne, por mucho que les joda, la cosa es asi, segundo, los carnivoros se defienden porque en el fondo saben que son unas mierdas egoistas e insensibles, y si les jode que les muestren la verdad sobre lo que comen creo que deben mamarselas. Jamas un carnivoro me ha dicho "me importan un huevo los animales y me comeria hasta un koala o a mi pequeño perro spike" y no lo dicen porque en el fondo hay alguns animales a los cuales les tienen aprecio y es selectivo y sin razon. si no quieren discursos vegetarionos cierren la boca la proxima vez que alguien pida ensalada en restaurant, y no pegunten la boludes de ¿porque pediste ensalada? si la pedi es porque me gustan los vegetales, no me gusta la carne y porque SOY VEGETARIANO MIERDA Y SI TE JODE NO PREGUNTES IMBECILIDADES.

Denis -

O_o!!
A ver, alma de cantaro, primero dices que en el mundo existen "vegetarianos, budistas, católicos etc... Para cualquier persona de mundo eso es algo normal y respetable"
Y luego te descalificas tu solo llamando fascista a alguien que no piensa como tú y metes a los del PP en ese "catalogo" de perroflauta que te has sacado de la manga.

Sí, está claro que eres tolerante con la opinión de los demás, siempre que sea igual a la tuya. Quizá el fascista sea otro...

En fin...

Khithme -

Ya dejando atrás todo debate ético. No demuestras más que ser un cateto de pueblo, que no ha salido de él. En el mundo existen, vegetarianos, budistas, católicos etc... Para cualquier persona de mundo eso es algo normal y respetable. Pero tío, tú que no sales de tu pueblo, macho ibérico feo y peludo que nunca llegará a ser nada en la vida debido a su inferioridad, ¡por favor no hagas el ridículo!

Es que se te ve muchísimo el plumero peludo, fascista, del PP... Vamos una joyita.

Denis -

Ya veo que ser vegano y tolerante son cosas incompatibles

Lena -

soy vegana y tengo la suerte de no haber topado con nadie tan estúpido como tú.

Nazareth -

Cesar Ayala,

eres idiota, qué ignorante eres, la mayoria de los vegetarianos NI NOS molestamos en explicar nada y mucho menos ir de superiores. Son la gente como tu la que no soportan a los vegetarianos, quien sabe por qué. Que cada uno coma lo que le de la gana, pero escribir con la ignorancia profunda con la que has comenzado este post es patético.

Coco -

Hola amiga Jessica, soy Coco, y hoy en Barrio Sesamo vamos a aprender la diferencia entre Cadaver y Comida.

Cadaver: es el cuerpo de un ser humano muerto, aunque se puede aceptar que sea el cuerpo de un animal. En cualquier caso hablamos de un cuerpo en descomposición o que está en los primero estadios de la misma.
Algo muy diferente a "comida" que suelen ser alimentos en buen estado, ya sean fruta, verdura o carne.

Entiendo que no te guste comer carne, pero llamar cadaver a la carne puede resultaros muy bien como eslogan y hasta puede transmitir una bonita sensación de repulsión hacia la comida. Pero no deja de ser demagogia de 1º curso.


Jessica -

Jajajaja eres penoso!!. Siento descalificarte pero es la verdad, tu si que eres un ser involucionado..pobre de ti....madura!!! (aunque con cadáveres descomponiéndose en tus vísceras lo dudo muchísimo..).Y si te gusta comer cadáver,hazlo,pero sinceramente creo que te enamoraste de una chica vegetariana que te engañó y por eso nos odias tanto jajaja =D

Denis -

Sigo sin entender, como una artículo que es una sátira, una broma, un chiste, puede ser tomado tan enserio por según que personas lo leeis. Es triste ver comentarios que critican una publicación que trata con humor un tema que por otro lado carece de la importancia que aqui se le pretende dar.

Desde luego, ser vegetariano, puede aportar muchas cosas buenas, pero no otorga sentido del humor ;)

cinthiac -

tu das risa cesar leete un poquito de anatomia comparada para que veas que el ser humano es primeramente hervivoro y que nuestro organismo no esta diseñado para ser carnivoro de hecho puede causarte muchas enfermedades. no puedes hablar por hablar de algo que obviamente ignoras..

zen -

Los animales que no pertenecen a nuestra especie son individuos que también tienen la capacidad de sufrir y el interés de disfrutar de su vida. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos. No existe ningún argumento mínimamente coherente que pueda establecer que sus intereses deban ser infravalorados por nuestra especie homo sapiens. El criterio de especie (especismo) es un criterio arbitrario, y por lo tanto injusto, así como lo es el criterio de raza, sexo, inteligencia o nacionalidad.

http://respuestasveganas.blogspot.com/

Meler -

Ey!¿Nadie dice nada de mi planta carnívora-vegetariana?¿Qué hago con ella?

P.D.: sigo sin encontrar a mi novio... y la última vez que posteé estaba regándola... ¬¬'

z rubens -

Vegetarianismo e Não-violência

Escrevi um artigo sobre o vegetarianismo e gostaria de convidá-los a postar no site os seus comentários. O endereço é http://www.butterflyway.net/index.php?option=com_content&task=view&id=61&Itemid=41
z

uno -

No se si reir o llorar por la ignorancia que demuestra la masa no pensante de esta sociedad...buff...infórmate antes de escribir sobre cosas que no conoces...

Criticar a la gente por que no quiera matar animales, por que no es necesario...me parece tan penoso...
Como si un fumador criticar al no fumador por no fumar.

http://www.wikivegan.org

Anónimo -

Mira todos teneis razón, ya está, se acabó, dejaros de chorradas y a otra cosa ;)
Si es que no sois pesaos ni na...XD

wei99 -

Imaginaros un señor con un foco en la cara, en un escenario, con un cigarro en una mano y un microfono en la otra haciendo un monologo sobre los NEGROS Y COMO LAS MUJERES DEBERIAN SER MAQUINAS DE PARIR Y COCINAR. El publico se rie, y repentinamente, alguien salta al escenario, le quita el micro al humorista y comienza a defender a los NEGROS Y LAS MUJERES y a criticar el monologo del humorista.



.....pelin JUSTO Y NECESARIO, si lo pensais.

Ah, que los animales no tienen los mismos derehos que los negros y las mujeres...No claro, los mismos no, pero al menos podrían tener el derecho a no ser dañados, pues tienen la capacidad de sentir y sufrir igual que negros, mujeres y cualquier otro humano. Y eso defendemos los vegetarianos. Por qué? Porque es posible, nadie se muere por ser vegetariano. Que igual necesitas suplementod de b12? (igual, si tomas alimentos que impiden su absorcion como el azucar, alimentos cocinaods etc...) pero si ese es el precio que tengo que pagar por:

Que los animales no vivan acinados en granjas industriales(en las conduciones que todos conocemos, sino, ver EARTHLINGS, documental premiado con varios oscars y otros premios)

Que el calentamiento global se ralentice, que no sigan talando el Amazonas para criar a las vacas con las que el Mcdonalds alimenta América y otras muchas razones ecológicas

Y bueno, aunque esto es lo de menos, en mi opinión, para cuidar mi salud también. Por supuesto que se puede tener una dieta omnívora saludable, pero comiendo carne cada día de la semana como hacen casi todos en el mundo desarrollado, no.

Y yo no doy la brasa a mis amigos, salvo a los más íntimos, y si me preguntan.
Sin embargo si que he tenido que aguantar preguntas estúpidas y comentarios absurdos muchas veces, tales como:

-Te vas a morir, o se te va a poner la piel amarilla, luego perderás peso y te pondrás enfermo.

-Pero...los vegetales no tienen proteínas!!(aclaro, sí que tienen, sino, efectivamente, los vegetarianos no existiriamos, y existimos! y muchos)




-Ya no puedes comer chocolate(implicitamente va un "JODETE") porque tiene leche. (por suerte, yo sé que existe el chocolate negro, y lo peor es que quien me lo dijo también, pero el caso es molestar) Y digo yo, qué más te da lo que yo puedo comer o no?? de verdad te quita el sueño??

Quiero decir que yo he sufrido ese acoso a la inversa, así que no echeis toda la culpa a los vegetarianos warrior of freedom, porque yo nunca voy con discursitos y bien que me tocan los webs la gente "normal".

Lo mas "fuerte" que he dicho a algún amigo, y porque estábamos hablando del tema con respeto fue que Paul Mcartney dijo que si los mataderos tuvieran paredes de cristal, habría muchos más vegetarianos. Pero no lo dije para molestar ni nada, sino dentro de una conversación
Qué pasa? que sin nosotros quererlo, cuando preguntais escuchais verdades incomodas.
Pues como dijeron por ahi, si no quieres saber no preguntes o no te vayas a cenar con el vegetariano.

wei99 -

No he leído todo, pero quería contestarle a quien dijo : morgue: depósito de cadáveres, cadaver:cuerpo muerto..etc.

Viva la demagogia, pero Morgue se refiere al depósito de cadáveres humanos. Has oído hablar de la morgue de lechugas?? No?? Ah, es porque no existe tal cosa!! Vamos, que la RAE puede decir "depósito de cadaveres" así en general, pero el sentido común...no te dice nada a tí antes de usar argumentos vacios? Qué además vaya argumentazo, eh? te has lucido!

Pero si en el propio texto dice claramente algo así como "la cuestión es que el vgetariano se calle" será mejor que dejéis de intentar defender lo indefendible porque si lo que os importa es que nos callemos, pero en ningún momento tener razón, lo mejor que podeis hacer es decir "me cago en tus muertos, puto vegetariano, vete de aquí o te parto las piernas" y seguro, que no lo veolveis a ver. Ves qué facil?? en vez de gastar neuronas en buscar argumentos tan ingeniosos como "hitler era vegetariano" (te hago una lista de los dictadores que comían carne?? por favor, es patético!) que no tienen ningún sentido y lo siento, pero aunque el texto está gracioso, a la hora de la verdad no creo que consiguierais callar a nadie con algo así.

Y lo de "te crees superior", ni te cuento. Precisamente es al revés, superior se cree el que piensa que tiene el derecho de utilizar un animal en su beneficio. Nosotros no nos creemos superiores, sólo creemos que hemos pensado y analizado las cosas, y que tenemos una información a la que otros no han tenido acceso, por eso a veces somo "pesados" porque estamos convencidos que cualquier persona sensible, y así consideramos a nuestros amigos, en cuanto tengan toda la información que nosotros manjeamos, también abrirán los ojos. No es nuestra intención hacer sentir mal a nadie, sino ayudarles a entender la realidad, lo que nadie quiere contarnos. Y no, nos creemos superiores, porque salvo excepciones, hace un año, o cinco, o los que sean, nosotros estábamos en vuestra situación. Completamente ignorantes a la opción vegetariana. Yo pensaba que era un tipo de restaurante pero no una opción permanente!!y mucho menos me imaginaba las razones. creo que suponía que el pollo crecía en el escaparate de la carniceria... a parte que toda la vida viendo como algo normal "matar para comer" cuesta borrarlo de un plumazo. Y también la clásica frase de "hay que comer de todo" yo me la creía!! ni me imaginaba que sólo con vegetales se podía vivir, incluso más saludablemente. Por no hablar de la grata sorpresa de lo variada que puede ser esta dieta en cuanto te informas un poco

Si te limitas a quitar la carne y el pescado, huevos y lacteos de tu actual alimentación, pues probablemente sólo te quede, lechuga, tomate, patatas fritas o cocidas y poco más. Pero en cuanto t informas un poco ya descubres todo lo que te ofrece una sabrosa dieta vegetal.

Mel -

Hola,anónimo:

Quería responderte a lo de las plantas carnívoras porque veo que nadie lo ha hecho. Me he leído todo el foro y después de todo este tiempo mereces saber la verdad.

Después de ver tu pregunta me quedé intrigada... ¿Las plantas carnívoras son adoradas como dioses? Teniendo en casa a una persona que no come carne y muy poco pescado y otra totalmente carnívora era una pregunta muy razonable. Así que decidimos criar una por nuestra cuenta.

Mi pareja quería darle carne, claro está. ya se sabe que las plantas carnívoras suelen salir por la noche a cazar ratones y toda esa milonga. Pero un día vino con un resto de carne en la boca y pasó lo que tenía que pasar: mi novio y la planta se enzarzaron en una cruenta pelea por ese trozo.

Después de aquel trauma la planta tuvo que ir al "pisicólogo" (ya se sabe que las plantas son muy sensibles) así que,después de esto decidí que no volvería a comer carne... Sería vegetariana.

Pero tuvimos otro problema:al comer huevos y tomar leche de vaca su insinto asesino/animal salía de él y a mí no porque no tengo muchos nutrientes animales pero aquí al pariente... casi se lo zampa de un bocado la última vez y claro, si quiero poder comerme mis propios hijos no puedo dejar que muera... todavía.

Así que decidimos que sería vegano, pero tampoco resultó: resulta que le dábamos pasto de un lugar donde se meaban unas vacas... así que imagínate: ni la niña del exorcista.

Al final lo hicimos frugívoro,y bueno, así llevamos unos meses con la plantica y la verdad es que no lo lleva nada mal, hasta levita,lo que no sé si es de hambre o de pasión.Lo único que no entiendo es el olorcillo que tiene por las mañanas a podrido.

Sobre si los vegetarianos consideran o no a las plantas carnívoras una deidad... Pienso que, si las vacas comen pasto y al comerlas coméis los nutrientes del pasto entonces pasa lo mismo con las plantas carnívoras... Así que supongo que serán más bien el demonio personificado (menos la mía,por supuesto).

Por si eres el mismo que preguntó si las tías que eran vegetarianas comían más nabos... Yo creo que dependerá más del gusto que tenga la chica.

bueno,con esto acabo que mi novio fue a regar la plantica y no sé porqué todavía no ha vuelto...Teniendo en cuenta que el piso es de 25m cuadrados...¬¬'

Más humor, coñe!!
Un beso!!

Anónimo -

Hola he vuelto solo para ver si alguien había contestado a lo de las plantas carnívoras

Anónimo -

Nadie ha contestado a la pregunta esencial: ¿Odian los vegetarianos a las plantas carnivoras o las adoran como a divinidades?

Anónimo -

Poner citas de asociaciones de activistas para defender la idoneidad de una postura activista (p.e. vegetarianismo o veganismo) no es muy serio

Yo -

Este post da asco

zen -

"La postura de la Asociación Americana de Dietética (con más de 67.000 miembros, es la organización de profesionales de la nutrición más grande de los Estados Unidos. Fundada en Cleveland, Ohio, en 1917) y de la Asociación de Dietistas de Canadá es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades. Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo y la lactancia. Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas adecuadamente planificadas satisfacen las necesidades nutritivas de los bebés, los niños y los adolescentes y promueven un crecimiento normal."

http://unionvegetariana.org/ada.html

El original en inglés:
http://www.eatright.org/cps/rde/xchg/SID-5303FFEA-4C7AE601/ada/hs.xsl/advocacy_933_ENU_HTML.htm


DOCUMENTAL EARTHLINGS:
http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=7576567901991519153

"La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes" Thomas Edison

"Ser inteligente no significa dominar al resto, sino evolucionar en el respeto." Bicéfalo (Blog Diario-V)


Contra el especismo, veganismo.

Anónimo -

Por cierto, Denis, a ver si te vas a creer que soy el "médico doctorado". Sólo te he querido puntualizar un par de cosillas de las que le has contestado.

Anónimo -

Algo falló en el comentario anterior.

Denis dijo:
No se si has visitado el enlace a la web que he puesto. Si no es asi, te invito a que lo hagas, ya que creo encontraras poderosas razones cientificas acompañadas de sus estudios correspondientes, en donde se ve, que una alimentacion de caracter vegetariano, no se puede calificar como "alimentacion correcta".

También dijo:

Tambien me gustaria saber si usted, como doctor, ha leido los enlaces que hemos puesto que conducen a los estudios cientificos en los que se demuestra que la alimentacion vegetariana causa desnutricion y aumenta el riesgo de enfermedades.


Por otra parte, Denis, creo que estás muy acertado en el asunto de la sátira y de la tolerancia.

Anónimo -

Denis dijo:> y

>

Denis, no pretendo convencerte de que te conviertas al vegetarianismo, pero si con "la web que he propuesto" te refieres al artículo de William T Jarvis, si tú lo has leído entero habrás visto que el autor dice: "Sé que las dietas sin carne pueden ser saludables, incluso deseables, para algunas personas" o
"Puedo apoyar el vegetarianismo pragmático, pero yo creo que la cruzada de los vegetarianos ideológicos es peligrosa para ellos y para la sociedad".

De modo que, si bien es cierto que el hombre puede comer carne y esta perfectamente adaptado para ello, tampoco el dejar de comer carne es necesariamente perjudicial para su salud.

Por otra parte, decir que "la alimentación vegetariana produce desnutrición" es como decir que comer carne produce hipercolesterolemia, infartos... Una dieta que incluya carne, si está bien equilibrada no tiene por qué llevar a nada de eso; así como una dieta vegetariana bien equilibrada también puede ser bastante saludable.

No conozco ningún estudio contrario a esto y tampoco he encontrado ningún enlace en este blog.

Sobre eso de que "la alimentación vegetariana aumenta el riesgo de enfermedades", que yo sepa, los vegetarianos tienen más riesgo de tener anemia y descalcificación ósea debido a que los oxalatos presentes en los vegetales interfieren la absorción del hierro y el calcio, pero esto se puede evitar con un adecuado control de la dieta. También hay alguna que otra pequeña ventaja en una dieta vegetariana bien planificada, como una mayor presencia de antioxidantes en sangre.

Saludos.

Eso sí, consultando las bases médicas más prestigiosas no encontraréis a nadie que haya demostrado que la dieta vegetariana es superior a la no vegetariana.

Anónimo -

Oh diablos!

Lo que se me acaba de venir a la mente!!!!!

QUE PASA CON LAS PLANTAS CARNÍVORAS????!!!


Denis -

....uhmm creo que el Doctor se ha ido a sacar el titulo.

Denis -

Hola Dr. Pochaca.
Estoy deacuerdo con usted, hay mucha gente ignorante en el mundo. Por ejemplo aquellos que escriben en un foro de internet en mayusculas todo el rato. (ignoran que es una falta de respeto). Pero eso no quiere decir que esas personas deban ser quemadas no ¿o si?.
Y ahora, si nos ceñimos un poco mas a lo que usted dice.
¿Medico doctorado?, supongo que no le imporara entonces contestarme a unas preguntas.
¿Doctorado en que año y en qué universidad?
¿Me puede poner un enlace a los textos "cientificos" para que pueda leerlos y asi contrastar opiniones?
Tambien agradeceria un enlace al estudio, o en su defecto al laboratorio que ha realizado el estudio, donde se demuestra que la carne es mala para la salud.
Agradeceria una extension mayor en el argumento sobre la etica, ya que no estoy seguro de si esta confundiendo etica , con moral.
Una extension sobre el resto de los argumentos para el consumo de vegetales sobre la carne que usted agrupa en los de indole (social,religiosa, economica y ambiental)tambien seria de agradecer.

Tambien me gustaria saber si usted, como doctor, ha leido los enlaces que hemos puesto que conducen a los estudios cientificos en los que se demuestra que la alimentacion vegetariana causa desnutricion y aumenta el riesgo de enfermedades. Tambien me gustaria que porfavor, se extendiera un poco mas en sus razonamientos, ya que como comprendera decir "soy medico, ser vegetariano es mejor" es un argumento poco sostenible en si mismo.

Un saludo




Dr. Pochaca -

HOLA. DESPUÉS DE LEER ESTAS OPINIONES, QUEDÉ TAN DESCONCERTADO AL DARME CUENTA DE CUÁNTA GENTE IGNORANTE HAY. SOY MÉDICO DE PROFESIÓN, CON DOCTORADO EN NUTRICIÓN Y LLEVO 25 AÑOS PRACTICANDO EL VEGETARIANISMO. LO RECOMIENDO A MIS PACIENTES Y PARA AQUELLOS NEÓFITOS DEL TEMA...EL HOMBRE ES VEGETARIANO POR NATURALEZA, ESTÁ CIENTÍFICAMENTE COMPROBADO, LA CARNE ES MALA PARA LA SALUD. Y ADEMÁS EXISTEN MUCHOS OTRAS RAZONES DE ÍNDOLE ÉTICA, SOCIAL, RELIGIOSA, ECONÓMICA Y AMBIENTAL PARA DEFENDER LA ALIMENTACIÓN VEGETARIANA. LOS INVITO A INVESTIGAR SOBRE EL TEMA.

Anónimo -

Estoy de acuerdo en lo de encarcelar a los Testigos de Jehová.
Pero no podríamos mejor pegarles con barras de metal oxidado?

ES BROMA

aNtIDoTe -

Cada persona tiene derecho a ser lo que quiera, pero hay que decir que texto ese es muy gracioso! Aunque sean vegetarianos, cuando leen este tipo de articulo se deberian reir! Y ademas, si os sentís identificados con el segundo personaje, no es culpa del autor del texto, sino vuestra por no mirar el mundo desde una perspectiva mas abierta! Coño que sois vegetarianos! Se supone que no sois y no pensais como los demas!

Denis -

Alejandro, Linneo, pese a tener todos mis respetos como cientifico y profesor, murio en 1778.

¿no crees que citar como argumento pro-vegetariano, las palabras de un cientifico del siglo XVIII, cuando hay estudios cientificos del siglo XX y XXI que contradicen esos argumentos, podria calificarse de sofista?

No se si has visitado el enlace a la web que he puesto. Si no es asi, te invito a que lo hagas, ya que creo encontraras poderosas razones cientificas acompañadas de sus estudios correspondientes, en donde se ve, que una alimentacion de caracter vegetariano, no se puede calificar como "alimentacion correcta".

Alejandro -

Cada diente que fue examinado, de los provenientes de los homínidos del período de doce millones de años que conducen al "Homo erectus", resultó ser el de un comedor de frutas."
¿Es el hombre por naturaleza vegetariano? La mayoría de los médicos dicen que no, pero los más famosos naturlistas han deducido que si lo es. Si esto fuese así, sólo una minoría de la población de los países desarrollados, los que llamamos "vegetarianos", tendrían una alimentación correcta mientras que la mayoría de la población tendría una alimentación errónea.

Alejandro -

Linneo dejó escrito: "Frutas y plantas comestibles constituyen el alimento más apropiado para el hombre." - "De acuerdo con su anatomía, el hombre no ha sido dispuesto fisiológicamente para comer carne." - "Las frutas son el alimento más conveniente para el hombre, según demuestra la analogía con los cuadrumanos en la estructura de su dentadura y aparato digestivo."

Denis -

Una ultima cosa, cnn, ha puesto un enlace interesante en otra parte de este blog, pero creo que lo correcto seria ponerlo aqui ¿no?

http://biblioweb.sindominio.net/escepticos/vegetarianismo.html

Recomiendo su lectura a todos.

Un saludo

JavierAleDC -

TOTALMENTE de acuerdo ;-)

Atentamente: Javier Alejandro Diaz Cataño

(¿Aunque las caricaturas de ese Profeta si eran algo fuera de lugar no?...creo que si se pasaraon: Tanto los que la hicieron como quienes atacaron a medio mundo por vengar)

Denis -

No es lo mismo insultar, que sentirse insultado.

Y por aqui veo a demasiada gente con la sensibilidad muy sensible (si se me permite la redundancia).

Precisamente los intolerantes se caracterizan, entre muchas otras cosas desagradables, por tener el nivel de tolerancia extremadamente bajo y sentirse enseguida insultados. La tirania del que se siente insultado comienza con las mentalidades sensibles, que enseguida censuran o difaman a todos los que muestran una opinion distinta a la suya, todo eso siempre, arropado bajo un victimismo que roza el patetismo.

Me recuerda al incidente que hubo con cierto profeta y unas caricaturas.

Patetico, si lo piensas.

Javier Alejandro Díaz Cataño -

Buenas tardes:

Estoy de acuerdo con Denis... pero la linea que separa la Broma del insulto es MUUUY delgada.

Saludos

Atentamente
Javier Alejandro Díaz Cataño

Denis -

Todo el blog, todo, todito, todo, es una satira, una broma.

Me preocupa un planeta donde existen tantos "paladines de la tolerancia", que no distinguen un comentario satirico y humoristico cuando lo tienen delante.

Imaginaros un señor con un foco en la cara, en un escenario, con un cigarro en una mano y un microfono en la otra haciendo un monologo sobre los vegetarianos. El publico se rie, y repentinamente, alguien salta al escenario, le quita el micro al humorista y comienza a defender a los vegetarianos y a criticar el monologo del humorista.

Eso es lo que esta sucediendo aqui ahora.

.....pelin ridiculo, si lo pensais.

Javier Alejandro Diaz Cataño -

Buenas tardes:

Ahora también tenemos que recordar que "Al estar hecho a imagen y semejanza de Dios", al ser "Los seres superiores"... ¿No es mas "ético" no matar a nada para comer (En el caso del Frugivirismo)

¡Saludos!

Atentamente
Javier Alejandro Díaz Cataño

JavierAleDC -

Buenas tardes:


Yo pienso que:


* Así como existen los Vegetarianos WARRIOR OF FREEDOM, que lo único que hacen es molestar a los que no comparten nuestros ideales... existen los Carnívoros WARRIOR OF BLOOD que se la pasan molestando a los que no compartimos sus ideales (Digo, al Cesar lo que es del Cesar).


* Yo soy Frugívoro (tengo 20 años) y no tomo ni pastillas ni suplementos ni nada por el estilo...y sigo con la salud al 100%, practico Automovilismo (En automóviles impulsados por energía solar y/o gravedad...antes que empiecen con ironías), Artes Marciales (Aikido, Kyusho-Jutsu, etc) y estudio 2 carreras Universitarias (Mecatrónica y Astro-Física)


* Soy Frutaríano porque me encanta la Sagrada Fruta, porque me gusta la idea de no quitarle la vida a otro Ser por comer , no por ser "diferente", por moda o por ser una Conciencia Superior Cósmica/Planetaria; la carne, si bien cómoda y MUUUY rica...simplemente me gustaba menos que las frutas y las verduras, y, cada vez que la comía (En si, solo la comia de vez en cuando, mas que nada pescado) me sentía pesado y mal del estomago...así que por eso pase a Vegetariano, Vegano y finalmente Frutaríano.


* En cuanto a la evolución del hombre gracias a la Carne: Es verdad, no tanto por ser carne, sino por lo que la Carne trajo al hombre: Poder comer mas, poder cubrir sus cuerpos del frió (Pieles y la misma grasa de la carne) y un conocimiento del fuego superior (Antes solo era de forma esporádica y unos pocos lo sabían utilizar, después de la carne TODOS lo sabían), Así que, (A MIII gusto) la Carne en si no fue lo que hizo al ser humano mas Inteligente (aunque dudo mucho eso de que seamos mas Inteligentes...mas bien "abusados"), lo que nos hizo mas abusados fue el fuego (Al poder cocer la carne y ablandar las duras verduras y frutos recolectados, necesitamos menos poder de las mandíbulas, por lo tanto de hicieron mas delgadas y perdimos las mas de 3 hileras de dientes que teníamos "de repuesto", dándole espacio al Cerebro para "expandir sus horizontes").


* Ahora, creo que TODOS los comentarios aquí puestos no se centran en el texto original del Blog: Si, dan MUUUCHA lata las personas que tratan de convencer (Teniendo la razón o no) a otros de sus ideales (Léase: Fútbol, Política, Religión, Comida, etc.) y este Blog nos da buenos tips para que, aunque sea por 5 minutos nos dejen un poco tranquilos (Lo de Hitler si fue algo tonto...Si: Vegetariano = Hitler ¿Carnívoro = George W. Bush, Napoleón B., etc.?)


En fin, creo que TANTO pleito, amenazas y demás se resume en esto:


Vegetarianos/Veganos/Frugívoros: Dejemos en paz a los Carnívoros/Omnívoros, si la razón esta de nuestro lado el la vida lo dirá;


Carnívoros/Omnívoros: Dejen en paz a los Vegetarianos/Veganos/Frugívoros, si la Razón esta de su lado la vida lo dirá.


Por ultimo, un personaje muy famoso de mi País (Mi México Lindo y Querido), llamado Benito Juárez dijo:


"El Respeto al Derecho ajeno, es la Paz" (La traducción a este Blog seria: El respeto a la comida ajena es la conservación de los dientes"


Este Nerd y Taciturno Sibarita esta a sus órdenes en: javieraledc@gmail.com


¡Saludos!


Atentamente
Javier Alejandro Díaz Cataño

Anónimo -

Si nos ponemos asi, tambien hay razones eticas para comer carne.

Franxu -

Hay muchas razones éticas para dejar de comer carne. Otra cosa esque seais unos egoístas y no os importen.

Gonzo -

Veganos, Carnívoros y vegetarianos todos, dejad de hinchar las pelotas..allá tu con tus cuestionamientos y argumentos morales y restricto-capitalista-explotación del medio ambiente. Dejadnos vivir a los que nos gusta comer de todo tranquilos.

Un vegetariano carnívoro -

El veganismo es parte de los variopintos movimientos que hacen de la denuncia de la industrialización y aun de la misma civilización, una militancia contracultural. Como en el ecologismo radical, se ve al humano como verdugo de una naturaleza santa e indefensa. Imagen ingenua que ve en las fuerzas salvajes las tiernas sonrisas de los dibujos de Walt Disney. Estas corrientes anti-sistema nacen, además, en sociedades del Primer Mundo donde, como se sabe, es más punible cazar a un conejo que triturar a un feto humano.

A esto solo añado, todos los valores extremistas expuestos en el blog infravaloran o bien la vida de los animales o bien la de los humanos, y digo yo: no es igual de irrespetuosa una posición que otra¿?

Defender la vida de los animales si lo deseais, pero sin pisotear ni menospreciar la vida de los que no piensen así. De esta manera no llegareis sinó a ser peor que un "carnívoro".

A los que reniegan de su condición de personas... solo queda decirles... meteros goma2 por el ojaldre

Reconciliador -

Aunque no sirva de nada, aunque, el blog lo tengas olvidado, CÉSAR AYALA, me gustaría que leyeras esto escrito en tono conciliador.

Hola. Soy Reconciliador. Reconciliador es la misma persona que Pinky y Atormentado (como la sagrada trinidad, o una cosa así).

Sé que me podéis decir, por mis mensajes anteriores, que no he entendido el sentido del humor del artículo y su significado exacto. No sé, no sé. He intentado responder a muchas de las razones vertidas en este blog, no sólo a los del autor. He querido aplicaros un poco de vuestra medicina. La ridiculización de los argumentos de los "warrior of freedom" no me parece la forma más adecuada.
Este tipo de sátira, pienso que, no es adecuada porque los argumentos del "warrior of freedom" pueden coincidir, en parte, con los de algunos "vegetarianos normales" que no dan la brasa habitualmente y se pueden sentir aludidos (¡de nuevo!). Pero no sólo eso. Tal ridiculización puede llevar a clichés antivegetarianos y a fomentar que la gente se siga poniendo en guardia en cuanto se entera de que uno es vegetariano y que le den la brasa a él, aunque sea "vegetariano normal". Yo lo he vivido en mis carnes en numerosas ocasiones. Normalmente, no sólo no soy "warrior of freedom", sino que trato de ocultar por todos los medios mi condición de vegetariano, no sea que al carnívoro graciosillo de turno se le ocurra soltarme la primera obviedad que se le pase para ridiculizarme, o se pongan pesados con el "¿y tú por qué no comes carne?" (normalmente no tengo ganas de dar esas explicaciones y menos, a quien realmente no las quiere escuchar). Entiendo que esto es como un feedback (lo que viene ahora son generalidades): los "warrior of freedom" "tocan la moral" a los carnívoros. A su vez, éstos (o un grupo de éstos) tienden a ponerse a la defensiva con cualqiuier vegetariano. Y a los "vegetarianos normales" se nos hinchan las narices, que esto es lo que me ha pasado a mí. Aparte de que en cualquier foro en el que salga el tema de los vegetarianos surgen múltiples ataques personales (en ambos sentidos), pero claro, el vegetariano tiende a ponderar más el ataque carnívoro, que es el que le duele, y viceversa esto lo podría explicar mejor, pero ya me extiendo demasiado.

Después de haber ejercido casi casi de "warrior of freedom" en mis anteriores mensajes me gustaría volver a mi actitud habitual de "vegetariano normal" y encontrar una postura conciliadora.

El problema, pienso, es que aquí hay un conflicto de derechos. Por un lado está el derecho a que no te den la brasa (lo siento, pero no estoy informado sobre si en las constituciones de los estados liberales modernos se reconoce este derecho). De otro lado tenemos que cualquier vegetariano (sea "warrior of freedom" o no) cuyos valores lo hagan creer que el vegetarianismo es moralmente deseable, puede legítimamente llegar a creer que ésta es una cuestión de justicia. De tal modo, puede pensar que la no actuación en contra de tal injusticia, lo convierte en "cómplice por omisión" (no quisiera entrar en que hay otras injusticias más graves de las que, posiblemente, el "warrior of freedom" pueda ser también cómplice por omisión sin habérselo planteado nunca). De esta forma, cualquiera puede tener derecho a defender su postura frente a lo que considera una injusticia. En principio, defender tu postura frente a la injusticia no es malo, creo. Pero ¿de qué forma lleva a cabo su defensa el "warrior of freedom"?

Expongo aquí, lo que yo creo que es el quid de la cuestión del asunto "warrior of freedom":

1) Se puede llegar a ser vegetariano por múltiples causas (equivocadas o no): éticas, ecológicas, religiosas, de salud...

2) La principal causa para desear propagar el vegetarianismo (pienso) son las causas éticas o morales, como las queramos llamar.

No me cabe duda de que aunque estuviésemos en lo cierto al pensar que una dieta vegetariana es siempre mejor para la salud al 100%, no hay motivo en ello para intentar que los demás se hagan vegetarianos. Es decir, cada uno puede hacer lo que le plazca si con ello no perjudica a los demás (por ejemplo: el vegetariano "warrior of freedom" no va por ahí intentando que los fumadores dejen su hábito).

También pienso que, aunque estuviésemos totalmente en lo cierto al pensar que la ganadería intensiva es causa de degradación del medio ambiente, este argumento, por sí solo, no basta para pretender un vegetarianismo generalizado. Es decir, sería suficiente con disminuir la producción intensiva de animales a unos niveles de bajo impacto tolerables por el medio ambiente.

Las razones religiosas no me parecen válidas, pues lo que realmente persiguen es la "evangelización" en una determinada religión. Si esa religión abraza el vegetarianismo, éste viene por añadidura.

Por lo tanto, si el problema es ético. Demos sólo razones éticas o morales (por cierto, yo considero también éticas las razones ecológicas, aunque sean de otra índole moral, pues no importan tanto los individuos, sino las comunidades y sus interacciones).

3) El vegetariano "warrior of freedom" suele dar razones de todo tipo (no sólo éticas y morales) para adoptar el vegetarinismo. Lo que demuestra, a mi entender, que lo único que le importa es el vegetarianismo (como fin) en sí. Es decir, hace suyos los postulados de cualquier corriente (sea filosófica, religiosa o de otro tipo) por el mero hecho de que estas corrientes apoyan el vegetarianismo.

He aquí la contradicción: el llamado "warrior of freedom" pretende que cese la utilización de los animales como meros medios para que los humanos logren sus fienes. Sin embargo, el "warrior of freedom" no duda en usar a los humanos (que son también animales) como medios para lograr sus fines (el vegetarianismo, la liberación animal).

Creo que ésta es la clave. En mi opinión, punto requetepunto. Ahí se acabó la discusión con el "warrior of freedom". Y no hacía falta ridiculizar los principios de nadie, ni sacar el tema de las metafísicas sobre la conciencia frutariana de segundo dan.

Hay otras cositas que me gustaría aclarar, que creo que son ideas equivocadas, lo haré de forma concisa por no ser más pesado.

1- La carne favoreció la evolución de la especie humana. Cierto y bien documentado, pero tomado como argumento es falaz. Que una cosa sea así desde su origen o que haya sido siempre así no implica necesariamente que no pueda cambiar o que si cambia, el cambio no pueda ser a mejor, buscad falacias, Argumentum ad antiquitatem. Además, el ser humano, en general, ya no es cazador, ya no necesita desarrollar esta actividad que favorece su inteligencia, come carne sin cazarla.

2- Es irrelevante, puesto que el augumento de autoridad es falaz, pero Da Vinci y los Pitagóricos sí eran vegetarianos (estos últimos además sectarios). ¿De dónde lo sacamos?

http://www.elrelojdearena.com/leonardo-da-vinci/biografia.htm

http://www.elrelojdesol.com/leonardo-da-vinci/citas/naturaleza.htm

http://www.ti.profes.net/archivo2.asp?id_contenido=30416

http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_pitag%C3%B3rica

3- Es cierto que los depredadores son necesarios para el ecosistema. Sin ellos no sería posible una comunidad clímax. Ahora bien ¿se puede aplicar esto al hombre de las sociedades modernas como depredador?¿pensamos de verdad que la manera de depredar del hombre equivale a la de los depredadores naturales? ¿La ganadería intensiva contribuye a la consecución de la comunidad clímax? Esto es como pensar en el hombre como el "salvador de la naturaleza" por ser depredador. Sin embargo, la apaición de la especie humana es relativamente reciente. Los demás seres vivos se arreglaron bien sin nosotros. El hombre es más bien el mayor causante de problemas ambientales, no la solución. Por no decir que el hombre, a diferencia de otros depredadores no tiene depredadores secundarios que lo ataquen, ni competidores por el alimento o el hábitat... No estamos en la misma posición. Los depredadores naturales, si no pueden cazar (enfermos, heridos, viejos...) se mueren. Nosotros crecemos y crecemos en población. La pirámide trófica es eso, una pirámide, se estrecha al subir ¿no vamos siendo demasiados para ocupar el puesto más alto?

4- El tema de la moral superior, no lo termino de ver. En el supuesto de que realmente una ética vegetariana sea mejor, esto no implica superioridad moral, pues la moral no sólo consta de sus aspectos relacionados con el trato a los animales y la ecología. En la moral caben más cosas.

Hay más cosillas, pero lo dejo ya. No doy más la lata aquí. No pienso añadir más comentarios. Después de leer "hace ya unos buenos meses que tenía el blog abandonado (menos los vegetarianos, esos no lo abandonarán nunca)", he pensado ¡coño, tiene razón! Mejor ir con la música a otra parte.

Espero haber contribuido a una menor crispación con este escrito.

Saludos.

Pinky otra vez -

Lo del peral es muy bueno. "Tal vez me reencarne en peral y llore cuando me arranquen a mis hijos". De todos es conocido que las plantas odian que los animales coman sus frutos. Precisamente por eso los hacen dulces y apetitosos. Fíjate tú que hay quien cree que los animales benefician a las plantas porque, al comerse sus frutos, luego hacen caca depositando así las semillas en el mejor abono (lo mismito que degollar a un cerdo y escuchar sus chillidos hasta que muera), pero claro, eso es una gilipollez. Venga, que me voy con el maestro yogui, a ver si me canaliza las energías de los cojones.

pinky -

Venga, venga, carnivorianos, no lloréis más, que tenéis toda la razón. Lo estáis haciendo muy bien, coméis carne porque tenéis colmillos. ¿Para qué si no íbais a tener los colmillos? Como los elefantes, los hipopótamos, todo tipo de macacos... animales todos ellos carnívoros, de toda la vida.

Propongo una cosa ¿por qué no recogemos firmas para encarcelar a los testigos de gehová? ¡A ver si dejan de dar porculo llamando a la puerta para que nos convirtamos a su religión!

Además, ¡qué coño! Vamos a meter a todo cristo en el mismo saco: los frutarianos, crudívoros, veganos macrobióticos, lacto-ovo-vegetarianos... y también a cualquier personaje histórico más o menos notable que haya sido vegetariano o cualquier pensador moderno (Peter Singer, Tom Regan, Gary Francione). Una panda de ying-yaneros todos, eso es lo que son. Venga, muy bien, un análisis muy profundo. Me voy a meditar y a hacer mis ejercicios espirituales, y después me voy a leer el ideario fascista de la moral superior, como soy vegetariano, no me queda otra...

Atormentado -

Hola, amigos.
Soy vegetariano desde hace muchos años. Lo soy por las razones que me dé la gana a mí. Encajo en el grupo de "vegetarianos normales" que conceptualiza el autor de este texto. Vivo mi "deformidad" (como tan respetuosamente lo describe César Ayala) sin atormentar a nadie, precisamente porque no tengo "fe", ya que comprendo perfectamente que a todo el mundo le importa tres cojones.

¡Ay, qué penica me dan los carnívoros, pobrecicos ellos! ¡Que los vegetarianos malos los atormentan! Pues bien, a mí me pasa lo contrario. Yo, que no me meto con nadie, estoy harto de los carnívoros que me gastan las típicas bromas (que no voy a repetir aquí) en la típica comida o cena social que no puedo eludir. Desde luego, a mí tampoco me dejan comer "la ensalada" en paz, así que cada vez me dan más ganas de pasarme al bando de los vegetarianos "freedom warriors" (más que nada, por dar porculo, en venganza).

En mi opinión se dicen aquí muchas tonterías. Me gustaría contestarlas todas, pero hoy carezco del tiempo necesario.

Gracias por aclararme que las plantas son seres vivos. Yo creía que no lo eran, porque como soy tan estúpido y tengo doble moral (a diferencia de los que llevan al psicólogo canino a su mascota, eso sí, abrigados con pieles de visón)... A lo mejor se me ha ocurrido pensar que los animales superiores son diferentes que las plantas por tener sistema nervioso central y cerebro desarrollado con capacidades, a veces, sorprendentes. Yo sabía que existía una ciencia, la etología, que estudia el comportamiento de los animales, su inteligencia y su conciencia (sí, sí, tienen conciencia, en distinto grado que nosotros, pero la tienen)... Perdón por pensar que los animales son mucho más parecidos a los humanos que a las plantas. Me informaré mejor, buscaré en todas las enciclopedias a ver si doy con la etología vegetal. Ahora creo que me voy a pasar al carnivorismo, para dejar de matar plantas, como a los animales no hay que darles de comer grano ni nada... Bueno, aquí os dejo las palabras de un gilipollas que es profesor de bioética o yo no sé qué:

"Estamos utilizando los mejores suelos cultivables para obtener grano y soja con que alimentar a reses, cerdos y pollos que sólo aportarán una mínima parte de su valor alimentario a los seres humanos que los consuman. Cuando criamos ganado industrialmente, sólo el 11% del grano incide en la producción de la carne; el resto se quema como energía o es excretado o asimilado por partes del cuerpo que no se consumen. El ganado criado industrialmente produce menos de 50 kilos de proteína a partir del consumo de 790 kilos de proteína vegetal. [11] La enorme demanda de carne vacuna de las naciones industrializadas es una forma de consumo que nos lleva a utilizar más y más tierra y recursos. En los países ricos cada ciudadano es responsable del consumo de casi una tonelada de grano al año; en la India, de sólo un cuarto de tonelada. La diferencia no obedece a que consumamos más pan o más pasta (seríamos físicamente incapaces de consumir tanto grano de esa manera) sino al grano oculto detrás de cada filete, de cada loncha de jamón y cada muslo de pollo que tomamos. Dado que equiparamos la buena vida con la presencia de carne en nuestra mesa, actualmente en el planeta el número de animales triplica al de seres humanos. El peso de 1.280 millones de cabezas de ganado es mayor que el de toda la población humana. En los últimos treinta años, más del 25% de los bosques de América Central han sido talados para que el ganado pueda pastar allí. En Brasil, los bulldozers siguen despejando la selva amazónica para que el ganado pueda pastar durante unos años. Ya han desaparecido más de 40 millones de hectáreas, una extensión mayor que todo Japón. [12] Una vez el suelo pierda su fertilidad, los ganaderos se marcharán, pero la selva no renacerá. Cuando los bosques son talados liberan hacia la atmósfera miles de toneladas de dióxido de carbono, lo que hace aumentar el efecto invernadero." 11 Jeremy Rifkin, Beyond Beef, E. P. Dutton, Nueva York, 1992, p. 152. Sobre los costes medioambientales de la producción de animales véase la obra de Alan B. Durning y Holly B. Brough, Taking Stock: Animal Farming and the Environment, Worldwatch Paper 103, Worldwatch Institue, Washington, DC, 1991. 12 Sandra Postel y Christopher Flavin, 'Reshaping the Global Economy', p. 178. Esto no lo digo yo, lo dice Peter Singer, integrante del Proyecto Gran Simio y Profesor de Bioética Ira. W. DeCamp, University Center for Human Values, Universidad de Princeton (extraído de Ética para vivir mejor, Barcelona, 1995).

Que digo yo que, si de verdad creéis que es una gilipollez lo de ser vegetariano y os importa todo tres cojones ¿por qué coño os molesta tanto que el "freedom warrior" ejerza su derecho a la libertad de expresión? ¿Por qué os lo tomáis tan a pecho? ¿Por qué la necesidad de ridiculizar al "freedom warrior", si ya se ridiculiza él solo? A lo mejor es que quien se pica, ajos come. Y a lo mejor también, sentís que tenéis que reafirmaros en la idea de que son gilipolleces para poder acallar vuestras conciencias (es sólo una suposición, que no digo que lo sea, vamos).

Moraleja: si tienes derecho a comer tranquilo, el otro tiene derecho a su libertad de expresión. Y das con un vegetariano "freedom warrior", pues entonces, no vayas a comer con él, coño (aunque también tienes derecho al masoquimo, eres muy libre).

Saludos a todos.

julkin -

los huevos no son abortos de gallinas.... son óvulos sin fecundar

q pena -

sobre lo de los huevos mejor informatem, hay vegetaranos y veganos, yo soy vegana y no como huevos y si teens razon los huevos son abortos, PERO NO GENERALISES!!

Daniel -

ANDA,CALLARON NECROFAGOS (COMEDORES DE CADAVERES) QUE SE PUEDE APRECIAR VUESTRO BAJO CI A 90 KM DE DISTANCIA.
SOLO OS DIRE QUE BUSQUEIS EL GOOGLE EARTHLINGS Y SI SOIS TAN MACHOS COMO PENSAIS QUE SOIS ECHARLE HUEVOS Y VEROS EL DOCUMENTAL DE HORA Y MEDIA,LO PREMIARON CON VARIOS OSCARS Y GLOBOS DE ORO.
PD: NO CREO QUE SEAIS TAN HOMBRES COMO PARA LLEGAR A VERLO,SI ES ASI COMENTARLO POSTERIORMENTE POR EL FORO.

JAJAJA -

Los vegetarianos no quieren comer carne por nada del mundo, pero...

Eso sí los huevos si que se los comen que son abortos de gallinas.

Jajaja, menudos locos, no saben ni lo que quieren!!

XD

defas -

Que Jesucristo fue vegetariano?

Y en la cena pascual del Jueves antes de su prendimiento, el cordero pascual que se comieron era de Tofu o como se llame esa mierda con la qe haceis las hambueguesas.

Que ridículos sois. Ni Pitágoras, ni da Vinci eran vegetarianos, no se de donde os sacais esas tonterias. Mahatma Gandhi puede que si, y Nietzsche, seguro, un desequilibrado debido a la sífilis, no me extrañaría que lo fuera.

:) -

¿Eso de los Veganos, qué es? ¿Una raza de extraterrestres (del planeta Vegan)? ¿La secta de la Iglesia Vegana?

A los vegetarianos los respeto. Los "veganos" me dais risa.

Anónimo -

Citando al anterior comentarista "JAJAJAJA me da pena tu ignorancia! ojalá puedas informarte más, suerte en tu vida!!" ... ¿No os da un poco de miedo la gente que escribe asi? Quiero decir pasando de la carcajada a la conmiseración, y de alli a desearle suerte a alguien... Es como un poco "bipolar", ¿no? Casi con leves tintes psicoticos... A mi me acojona un poco...

Monica -

JAJAJAJA me da pena tu ignorancia! ojalá puedas informarte más, suerte en tu vida!!

ñoh -

hola¡ soy vegetariana desde hace tiempo y desde hace poco he empezado a comer sólo vegetales y frutas crudas, decir que hace años esto me parecía una locura. a Alicia;"Sin embargo tu tienes que hacer unas visitas al señor farmacéutico para que te de unas pastillitas que suplan la falta de vitaminas"
Yo nunca he tomado suplementos vitamínicos, por otra parte sólo tomaba termalgin cuando me venia la regla; desde hace tres meses ya no necesito ni siquiera esto. Como poco, tengo energía, me levanto temprano (antes remoloneaba en la cama hasta las 11), me encuentro más saludable... Podría decir que comer crudo es una de las cosas mejores que me ´han pasado. Me ha parecido divertido este relato sobre los vegetarianos. saludos a todos

frantxi -

vamos a ver...te has metido en el ''coco'' que me hincho a pastillas, pues no, no me gustan ni su pinta ni la cara tan sonrriente del que la anuncia, no señorita, no he sustituido ninguna bata blanca.

Tus gatos son unos interesaos, eso pa empezar(bueno, al igual que todos los gatos)espero que sepan esquivar los coches por sí solos, solo espero eso. Y si, si tus gatos viven contigo, es una perversion, y si les das de comer tambien, otra cosa es que les guste más que les sirvan la comida a conseguirla por sus medios, lo cual significaria mover el culo de ese sitio tan calentito tomando el sol(algo totalmente comprensible)

y no he matado a mi gato de hambre...si lo dejo, se me muere antes de comer, resulta que la comida preparada le sienta como una patada en el culo, sea vegana o de ''buey'', por ello, tengo que perder tiempo en prepararsela yo(comida vegana claro)

De vez en cuando le doy a comer algun trozo de carne que sobra de la comida de mi familia, y parece gustarle, pero no sobra carne todos los dias, y alegremente se come la que yo le hago sin necesidad de matarla a dieta el dia antes.

Eso si, el lado negativo de todo esto es el tiempo que pierdo haciendole la comida a luna, pero prefiero saber lo que come a darle la mierda pura que venden para comida de gato, la cual, se fabrica con las sobras de las industrias para consumo humano¿vender a 2-3euros el kilo de carne de primera para hacer comida ''gatuna'' sale rentable? no señora, sale más barato vender las sobras, y darle una buena salida en el mercado.

Si tu das de comer a tus gatos, es preferible que compres la carne en una carniceria, a darles la verdadera ponzoña que te venden por la tele.

Alicia -

Hace 3 años que no visitas a tu médico de cabecera? Felicidades, yo también, ¡y como carne!. Sin embargo tu tienes que hacer unas visitas al señor farmacéutico para que te de unas pastillitas que suplan la falta de vitaminas. Y yo no. Solo has cambiado una bata blanca por otra…

¿Vivir con un gato es una perversión?. Entonces mis gatos son unos pervertidos de aupa, porque vivo en una casa en el campo, y los gatos van y vienen a su antojo. Tienen el campo ahí aladito, y sin embargo ellos solitos se quedan en casa, por la noche, o cuando hace frío, o cuando llueve. Vamos, que no les tengo ni atados ni obligados. Ellos son los que deciden si marcharse o quedarse. Y mira tú, eligen quedarse en casa ronroneando, los muy pervertidos!!.

Y lo del gato y la caza. Bueno, mi gato Silvestre, se paso el verano pasado una tarde entera con un ratón de campo en la boca, paseándolo de un sitio para otro, para luego dejarlo por ahí tirado, y esperar a que la pusiera la comida en su bol.

A mi me da, que un gato comerá lo que mas le guste, como todo bicho viviente, y le dará igual, si lo ha cazado él, o lo ha cazado otro, o si va en lata.

Lo que aun no he visto es a un gato que le des a elegir y se vuelva vegano. ¿Por qué?, porque es una perversión, hombre!!. La única razón por la que tu gato no te escupe la comida a la cara, es porque lo habrás tenido muerto de hambre hasta que el pobre bicho no le ha quedado otra que comerse la ponzoña esa que le has puesto en el plato.

frantxi -

hay, madre del amor hermoso....¡¡estoy desnutrido!!¿en que te basas?¿en tópicos? bueno, decirte que tres años de vegetarianismo se han pagado con dejar de visitar a mi medico de cabecera.

Lo de que obligar a un gato ser vegano es una perversión... ya comente más arriba, pero ya sabes, ''copiar y pegar'':

lo de los gatos: dictare una serie de perversidades:

1-vivir con un gato
2-privar al gato de cazar
3-dar de comer a un gato(el gato comera lo que caze)
4-dar comida de gato a un gato(los gatos solo deven comer lo que cazan, carne fresca)

y asi podria seguir hasta mañana, como ves, dar comida vegana a un gato solo seria una perversion como otra cualquiera.

¿los gatos comen ''pollo con arroz'' o ''buey''?¿que gato come eso si ni siquiera está dotado para abatir a un buey?

comer pollo lo puedo entender, lo que no entiendo es porque donde vivo, hay tantos gatos hambrientos que conviven con los pollos, y ni se atreven a tocarles las plumas¿?

saludos

Alicia -

Una persona que en su dieta no aparezca la carne, es una persona desnutrida, con falta de vitaminas y que morira pronto. La unica manera de evitar esto es mediante el uso de pastillitas sinteticas que suplan la falta de carne. Viendo asi las cosas, creo que hablar de la dentadura del oso, y de los jugos gastricos de tu estomago esta de mas.

Hacer que tu gato sea vegano, es una perversion sin precedentes en el reino animal-domestico y con toda sinceridad espero que el karma cosmico te pase factura pronto, y a ser posible, a tiempo para que el gato cambie de dueño y regrese a su dieta normal.

Prefiero que mi gato sea feliz a que viva mas. Recuerda: calidad de vida no significa vivir más.



frantxi -

anonimo: los bonobos y los chimpancés se comen todo lo que tienen a su alcanze, incluso cuando uno de su grupo muere, este es devorado por sus compañeros.

¿segiremos su ejemplo?

milan: toda propaganda es una perversión, por tanto, yo no la hago. Otra cosa es el modo de interpretar de cada uno...

Milán: comparto tu idea, todo fanatismo es malo.

Millan -

Por cierto... eso de convertir a un gato en "vegano" y luego, además, usarlo como argumento en la discusión de un blog... ¿No es una propaganda un tanto pervertida?

Millan -

Hola

El otro dia he visto el anuncio nuevo de Burger King, el de "come como un hombre"
Lo cierto es que es un anuncio horriblemente malo, y no comparto en absoluto lo que venden.. ni su comida basura ni la imagen de "hombre".
Peeeero... cuando lo vi, pense en los "Fighters of Freedom" que defienden el vegetarianismo fanatico e intolerante y... joder... al pensar como tiene que cabrearles... no pude evitarlo: me descojoné de la risa.

Anónimo -

Los chimpances y los bonobos comen carne cruda cuando pueden, y cazan cuando pueden. Como no están muy dotados para la caza, abaten presas pequeñas como otros monitos pequeños o crias de gacela. Les encanta su carne. Por favor, Fighters of Freedom, haced un comentario sobre este hecho biológico.

frantxi -

domenico: los jugos gastricos no estan justo a las medidas de las carnes, el estomago de los animales carnivoros lo está.

Compara nuestros dientes con el de cualquier otro animal omnivoro¿el oso, por ejemplo? no se parecen en nada, o mas bien en poco.

Los dientes que tenemos los humanos está preparados para comer carne COCINADA, no cruda totalmente, como devería de ser consumida al igual que el resto de animales.

y no, hasta ahora no me han pillado¡¡¡¡¡ XD

domenico -

no entiendo mucho a los vegetarianos , pero q tios la verdad, alquien me podria decir porque no comen carne . el cuerpo humano es completo , porque creeis que tenemos los dientes caninos ,jugos gastricos justo a la medida de las carnes, y muchas cosas mas de adorno ? solo con el mayor respedo que le puedo ofrecer les repito la pregunta , porque solo vegetales ,


pd:
tal vez los pillen comiendo carne . nadie se contiene!!!:)

César Ayala (el del blog) -

Marga, desde lo más profundo de mi corazón, gracias :D

Marga -

Yo creo que el articulo esta escrito con mucho sentido del humor y satira ¡Y soy vegetariana!.

A veces me pongo un pelin pesada con las "ensaladas" como dice mi novio :-).

¿Para cuando segunda parte?


Juan -

A mi me parece patetico el tio este q escribe todo esto, y despues dice a los vegetarianos panda de pierdetiempo, y tu que eres?yo creo q tu eres un amargao de la vida que tienes que expulsar tus emociones negativas contra alguien y te ha dado por los vegetarianos!

frantxi -

sobre los humanos: al principio nunca e discutido que el hombre no fuera omnivoro, denis entró en combate, error mi fue seguirle el rollo, pero bueno. Lo que yo dije al principio es:''el hombre aumento su masa craneal al volverse omnivoro,cierto,pero¿por que?por el mero hecho de que podia comer mas,cuando antes estaba limitado a recolectar cuatro cocos y cuatro peras.''

y esto si que es indiscutible, lo que sucediera por comer cuatro ratas no venia a cuento

frantxi -

angel, has expresado lo que yo no sabia decir hace tiempo¡¡gracias!! la verdad, no encontraba palabras

lo de los gatos: dictare una serie de perversidades:

1-vivir con un gato
2-privar al gato de cazar
3-dar de comer a un gato(el gato comera lo que caze)
4-dar comida de gato a un gato(los gatos solo deven comer lo que cazan, carne fresca)

y asi podria seguir hasta mañana, como ves, dar comida vegana a un gato solo seria una perversion como otra cualquiera.

saludos

ángel -

soy vegetariano desde hace mucho, y decís los mismos comentarios graciosillos de toda la vida. Lo soy porque me da la gana, y punto. Y se perfectamente lo que me pierdo, porque no he sido vegetariano toda la vida, coño. Y claro que podemos ser omnívoros... pero también podemos no serlo. Sabeis porque no quiero ni que la gente lo sepa? porque sois vosotros los que nos dais el coñazo, muchísimo más que los vegetas "guerreros" os lo dan a vosotros. JODER!

Paleo-Millán -

Algunas aclaraciones razonadas:

1. Los humanos no tenemos garras "como los osos" porque aprendimos a usar el fuego, el asta, el hueso y la piedra para alimentarnos de la fauna de cinco continentes, eso es historia evolutiva del ser humano y es poco menos que innegable.
2. Nuestro sistema digestivo es una evolución del equivalente primate hacia una dieta omnívora rica en proteinas de alta calidad (carne), como cualquier experto en nutrición te podra explicar. A lo que desde luego NO se parece nada, como viene en los libros de educación primaria, es al estomago de una vaca.
3. Tener un gato vegano, teniendo en cuanto que los felinos son, por naturaleza, carnivoros, es algo que puede parecer, desde una visión natural, bastante enfermizo y un tanto pervertido. Es una perversión de la naturaleza, como puede ser enseñar a los animales a hacer numeros circenses o el programa de Bertin Osborne.
4. No somos el único primate que disfruta con la carne. A los bonobos y los chimpancés les encanta la carne, por eso matan cuando pueden a otros monos pequeños o crias de gacela, e incluso tienen una serie de "rituales" o protocolos sociales para compartir la carne (el "cazador" decide a quien da los restos de la presa, una vez saciado, mientras los interesados le rodean y actuan sumisamente para recibir una parte.
5. Las primeras sociedades humanas son cazadoras y recolectoras. Las primeras sociedades propiamente productoras son las campesinas, las cultivadoras. En esas sociedades la ganaderia solo cumple una función marginal. Paralelamente a esas culturas se desarrollan culturas nómadas de pastoreo. Ahora bien: el verdadero impacto masivo en los ecosistemas a escala global NO viene de sociedades cazadoras ni pastoriles, sino de las cultivadoras. Esto está probado en infinidad de estudios polínicos para el Neolítico, sobre el % de granos para el consumo humano, respecto al % de polen "natural".
Las sociedades campesinas, son las que comenzaron a destruir los ecosistemas globales a escala planetaria.
Y todas las sociedades productoras se han originado como sociedades campesinas. Es decir, cultivar alimentos es el comienzo de la mayor destrucción de la biodiversidad que ha visto este planeta.

frantxi -

mercastan, aqui se escribe a pasar el rato nada más

mercastan -

Madre mía qué tostón de flame... hay comentarios bastante majos, pero vamos... después de leer muchos de los comentarios me queda claro que hay varios tipos:

1. El vegetariano majo, que afortunadamente son los que conozco: comen lo que a ellos le gusta y no dan la brasa.
2: El que dice que es vegetariano pero, en realidad, es gilipollas: no me queda otra forma de calificar a la chica que decía ser vegetariana "pero me gusta comer jamón serrano".

3. El warrior of freedom intolerante del que hablaba Ayala y tanto se ha hablado aquí.

4. El remedio contra el insomnio porque hay más de un discursito por aquí que como me lo suelten en una comida, me quedo sopa.

Anónimo -

como molan las ecuaciones

frantxi -

¿por que los humanos no tenemos garras como los osos(omnivoros por cierto)?¿estomago de fermentacion,no de putrefaccion(como los carnivoros)?¿estomago largo y no corto como el de los carnivoros?¿saliva alcalina en vez de acida?

preguntas que rondan en mi cabeza sin respuesta pero no viene al tema''2.- La evolucion del hombre fue posible gracias a la carne''¿de donde sacas este tema de discusion de cesar ayala?
aqui solo se debate lo primero que mencionastes, no te vallas por las ramas tu tambien.

al tema de discusion:''los warrior of freedon dan por saco''


a los vegetarianos nos dan por el saco cuando decimos lo que somos(seres humanos en contra del maltrato y el sufrimiento de todo tipo) y los vegetarianos (minoria) damos por saco ocasionalmente alli donde hay uno a los omnivoros

=balanza no equilibrada,tendremos que dar mas por el saco.

Anónimo -

''- Es razonable ser vegetariano, en particular por razones eticas o de conciencia, pero no es en absoluto mas sano para un ser humano normal: De hecho, solo una sociedad enormemente opulenta como la nuestra permite un vegetarianismo radical sin que desemboque en una desnutrición galopante (desde el punto de vista metabólico).''oye,que yo vivo en un pueblo,y no necesito vivir en una megapolis para comprar verduras.probablemente,si no hubiera vegetales a la venta ni cultivos propios,comeria carne(antes de morirme claro esta)pero como no se da el caso pues yastá.
por cierto,ahí as dicho indirectamente(oohh ¿estaba escrito en tono jocoso y con ''smiles''?)que los vegetarianos no somos humanos
''- Es razonable ser vegetariano, en particular por razones eticas o de conciencia, pero no es en absoluto mas sano para un ser humano normal''

frantxi -

''- Nada ha sido tan destructivo con el medio ambiente y la biosfera como la aparición de las sociedades productoras: Es decir, de la agricultura. El primer gran momento de deforestación masiva del planeta a escala global es el neolítico. Nada ni nadie ha matado a tantos animales y ha exterminado tantas especies naturales como esa criatura singular, "el campesino".''amigo,piensa:¿cuantas toneladas de grano(cereales,semillas etc)se dedican hoy dia para alimentar al ganado para que tu te comas un biste?una vaca come tanto como ''aproximadamente'' 5 personas vegetarianas.si no hubiera demanda de carne,probablemente no habria vacas, pero la cantidad de grano producido destinado a estos animales disminuiria drasticamente(un tercio de la produccion mundial se destina solo al ganado) ,y no hablar del agua, en zonas con escasos recursos hídricos es habitual que la cantidad de agua destinada a la ganaderia supere a la de consumo humano.

Denis -

Me gustaria concluir esta disertacion planteando dos hechos que quiza hagan pensar un poco sobre ciertas posturas a la hora de defender la dieta vegetariana.


- Nada ha sido tan destructivo con el medio ambiente y la biosfera como la aparición de las sociedades productoras: Es decir, de la agricultura. El primer gran momento de deforestación masiva del planeta a escala global es el neolítico. Nada ni nadie ha matado a tantos animales y ha exterminado tantas especies naturales como esa criatura singular, "el campesino".

- Es razonable ser vegetariano, en particular por razones eticas o de conciencia, pero no es en absoluto mas sano para un ser humano normal: De hecho, solo una sociedad enormemente opulenta como la nuestra permite un vegetarianismo radical sin que desemboque en una desnutrición galopante (desde el punto de vista metabólico).

Tengo la esperanza de que estos dos ultimos argumentos que habia dejado en el tintero, hagan que las mentes menos obtusas y menos cegadas por su fanatismo radical, quiza, solo quiza, se replanteen sus argumentos y motivaciones.

denis -

Franxi, francamente creo que estas perdiendo el norte de la discusion.
Aqui se debaten 2 cosas.
1.- Que el articulo de Cesar esta escrito en tono humoristico, cosa que he demostrado y que ninguno de tus argumentos me ha negado. Y por lo tanto no debe ser tomado en serio, y mucho menos ser victimas de una respuesta tan provinciana por parte de los internautas Warrios of Freedom que tenemos por aqui.

2.- La evolucion del hombre fue posible gracias a la carne. Eso, para un vegetariano Warrior of Freedom debe de ser poco mas que una pesadilla hecha realidad. "¿Cómo?, ¿Que la carne de los pobres animalillos es la que me ha permitido evolucionar y desarrollar estos pensamientos de pena hacia ellos?. Dios mio, que no sea cierto".
Vale. Puede que te guste mas o menos, pero lo cierto es que TU, como todos nosotros , somos productos de la sociedad, y esta sociedad es lo que es y ha llegado a donde ha llegado gracias a que en un momento de la evolucion el hombre comio carne.

Los estudios demuestran eso. Y tu me dices "¿Donde estan esos estudios?".
Normalemente no me molesto en perder el tiempo documentando a otros, pero mira en tu caso, haré una excepcion. He recurrido a un amigo paleontologo e historiador, que sabe de esto mucho mas que yo, y esto es lo que me ha contestado.

"Bueno puedes citar los libros de divulgación del equipo de atapuerca, que reproducen las principales lineas de investigación de la paleoantropología del siglo XX y las suyas propias.

Es algo generalmente aceptado entre los estudiosos de la evolución humana que el carnivorismo poseyó un papel esencial como condicionante de la evolución humana. En particular, el equipo de Atapuerca (sin duda el mas completo y mejor grupo de paleoantropólogos españoles) sigue la linea del desequilibrio metabólico y el acceso preferente a las proteinas de la carne.

Te lo voy a resumir mucho y espero que entiendas que la explicación completa tiene más mecanismos intermedios y matices: Hay un proceso retroalimentado de crecimiento de la inteligencia y carnivorismo entre los homínidos, en particular entre los comprometidos con la linea evolutiva del ser humano, que se dió probablemente entre hace 3 y hace 1,8 millones de años.

Ese proceso implica una serie de cambios evolutivos que permiten tanto acceso preferente a la carne (inteligencia, cretatividad, planificación, uso de herramientas) como una reducción de recursos metabólicos, que se sobre-explotan en el caso del herbiborismo/frugivorismo (en el caso de los primates, que es lo que nos interesa).

Desde ese punto de vista, al comer carne se libera la presión evolutiva sobre un sistema masticatorio y digestivo, que tiene que ser mucho menos potente, y que por tanto consume menos recursos. Eso permite el alivio de dicha presión evolutiva, y a su vez permite el desarrollo de otras mutaciones, en particular el crecimiento (en tamaño y complejidad) del cerebro, ya que antes el metabolismo no podia mantener ambas presiones. Así el sistema de mutaciones se retroalimenta ,y la evolución se dirige a la simplificación del sistema digestivo y masticatorio (menor hervivorismo) y por otro lado el sistema nervioso y, básicamente, el cerebro, se hace cada vez más complejo, ya que la inteligencia permite desarrollar unas capacidades (tacticas, de planificación, uso de herramientas) que ayudan a los homínidos a acceder, cada vez con mayor preferencia, a la carne.

Así se pasaría primero del carroñeo ocasional y caza de pequeñas piezas (como hacen los chimpancés actuales) a un carroñeo sistemático, en primer lugar, y a la caza organizada como
medio esencial de subsistencia, en la frontera entre lo etológico (animal) y lo cultural (humano).

En cualquier caso, si bien puede haber varias teorias y matices, una de las pocas cosas en la que toda la paleoantropología a nivel mundial parece coincidir es el la importancia decisiva del acceso a las proteinas cárnicas para el desarrollo de los primeros hominidos en nuestra línea evolutiva.

Por otro lado, además del argumento evolutivo y metabólico, tenemos la evidencia fósil del acceso a restos animales (caza o carroñeo) desde hace más de dos millones de años, en forma de huellas de corte, para el despiezado y descarnado de animales, y en forma de fracturas intencionales de huesos (machacamientos) para el acceso al tuétano. Además las evidencias de armamentos de caza eficaces (puntas de proyectil, picas de caza) llegan hasta hace cerca de 200.000 años. Y otra constante es la presencia del canibalismo que aparece regularmente como comportamiento coyuntural en distintas etapas de la evolución humana, tanto dentro de la misma especie como entre especies de homínidos más o menos próximas. Esto se ha detectado, de nuevo, a partir de las huellas de procesado cárnicero, en este caso de los restos óseos de homínidos.

Finalmente, en varios esqueletos de hombres de Neandertal (de hace entre 70.000 y 35,000 años) se ha estudiado la proporción de isótopos estables de oxígeno e hidrógeno, que nos dan una idea aproximada del origen de su dieta y su posición en la cadena trófica. De esos estudios resulta que los neandertales eran al 90% carnívoros y estaban en la parte superior de la cadena trófica, junto a los grandes depredadores. Por cierto que de nuestros antepasados directos Homo Sapiens más antiguos conocidos (de hace en torno a 28.000 años) apenas hay estudios de isótopos estables, pero los que se han realizado muestran un carnívorismo similar al Neandertal, pero con una dieta más diversificada (acceso tanto a animales de tierra como de mar).

Bibliografía de divulgación:

El chico de la Gran Dolina, de J. M. Bermúdez de Castro.
La especie Elegida, de J. L. Arsuaga e I. Martínez.

Bibliografía científica específica:

L. Aiello y P. Wheeler, 1995: Brains and guts in human and primate evolution: the expensive organ hypotesis, Current Anthropology, 36. pp.199-221.
J. C. Fernandez-Jalvo et alii, 1996: Evidence of early cannibalism, Science, 271, pp.277-278.
B. A. Wood, 1992: Old bones match old stones, Nature, 355, p. 678.
J.L. Arsuaga et alii, 1997: The Sima de los Huesos Hominid site, Journal of Human Evolution, 33, pp.105-409.

Y habria decenas y decenas de artículos relevantes, pero en la bibliografía de las obras de divugación que cito, y en estos propios artículos se pueden seguir encontrando lecturas sobre el tema para meses enteros de trabajo. Sobra decir que las cuatro revistas en las que aparecieron los artículos de arriba (Nature, Science, Journal of Human Evolution y Current Anthropology) son las mas prestigiosas del mundo en el campo de la paleoantropología."

Y con esto finalizo un debate que para mi esta mas que trillado.

Repito, respeto tu decision de ser vegetariano. Pero no la comparto. Tampoco comparto tus argumentos en defensa del vegetarianismo, ni tus argumentos contra el articulo de Cesar.
No obstante respeto tu postura.

frantxi -

''El aumento de la masa craneal, y por lo tanto del cerebro, se debe al alto aporte de proteinas que hay en la carne.''si,es cierto pero claro,los humanos de la antiguedad no desperdiciaban nada de sus capturas,ya que se comian orejas, diversos huesos,ojos...todo esto en crudo,ahora lo que se come es un bistec pasado por la sarten(lo cual daña las proteinas que lo componen y la destruccion de un alto porcentaje de las vitaminas)con lo cual estamos consumiendo grasa saturada y proteinas chamuscadas.(y no me digas''pero del cerdo se aprovecha todo''seguro que tu no te comerias todas las partes del cerdo en crudo,los que van al macdonals lo harán,pero pasadas por fuego)

frantxi -

repito¿donde esta ese estudio?

los monos,perros,delfines no pueden escojer lo que comen,comen todo aquello que encuentran,siempre y cuando les sea comestible,ya que no viven en una ''situacion'' acomodada como nosotros,los humanos.

¿los elefantes son carnivoros?¿mi gato vegano tiene el cerebro pequeño?

el desarrollo del cerebro esta mas condicionado por el medio que te rodea

denis -

El comentario de arriba lo he escrito yo. Creo que es evidente pero bueno..., por si las moscas lo aclaro:-)

Anónimo -

Franxi dixi:

"¿cuanta mas carne comas,mas inteligente seras?¿donde esta ese estudio?"

No. Yo no he dicho eso.

He dicho: Que durante la evolución de la especie, el aporte proteinico de la carne facilitó el hecho de que el homo sapiens evolucionara.

He dicho que el cerebro de los animales carnivoros es mayor que el de los hervivoros, mas complicado y por lo tanto más inteligente que el de los hervivoros

He dicho que los animales mas inteligentes del planeta, sin contar al hombre, son todos carnivoros (delfin, primates, perros,etc).

Te recomiendo que leas mas despacio, cuentes hasta 10, y luego releas lo que he escrito para evitar confusiones en el futuro.


Y te aviso que si vas a argumentar que los primates y los perros tambien comen otra cosa que no sea carne, te aviso desde ya, que:
1.- Los perros comen hierva para purgarse no como alimento

2.- Los primates pueden comer frutos secos ante la falta de carne, pero si pueden elegir toman alimentos con carne.

3.-Todos los delfines comen carne, en el mar no hay frutos.



frantxi -

¿cuanta mas carne comas,mas inteligente seras?¿donde esta ese estudio?quisiera verlo.por donde yo vivo,la gente solo come ternera y cerdo,y la mayoria no sabe lo que es ''internet''no saben hablar ni su propio idioma y lo unico que saben hacer es ver el futbol,muy inteligenes por comer carne,si,si...

frantxi -

''Comer mas, no hace que tu masa craneal aumente, en todo caso tu barriga.''
piensa que nuestros antepasados(los cavernicolas)no eran sedentarios(como hoy dia)para comer no tenian un super al lado de casa,ellos tenian que ganarse la comida,ya fuera cazando o recolectando.ellos gastaban energia haciendo estas cosas que son tan sencillas de decir.una dieta de cuatro cocos no era muy nutritiva teniendo en cuenta estos aspectos,por lo tanto,el cerebro no tenia energia para desarrollarse.una comida de cuatro cocos y cuatro ratas era,logicamente,la opcion mas nutritiva.

hoy dia esto no es necesario,y en cualquier supermercado existen muchos alimentos con alto valor proteico de origen vegetal,los cuales,los cavernicolas(en su poca inteligencia)desconocian y no podian conseguir.

denis -

Frantxi, la frase escrita por Cesar, va acompañada de un smlie, por lo que no se puede tomar en serio. ¿De veras hace falta repetir algo tantas veces para que se entienda?. Yo creo que no. Un poco de esfuerzo por vuestra parte, y podreis ver el articulo del blog como lo que es. Un comentario satirico, nada mas.

Y sobre lo de comer mas...
Comer mas, no hace que tu masa craneal aumente, en todo caso tu barriga.
El aumento de la masa craneal, y por lo tanto del cerebro, se debe al alto aporte de proteinas que hay en la carne. En la naturaleza se puede hacer un estudio comparativo entre el tamaño del cerebro de los animales carnivoros y los hervivoros y en este punto no hay discusion posible. El aporte proteinico de las carnes hace que el volumen de la masa craneal sea mayor.
Eso no quita para que si tu deseas ser vegetariano, pues adelante, a mi me dara igual, siempre que no seas un WARRIOR OF FREEDOM. Que de por si suelen ser muy antidigestivos.



frantxi -

denis,ha habido un mal entendido,me refiero a la frase ESCRITA por cesar ayala,ya te he dicho que no se a cual de las dos anteriores te refieres.

noel parece ser civilizado,asi que devatire su argumento:

el hombre aumento su masa craneal al volverse omnivoro,cierto,pero¿por que?por el mero hecho de que podia comer mas,cuando antes estaba limitado a recolectar cuatro cocos y cuatro peras.

trukulo -

Hola, yo he leido este sinsentido (bueno, el principio) y solo quiero dejar constancia de una cosa que me ha pasado por la cabeza.

¿Los Warriors of freedom comen muchos nabos?

Voy a pensarme seriamente eso de salir con una vegetariana...

konstantine -

pues yo pienso que le den pol culo al planet, las plantas, peces y su puta madre...
Si hay efecto invernadero de puta madre y si hay radiación , inundaciones y ostias en vinagre que lo haya todo junto.

Me la pela todo el planeta y no hago nada por evitarlo, y como yo mucha mas gente de la que piensas.
Si hay que vivir como en MadMax pues se vive, y sino como en WaterWorld.

Hala, vegetarianos. Ahora vais y os poneis unos zapatos de cañamo y unos calzones de esparto.
Por supuesto no utilizareis medicinas que hayan sido desarrolladas con animales de por medio y usareis jabones vegetales, la ropa sera 100%algodon o licra/nilon

tomar pol culo

noel -

Simplemente comentar que, científicamente hablando, el humano nunca podría haber concebido esta discusión si no fuera por el hecho de que un día su dieta cambió y tal personaje evolutivo se convirtió en omnívoro... es decir, comedor de vegetales y carne, entre otras cosas. Parece que en esta entrada se diga que se tiene que ser vegetariano O carnívoro... uno es libre de comer lo que quiera, pero el cerebro no habría evolucionado hasta el estado actual (que no es mucho) si no fuera por las aportaciones, no solo de los vegetales, sino también de la carne, pescado...

denis -

Franxi dixi:

"la primera frase:escrita por cesar alaya o no esta en su blog,por lo tanto a de acarrear sus consecuencias."


Falso y ademas absurdo.

Es absurdo pretender que el autor de un blog sea responsable de los COMENTARIOS que OTRAS PERSONAS escriben en ese blog

Podras responsabilizar al autor de lo que ÉL y solo ÉL escribe, pero pretender que algo que no ha sido escrito por una persona, sea responsabilidad de esa persona es absurdo, carente de fundamento y completamente ilogico.

Y si analizamos lo que el autor ha escrito: Nos encontramos un texto satirico, que analiza en tono humoristico, a un determinado tipo de individuo.

Como suele suceder con los textos satiricos, las mentes mas obtusas de la sociedad, que curiosamente suelen ser las mas susceptibles de ser molestadas siempre, reaccionan de forma escandalosa, poco educada, y generalmente de un modo violento. Como en su momento se vio con las famosas caricaturas de Mahoma.

frantxi -

''las dos frases que tomas como "ofensa", ambas tengan "smiles", y una de ellas ademas no sea de Cesar Ayala, autor del blog.''

no se a cual de las dos frases te refieres

la primera frase:escrita por cesar alaya o no esta en su blog,por lo tanto a de acarrear sus consecuencias.

lasegunda frase:todos los ''radicales'' de los blogs que he visitado han insultado en forma de ''opiniones'' dentro de los blogs en si y no en forma de introduccion al blog

frantxi -

si bien no insulta a los vegetarianos-radicales de forma directa...bien lo hace de forma indirecta.yo antes de ser vegetariano(unos tres meses de visitar este blog) y en una de mis visitas por internet para averiguar el tema del vegetarianismo(lo cual de aquella no me parecia algo normal)me tope con esta pagina y entendi que estaba llamando subnormales y tontos a todos los vegetarianos(sin los prejuicios que tengo ahora)otra cosa es que el texto tenga cincuenta caras y formas de leerlo

''tu otro yo:he oido que han empezado a aparecer vegetarianos con la cabeza arrancada por una patada....''si claro..solo el sector radical vegetariano...

yo antes era de estos ''radicales''hasta que me di cuenta que es mas util dejar que el otro te insulte para dejarlo como un troglodita delante de los demas

denis -

Frantxi, de los dos ejemplos que pones, ninguno es valido como ejemplo de "ofensa".

Supongo que eres conocedor de la Netetiqueta ¿verdad?. Si seguro que si.

Como conocedor de la misma sabras que ambas frases fueron escritas con sendos emoticones tipo "smile". No hace falta que te explique que esto significa que las dos frases fueron dichas en tono jocoso y con humor, y que, tal y como dicta la netetiqueta "no deben ser tomadas en serio, si no que en su contexto".

Por otro lado, sacar fuera de contexto una frase previa, si se puede considerar como una falta a la netetiqueta. No creo que tu intencion sea esa, pero si me parece curioso que de las dos frases que tomas como "ofensa", ambas tengan "smiles", y una de ellas ademas no sea de Cesar Ayala, autor del blog.

Como he dicho antes, aqui la unica ofensa que veo, es la que el "sector radical-vegetariano" imagina ver. Y las ofensas imaginarias, son eso, imaginarias.





frantxi -

¿eres politico?no se como haces pero comer el coco es lo tuyo.sigamos:''hay vegetarianos normales que no dan el coñazo. De la misma forma que cuando tú pides tu plato no das muchas explicaciones, ellos tampoco. Viven su deformid... perdón, su elección ;) ''=si esto no te parece una ofensa debes estar mas acostumbrado a que te acosen que pa que..''me la guardo, que tengo ganas de pillar por banda a un par de vegetarianos que puedo con ellas XDDDDD'' =no creo que algunos vegetarianos sean los unicos que buscan zizaña.lo de generalizar el texto digamos que tienes razon porque nunca me inmagine que existiera gente con ganas de molestar hasta por internet,pero eso es lo de menos,lo peor es descubrir como gente que se dedica a criticar a los vegetarianos que no te dejan comer en paz(cosa que me molestaria si yo no lo fuera)se dedican a darnos el coñazo a nosotros (los que no molestamos )desmesuradamente y sin conocernos.y como repito antes yo nunca he dado el coñazo a nadie por lo que logicamente espero que no me lo den a mi...pero esto(perdon por generalizaros)no sucede por vuestra parte y en cuanto voy a un restaurante y no pido ningun animal muerto para comer sois(perdon otra vez)los que primero mirais con mala cara.

me alegro de que haya gente que devata antes de juzgar como tu,pero creo que esto ultimo es la verdad y la experiencia asi me lo ha demostrado

denis -

Franxi dixi:

"si lees el principio de este blog descubriras que en las primeras palabras se insulta a todos(todos) los vegetarianos."

Falso.

Si lees el principio de este blog (leer y comprender, me refiero), veras que se SATIRIZA sobre UN tipo concreto de vegetariano. El vegetariano "warrior of freedom". Traduccion: Aquel vegetariano que acude a una barbacoa, solo para poder predicar su credo.

Mira, todo el mundo tiene creencias e ideales, y eso no es malo. Lo malo es querer IMPONER, esos ideales a la fuerza a los demas, por muy "puros" y "nobles" que creamos que son. Y eso lo que el sector "radikal" vegetariano de aqui ha hecho con frases como, y cito:
-"Menudo ignorante estas hecho tú.". Anonimo
-"como gente ignorante como tu está orgulloso de ser necrófago... (comedor de cadaveres). " Ludmila
-"Hola subnormal,
voy a hacer todo lo posible por encontrarte y rebanarte el cuello cabrón, porque por un día voy a ser carnivoro y Hitler a la vez. Eres un puto desgraciado que deberías pillar la encefalopatía espongiforme comiendo carne". Pablo

Estas "personas" entran en la definicion de vegetarianos fanaticos, que NO respetan a los demas. Solo han querido entender de este texto una parte y no han entendido la satira global del texto, que esta escrito en tono jocoso, y quiza, solo quiza para mentes un pelin mas abiertas.

Pero vivimos en un pais donde una obra de teatro "Lorca somos todos" deja de representarse, porque a un sector de la derecha Española, no le gusta lo que en esa obra se dice, asi que no me sorprende que otro grupo español (vegetarianos-fanaticos), se dedique a insultar y amenazar a todo aquel que va encontra de lo que ellos defienden.

Asi que Frantxi: Me alegro de que seas vegetariano, defendere tu derecho a serlo, siempre que quieras. PERO, tambien debes aprender a respetar a los que no son vegetarianos y no opinan como tu.

En definitiva, maduraz un poco coño.


frantxi -

y no te preocupes,para dar el ''discursillo''esta internet.porque yo nunca me rebajare al nivel de los que no me dejan comer en paz

frantxi -

de acuerdo,los delfines y los munos son tambien asesinos pero eso no quita que los humanos no lo seamos.
¿insultos y amenazas?¿Lo que se ha dicho es que hay algunos vegetarianos que son (sois) ? si lees el principio de este blog descubriras que en las primeras palabras se insulta a todos(todos) los vegetarianos.y yo solo respondo de la misma manera que con la que se nos insulta.soy pesado? de la misma manera que la mayoria(mayoria)de la gente nos amarga la comida o no nos dejan comer en paz con sus ''preguntas'' yo tambien tengo ese mismo derecho,y nunca le he amargado la comida a nadie asta ahora.no me negaras que vosotros(a los que lo hagan)tambien sois unos pesaos con los mismos comentarios de siempre(lo que demuestra vuestra poca creatividad)

denis -

Franxi dixi:

"bah¡¡los humanos(todos)somos una raza asesina,y lo que nos diferencia de los demas animales en ese aspecto es que somos los unicos que matamos por placer".

Falso.
En el reino animal se encuentran varios ejemplos de animales que matan por placer, todos ellos documentados y certificados. Como ejemplo, puedes encontrar a varias especies de primates.Otro ejemplo lo encontramosen los delfines moteados (siento romper el mito del delfin como animal "puro"). Estos lindos mamiferos atacan a delfines de otras especies, y se les ha filmado persiguiendo y acosando a otros delfines dia y noche durante varios dias. Pero no hace falta ir muy lejos para encontrarnos ejemplos de animales que matan sin necesidad. El gato domestico es una de las criaturas que mas disfrutan "jugando con la presa" hasta matarla y luego dejarla tirada en cualquier lugar.
Prefiero no mencionar los casos que puedes encontrar entre los insectos .

Asi que, Franxi, te recomiendo que replantees tus argumentos e investigues un poco mas sobre el reino animal.

El resto de tus argumentos, no dejan de ser afirmaciones tan buenas como los anuncios de la cocacola.

Te recuerdo que aqui no se ha discutido que comer carne sea mejor que no comerla. Lo que se ha dicho es que hay algunos vegetarianos que son (sois) en ocasiones pesados hasta la saciedad con vuestro "discurso progagandistico" cansino, sobre vuestro "maravillosa" costumbre.
Aqui lo unico que es ha dicho es "Eh tio, si quieres comer vegetales hazlo, a mi no me importa, pero por favor, POR FAVOR, no me des otra vez el puto discursito coño!".
Y a eso, el sector vegetariano ha respondido con insultos y amenzas. Muy maduro por vuestra parte.

franxi -

lo de la antena parabolica no es para tanto? hay gente te mataria por dinero..hasta por mirarles mal.yo por supuesto tambien pienso que es mejor hablar con el vecino.

frantxi -

bah¡¡los humanos(todos)somos una raza asesina,y lo que nos diferencia de los demas animales en ese aspecto es que somos los unicos que matamos por placer(caza deportiva,ir de pesca y cargarse los peces porque no son comestibles,corridas de toros)
gracias por insultar tu tambien,eso demuestra que no eres tan distinto a mi.y a lo de antes: ¿y si cortejarla no funciona?creo que si en esta sociedad ''civilizada''las violaciones por dia en el mundo se cuentan por centenares,no quiero inmaginar cuantas serian si vivieramos de forma salvaje.lo de los dientes...comer carne cocinada,(que es el modo de comerla hoy dia)lo puede hacer cualquier animal!!por dios,si se rompe hasta con la mano!!prueva a comerte un bisté de medio kilo totalmente crudo y despues prueva a comerte una ensalada y ya me contaras...

Earl -

Je. Me dan miedo vuestros instintos, señores vegetarianos. Menuda panda de violadores y asesinos tenemos aquí...

Primer instinto: supervivencia de la especie. Lo siento mucho, pero mis genes me dicen que es mejor hablar con el vecino en lugar de matarle. Y menos por una tontería como la señal de la antena parabólica. ¡Señores! ¡No es algo de vida o muerte!

Segundo instinto: el reproductor. Y el de la misma supervivencia. Yo no sé qué os dirán los instintos a vosotros, salvajes asesinos y violadores vegetarianos (refiriéndome, claro está, a estos que tienen esos instintos de asesinar y violar), pero a mí mis instintos y genes me dicen que a la hembra hay que ganársela siguiendo nuestros rituales de cortej, no tomándola como a un objeto y montándola buscando la preñez inmediata.

Respecto al tema de imponer nada a nadie y, también lamentándolo mucho, debo decir que, tras un repaso muy por encima a los comentarios (lo siento, pero mis instintos me dicen que perder el tiempo leyendo según qué razonamientos sería algo en contra de mi propio bien) la impresión que me queda es que el vegetariano fanático medio busca no predicar su hábito alimenticio contra natura, sino que -además de ir en contra de su propia biología ¿para qué demonios tenéis los caninos?- lo que pretende es IMPONERLA a los demás mediante amenazas y agresiones.

Sí, un estilo de vida totalmente sano. Se nota que no tenéis nada de agresividad acumulada y que respetáis a todos los seres vivos, si. Totalmente creíble.

denis -

Los visitamos, y los leemos. Otra cosa es que tu comentario merezca respuesta, amigo, porque se ve que no has entendido nada de lo que aqui se ha dicho. Una pena. Pero tu tranquilo y sigue con tu fanatismo.

frantxi -

como se nota que estos blogs son una mierda..ni dios los visita ya

frantxi -

a los argumentos contra-vegetarianos yo podria decir:!!anda,si comes carne,como franco,el asesino de la baraja,los etarras,bin laden,sadan...y estos ejemplos se multiplica por mil..

frantxi -

lei anteriormente algo sobre que hitler era vegetariano¿que gilipollez es esa?cualquier historiador te dira lo mismo que yo:hitler nunca fue vegetariano,simplemente cayo en una depresion porque dejo de ser ''atractivo''para las mujeres y dejo de comer carne .y ademas,cuantos mandatarios y dictadores han matado a gente injustamente o por capricho sin ser vegetarianos:franco,hitler(antes de caer en su depresion comia carne),los actuales ''mandamas'' de los paises ibero-americanos

frantxi -

...¿crees que asi viviriamos todos mejor?

frantxi -

tendre que seguir tu consejo y e por por ahi haciendo lo que la naturaleza me dicta:(el vecino del 3 me ha pirateao la antena,naturaleza:matale,dialogar es cosa del razonamiento-una tia buenisima pasa por delante de mi casa,naturaleza:continua el ciclo reproductivo,violala alli mismo,respetarla requeriria de auto-control)

frantxi -

un animal que no puede evitar controlar sus instintos es eso:un simple animal,pero yo,no se tú,soy humano,controlo mis instintos para no ir por ahi violando mujeres(segun tu,es lo que tendria que hacer,seguir mis instintos)y aprender a controlar los inpulsos naturales es lo que diferencia a los humanos del resto de animales,y si es algo de lo que tu careces,amigo tu lugar esta junto a los pollos y los cerdos

Earl· -

Tarde, como siempre ^_^ Venga, voy a decir algo en el sonido del ya no se dice nada.

Soy un animal, y como animales. ¿Comer plantas? Las menos posibles. Tal y como yo lo veo, la vaca come hierba, yo como vaca y mi alimentación es equilibrada. Guarnición de papitas y algo de ensaladita, para hidratarme, y listos.

Y es que soy un animal. Los animales comen animales. Todavía no he visto un león comer vegetariano. Claro que es que el león tiene lo que tiene: es carnívoro. Tiene mandíbula de carnívoro y tiene aparato digestivo de carnívoro. Tampoco he visto a una vaca comiendo carne. Claro que es que la vaca tiene lo que tiene: es hervíbora. Tiene mandíbula de hervíboro y tiene aparato digestivo de hervíboro. ¿Y yo? Yo, tengo lo que tengo: soy omnívoro. Tengo mandíbula de omnívoro y tengo aparato digestivo de omnívoro. Qué animalito que soy, que me comporto como me dice la naturaleza que lo haga...

franchi -

algien responde o he acojonao a algun come-muerto por decir la verdá

Anónimo -

y sinceramente me gustaria ver a la gente que nisiquiera nos respeta en un matadero desangrandose, como el resto de los animales

franchi -

nunca mejor dicho

franchi -

todolos come muertos son unos ignorantes de 1,60m y 120Kg

diana patricia -

yo soy vegetariana pero estoy deacuerdo con el cuento... hay vegetarianos que no respetan, creo que cuando uno toma una decision libremente esta se queda en la mente (o en el alma) mas fuerte. el warrior lo obliga. la realidad: el acto resulta contraproducente, en vez de hacer que el carnivoro lo vea como una posibilidad, lo aleja, lo espanta...


por cierto, yo soy vegetariana pero no por que este en contra de algo tan natural como la muerte sino por el dolor, y por que creo que uno se llena del amor que brinda al mundo, al alma del mundo.

denis -

...esteee, Begoña. Digame que es peor, si el insulto, que por aqui no se produjo, o las amenazas de muerte. En cualquier caso echo en falta una pisca de tolerancia en su dieta. :-)

maria r v -

son 10 años de vegetariana mi correo:tita_-bombon@hotmail.com

begoña rodriguez -

hay mucha diferencia en educacion y respeto no vi a ningun vegetariano insultar es penoso

denis -

Oye Marta, ¿es que ser friki es malo?.¿Es que no hay frikis vegetarianos?, ¿quiza por ser vegetariana te crees mejor que el resto del mundo?. Si ese es tu caso. FELICIDADES, eres el vivo ejemplo de un VEGETARIANO WARRIOR OF FREEDOM.
Que si te das cuenta es lo que se cricita en el articulo.
Cesar nunca ha criticado a los vegetarianos. Ha criticado a los Vegetarianos que pecan de intolerantes y demagogos.
Creo que va siendo hora de que nos demos cuenta de que no todo el mundo debe pensar igual que nosotros y que debemos respetar las opiniones de los demas. Si lees atentamente los comentarios escritos aqui arriba veras mucho fanatismo, e incluso amenazas, por parte del \"Altivo Sector Vegetariano\". No se, me recuerda a cuando alguien hizo las caricaturas de un profeta y sin mas se quemaron embajadas. ¿Quiza vuestras posturas deberian relajarse un poco?
Un articulo que se escribió con humor, fue tomado en serio. Y la verdad es que asustais.
Si dominaseis el mundo ¿Obligariais a los demas a no comer carne?. Por lo que he leido aqui, si. Y a eso se le llama imponer las ideas de una minoria sobre las de una mayoria. Una dictadura vamos. Eso si, creada sobre las mejores intenciones, pero una dictadura.
Yo, como carnivoro, no me siento obligado a hacerte cambiar de idea, y respeto tus ideas de vegetariana. Simplemente no entiendo esa mania que os entra de predicar vuestro \"vegetarianismo\" a todo el mundo.

Y la verdad, alguien que escribe como el tal Pablo, je. Bueno, defiende a los pobre animales, que estan indefensos, pero es el primero en cortar el cuello a un ser humano. Eso tiene un nombre FANATISMO.
Y da pena...

marta -

No se en que año vives, pero a parte de que no estoy nada de acuerdo con todo el texto (pero viendo tu página te perdono pq veo lo horriblemente friki que eres...) quiero comentarte que hoy en día el hombre moderno es vegetariano... ay! perdón, ahora te he espifiado todo el texto, ups! sal un poco de casa a pasear y te darás cuenta que cada vez hay más sitios vegetarianos y más llenos.
Por otro lado, que cadauno coma como quiera y lo que quiera.
P.D: mme encanta la carne cruda mmmm :p

Tu Otro Yo -

Vaya! pase por alto esta pequeña joya "[...]lo consiguen gracias a unas leyes injustas que no tardaremos en abolir, con palabras o con sangre"
¿Con sangre? ¿sangre de fruta, de verdura o de semillas? porque claro, dependerá de la rama de Warrior of Freedom a la que pertenezcas

Tu Otro Yo -

Hummmmm...perfil Homer Simpson...me gusta

Denis -

Dios dejo claro en las escrituras que la tirra, los animales y sus frutos pertenecian al hombre. Por lo que esta discusión carece de fundamento. Ser vegetariano es una desviación natural de la voluntad del Creador. Como los homosexuales o los pedofilos. Ya en las escrituras se ve como el sacrificio de Abel (carne) satisface a nuestro señor, mientras que el sacrificio de Cain (frutos) le causa enojo.

Me parece mentira que a estas alturas existan tantos ignorantes y faltos de Fe.

Isabel -

Y en lo referente a vuestras razones, dejando de lado las expuestas arteriormente (\"me da igual\" y \"me alegro de que lleves una dieta sana\"), que creo que apoyan mi teoría de que no tenéis dos dedos de frente y, si los tenéis, los disimuláis muy bien, estas son las principales razones por las que se suele considerar normal ser un cementerio ambulante, un necrófago, un asesino:


1.- \"Si los animales también lo hacen, ¿o conoces algún león vegetariano?\"
No, no conozco ningún león vegetariano. Y, como puede verse, es una actitud muy madura la de justificar mis asesinatos con la excusa de que \"no soy sólo yo\". ¿Y éstos son los que defienden la superioridad sobre los animales? Si ni siquiera la poseen, a nivel mental por lo menos no. Hay que ver...


2.- \"Somos superiores. Estamos en nuestro derecho\". Claro, claro. Sois superiores. De la misma forma que los hombres son superiores a las mujeres, y crean la violencia de género; y los blencos son superiores a los negros, y crean el racismo... El mero hecho de creeros superiores os hace ser inferiores.

Con esto sólo intento mostrar mi desprecio hacia todos los que se creen con derecho a matar y lo consiguen gracias a unas leyes injustas que no tardaremos en abolir, con palabras o con sangre. De todas formas no pretendo convencer a nadie: ya sabéis que la única persona que puede cambiar de opinión es aquella que tiene una. Y me temo que no es vuestro caso: os limitáis a repetir pensamientos externos. Yo sigo creyendo que no es bueno escupir al cielo, siempre vuelve a caer.


(Y, por cierto, algunos chavales en edad de estudiar sabemos muy bien quiénes son Hitler, Stalin y Franco.)

Isabel -

A veces dudo que la inteligencia, por mínima que sea, sea una cualidad inherente a todo ser humano.


Para empezar, ya que te burlas de las personas que son capaces de pensar por sí mismas y de tener unas ideas que no contemplen la alimentación como algo que implique la muerte sino como algo necesario para la vida, poniéndoles apodos estúpidos como \"Vegetariano combativo Warrior of Freedom\", contribuiré yo también a tu \"humor\" elaborando un perfil que creo que os define muy bien tanto a ti como a quien \"piensa\" de la misma forma que tú: tú y tantos otros que aquí han dejado sus comentarios apoyando tu artículo respondéis al perfil \"Homer Simpson\":


1.- Evitáis pensar más allá de lo necesario. Por si las moscas...


2.- Anteponéis los instintos al razonamiento. Lo mismo de antes. Para qué pensar si me basta con comer, dormir y respirar...


3.- Sois incapaces de ver más allá de vuestras narices (o de vuestras enormes tripas llenas de grasa, que si no tenéis iréis adquiriendo, junto con el colesterol, con el paso del tiempo).


Alguien podrá decirme que Homer Simpson es feliz. No lo dudo: Homer Simpson es feliz en su ignorancia. Pero más felices somos los millones de telespectadores que diariamente no reímos de su torpeza y estupidez. Podéis sentiros identificados: a los que utilizamos la cabeza para algo más que peinarnos nos parecéis ridículos imbéciles incapaces de llegar a ningún lado por vosotros mismos.

Betote -

Cada cual a lo suyo. A mí me gusta pensar en los gemidos de sufrimiento de los cochinillos y las terneritas cuando me como la carne muerta de sus piernas asada. Así disfruto más.

Tu otro yo -

Tsk tsk tsk
Tienes que cambiar de actitud Pyrios, porque sino vas a ser como silencer y yo...no podrás digievolucionar

Silencer -

Así nunca podrás alcanzar el Nirvana frugívoro de 2º Dan, lo siento

Pryrios -

Un flame genial. Lástima que he llegado tan tarde.

Solo un pequeño apunte: "No matemos animales porque sufren."

¿Que pasa cuando un animal se te come a ti? No creo que el animal se sienta mal o haya leones frugivoros. ¿Egoista? Quizás, pero no más que cualquier otro animal. ¿Especista? Cada especie mira por si misma, y ahí esta el equilibrio de la naturaleza. Si eliminas a un depredador de su medio, la presa del mismo se va a reproducir en mayor número, causando superpoblación y minará los recursos para ella misma, autoeliminandose. Y eso está demostrado.

Si, te puedes sentir mejor contigo mismo por no matar animales, pero estas destruyendo el mundo en el que vives. Prefiero seguir siendo un ser humano, a ser un cabronazo.

Silencer -

"No comparto para nada su postura, ni la respeto, sino que la repudio porque es injustificable y dañina, no así la nuestra, que como he ido exponiendo abunda en argumentos irrefutables."

Para que luego diga que no está "del lado de los Dioses".

Anda que...

S.

Tu otro Yo -

Con lo que se cumple uno de los principios de este artículo...."Eres vegetariano...como Hitler"

Tu otro Yo -

Hmmmmm es curioso que un vegetariano y por tanto ser superior con una conciencia elevada a la del resto de los mortales, meras carcasas de carne que siguen impulsos primarios, cite a una persona de hace 300 años que defendia que torturar a alguien era bueno y moral...eso si que no me lo esperaba

Ich bin JERRY. Der Prophet von Elixier (elixir_is_dead@hotmail.com) -

Claro, si sos capaz de colaborar desde tu dieta el resto lo doy por sobreentendido que también lo podés hacer. Por tal razón, la concientización y superioridad de tal acto, porque implica ayudar desde un acto tan fundamental (en tanto necesidad fisiológica) como es el de comer. Hacé lo que quieras, pero si vos hacés lo que querés sabé que siembre habrán personas consecuentes en su vida que van a estar para aconsejarte, informarte y hasta impedirte en algunos casos que obres en detrimento de los demás. Se llaman revolucionarios y cada vez hay más.
Los dejo, no los voy a poder acompañar más, me gustaría seguir dialogando pero hay otras personas que deben ser informadas e invitadas al cambio. Como siempre, por cualquier por consulta, duda, réplica podrán escribirme a elixir_is_dead@hotmail.com y con mucho gusto nos pondremos en contacto. No comparto para nada su postura, ni la respeto, sino que la repudio porque es injustificable y dañina, no así la nuestra, que como he ido exponiendo abunda en argumentos irrefutables. Gracias por leerme. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

"Si un ser sufre, NO PUEDE EXISTIR JUSTIFICACIÓN MORAL para rehusar tomar ese sufrimiento en consideración. No importa la naturaleza del ser, el principio de igualdad requiere que su sufrimiento se considere igual al sufrimiento semejante de cualquier otro ser... Es probable que llegue el día en que el resto de la creación animal pueda adquirir aquellos derechos que jamás se le podrían haber negado a no ser por obra de la tiranía". (Jeremy Bentham, filósofo y jurista británico)

Tu otro Yo -

Yo estoy triste por mi vida mezquina sin poder elevar mi conciencia...estoy triste porque todo el que me rodea esta en el mismo nivel que yo, y que no aportan nada a la vida planetaria por culpa de nuestra dieta. Por supuesto temas como la autopista del amazonas, la extincion de las especies, la contaminación, el efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono y un largo etecetera no nos preocupan, dado que deseamos elevar nuestra conciencia a base de comer fruta pero sabemos que no lo vamos a lograr, y si cambiaramos de dieta estoy seguro que contaminariamos menos con el coche, veriamos menos la tele, reciclariamos mas...pero no, es triste nuestro sino de novegetarianos de arrastrarnos por este mundo anhelando un filete de vaca

Ich bin JERRY. Der Prophet von Elixier (elixir_is_dead@hotmail.com) -

Y vos Silencer, ya comprobé la disminución de masa encefálica que tenés... ni me gasto. Y vuelvo a repetirte que no sos gracioso. Qué perdí? Yo estoy ganando todos los días, en conciencia y experiencia. Vos perdés cada día más y hacés perder a los demás. No me voy a rebajara insultarte, simplemente suerte. Adieu____(((por consultas, dudas, réplicas: elixir_is_dead@hotmail.com)))

Ich bin JERRY. Der Prophet von Elixier (elixir_is_dead@hotmail.com) -

Gracias por los buenos deseos Tu Otro Yo. Lo que me resulta patético es que aún sigas lamentándote por vos y nadie más que vos, sos un eterno egoísta. Te ruego que en las causas de tus llantos incluyas a las futuras generaciones, y no tan futuras, que seguramente estarán en deuda (entiéndase como ironía) por tu 'aporte' a lavida planetaria (con todo lo que ello respecta). Adieu, ser limitado____(((por consultas, dudas, réplicas: elixir_is_dead@hotmail.com)))

Silencer -

Perdedor necrófago!

Y ahora es cuando debería hacer un comentario comparándote con Menem, pero la verdad es q no sé si son intentos de chistes o algo así porq gracia, lo q se dice gracia, no tienen mucha.

Bueno, lo intento...

Menem, q eres un Menem!

Más q Menem eres un \"Menem y medio\"!!

Bueno, seguiré intentándolo
;)


S.

Tu otro yo -

Ánimo! el nirvana frutariano está a tu alcance! tan sólo tienes que proponértelo, buscar las fruterías más cercanas e ir a una farmacia para suplir las posibles carencias de proteinas, B12 y similares que pueda conllevar esa noble dieta. Eso si, los animales te lo agradeceran, la frutera también, y las industrias farmaceuticas también. Y por supuesto te sentirás elevado y digno con tu humanidad, benevolencia, y superioridad respecto al resto de gente que está equivocada por comer.
Yo conozco mis limitaciones, y no creo que sea capaz de soportar los rigores de esa ordalía. Por ello continuaré con mi vida ruin y miserable, llorando por las noches por mi incapacidad de alcanzar un elevado estado de consciencia gracias a comer únicamente fruta...así que me temo que me reencarnaré en una vaca en mi próxima vida...¿o tal vez en un peral y llore cada vez que arrancan a mis hijos de mis ramas?

Tu otro yo -

Ánimo! el nirvana frutariano está a tu alcance! tan sólo tienes que proponertelo e ir a una farmacia para suplir las posibles carencias de proteinas, B12 y similares que pueda conllevar esa noble dieta. Eso si, los animales te lo agradeceran, la frutera también, y las industrias farmaceuticas también.

Ich bin JERRY. Der Prophet von Elixier (elixir_is_dead@hotmail.com) -

En el comentario [Fecha: 13/01/2006 04:05] quise decir en una de las líneas "para que no quites de contexto..." en lugar de "quites de contexto..." Sorry.

Ich bin JERRY. Der Prophet von Elixier (elixir_is_dead@hotmail.com) -

En realidad, el crudivorismo es un agregado... es decir, hasta podés comer carne y ser crudívoro si querés. Está relacionado con el cómo más que con el qué, o sea, con la forma en que comés, pero no con lo que comés. La cualidad más superior de todas es ser frugívoro o frutariano como lo llamás, y mejor aún si al mismo tiempo se es crudívoro, porque se optimiza dicha cualidad. Adieu____(((por consultas, dudas, réplicas: elixir_is_dead@hotmail.com)))

Ich bin JERRY. Der Prophet von Elixier (elixir_is_dead@hotmail.com) -

Eso ya lo mencioné en el segundo comentario, no se si seguiste todo el diálogo, pero alla bien arriba hice la siguiente mención: "las diversas formas de vegetarianismo, y el veganismo y frugivorismo consecutivamente busca una superioridad colectiva, no excluyente, en beneficio de todos y cada uno." O sea, nadie lo niega, al contrario, uno piensa en poder llegar a esa instancia aún más superior. Sí. Pero si no te conmueve el sufrimiento de un animal, menos te va a conmover la muerte de una planta. Ojalá! ojalá algún día llegue a eso, al frugivorismo, es uno de mis sueños... y lo voy a cumplir, estoy seguro. Y te invito a que leas ese comentario completamente, quites de contexto lo que he dicho. Pero vuelvo a repetirte, nadie niega el frugivorismo o frutarianismo como le decís, es más, gracias a la vida que existe la posibilidad de sobrevivir sin modificar en forma alguna el ciclo biológico de los otros seres vivos. Adieu____(((por consultas, dudas, réplicas: elixir_is_dead@hotmail.com)))

Tu Otro Yo -

Hmmm no se yo si los Frutarianos son los ganadores, porque los crudivoros también son entrañables:
Crudívoro: Son personas que comen todo crudo. No cocinan ni calientan los productos que consumen. Su menú está formado por frutas, verduras, semillas y legumbres. Ello se debe a que las verduras pierden parte de sus propiedades alimenticias tras prepararlas.

Yo creo que tendriamos que elevar la consulta a la IVU (Que supongo sabras son las siglas de la Unión vegetariana internacional)

Tu otro Yo -

Vaya...veo que dentro de los Warriors of freedom hay disensiones...Estan los veganos, los vegetarianos lacto-ovos, vegetarianos lacto, Semi-vegetariano, Frutariano, Pescetariano y los crudivoros...y lo siento por ti, pero ya no eres mi apostol de los warriors of freedom, hay gente que ha alcanzado el nirvana de grado 3 y estan sentados con el gordito del Buda y con Txus...¿y por qué? porque comiendo plantas las matas...y por ello los frutarianos abandonaron la secta corrupta de los warriors of freedom y se escindieron porque: Frutariano: únicamente se alimenta de frutas y frutos secos. Pero, además, estos sólo consumen frutas que no matan a las plantas. Es decir, pueden comer peras, el cogerlas no supone la muerte del árbol pero no pueden comer zanahorias porque para cogerlas hay que matar a la planta.

Ya tenemos un ganador :-D

Aniuz -

me están provocando de mala manera
y a menem le gustó lo del otro día y pide mas
la suprema quiere ser cocinada
y el soquete quiere hacer lo mismo que la suprema
pero encima se sumó un pez espada
el dia de la primavera metete un floripondio.
gggggggggrrrrrrrrrrrrr

Ich bin JERRY. Der Prophet von Elixier (elixir_is_dead@hotmail.com) -

Esa pregunta ya está respondida. O sea, se que es tendenciosa... pero de todas formas habría una respuesta honesta, pero mas arriba. Releé y vas a ver, por ahora no hay nada nuevo en nuestros diálogos. Adieu____(((por consultas, dudas, réplicas: elixir_is_dead@hotmail.com)))

Silencer -

Ahora en serio, por qué esa obstinación en practicar el proseletismo con tu forma de vida?
Acaso alguien te intenta convencer de que comas carne?

Es que pareces un misionero de la religión del boniato.

S.

Ich bin JERRY. Der Prophet von Elixier (elixir_is_dead@hotmail.com) -

Bueno, ahora quisiera referirme a Silencer. Lo de los dioses lo voy a ignorar esta vez, porque ya hablé sobre eso antes. Y obviamente quien come pescado no es vegetariano. Se trata de evitar el sufrimiento, la muerte y/o la explotación de los animales no humanos por el hombre. Quizás dejar de comer carne sea lo más trascendental, puesto que la obtención de carne implica la inmediata muerte del animal. El resto son derivados, como la leche, los huevos, la miel, etc. Y si bien no implican la muerte inmediata, pueden causarla a posteriori y equivalen a sufrimiento y explotación para los animales de los cuales se los obtiene. Pero eso de las castas y cosas semejantes queda reservado a unos cuantos tontos que probablemente sólo lo hagan buscando la satisfacción de su ego, por moda, o por hacerse ver. Cada uno tiene sus propios tiempos, pero hay que tardar lo menos posible en dar el paso inicial. Los siguientes pasos vendrán según los tiempos individuales de cada persona. Y repito, las arrogancias, elitismos, ostentación de superioridad individual y no colectiva como debe ser... queda reservado a unos cuantos tarados. Adieu____(((por consultas, dudas, réplicas: elixir_is_dead@hotmail.com)))

Ich bin JERRY. Der Prophet von Elixier (elixir_is_dead@hotmail.com) -

A ver, primero me referiré a Tu Otro Yo. No se trata de sentimientos; si te clavan un cuchillo en la mano sentirás bronca, tristeza, etc., pero antes que nada la herida te producirá la sensación de dolor. Eso es lo central, el sufrimiento material (físico-psíquico)del animal. Pero no es rechazable pensar que los animales tienen sentimientos, de todas formas. Bien! Entendiste algo. Pero no se acabaron ahí los argumentos, puesto que esa es una de las razones por las que no hay que comer carne. Quizás esa no te convenza, porque creés en la superioridad del hombre por sobre el resto de los seres vivos. Ok. Lo acepto, sos un especista convencido de vos mismo. Pero bien, si no te convence esa razón hay muchas otras: humanitarismo, salud y medio ambiente, entre otras. La razón humanitarista ya te la expliqué y si no te convence esa, menos te va a convencer cualquiera de las otras. Por lo que ni me voy a gastar en repetirte todo acá, en todo caso, si te interesa que te lo repita mandame un e-mail. Pero si te da igual no creo que te interese siquiera pensar en que las cosas puedan ser distintas a como vos las ves. Gracias por alegrarte por mi dieta, aunque sería más productivo que te preocuparas por la tuya. Adieu____(((por consultas, dudas, réplicas: elixir_is_dead@hotmail.com)))

Silencer -

1&2, ídem.

Por otra parte...Quienes son los verdaderos aliados de los Dioses?
Los vegetarianos puros?
Los q también consumen huevos y leche?
O por el contrario, los q además de todo eso, comen pescado?

Estos últimos probablemente sean los ***alejados de la verdadera luz*** dentro de la casta vegetariana WoF, y los primeros de la lista, los q alcanzaron el Nirvana.

S.

Tu otro yo -

Asi que para ahorrarte post en los que hagas discursos extraños resumire en dos puntos la postura del warrior of freedom leader of cows:

1-Los animales tienen sentimientos y por ello no hay que matarlos.
2-La dieta vegetal es muy buena para el ser humano y blah blah blah

Y se acabaron los argumentos, el resto es blah blah blah de flame...y ante esos dos unicos argumentos que pueden esgrimir, mis respuestas son:
1-Me da igual.
2-Me alegro que tu dieta sea equilibrada.

Tu otro yo -

En fin, tipico flame de doctores con barba blanca que poseen la verdad absoluta pero en un blog, ¿quien lo diria eh yo?:-D Por lo que veo estamos en la fase de las comparaciones ridiculas que sientan cátedra (ahora lo comparamos con el racismo y la violencia de género), vamos, para dar mas seguridad a una postura que en fin.
La notable diferencia que hay entre la gente normal y los losers of freedom es que la gente normal no se mete con los que son vegetarianos por la larga vida de las vacas y esas cosas. Ellos comen sus vegetales y nada mas. Pues me alegro por su dieta sana y blah blah blah.

Y siguiendo con la linea empezada de hacer comparaciones estupidas, vamos a ver que se me ocurre....hummmm..."no me voy a preocupar por comer un filete de cerdo cuando hay terroristas en España dispuestos a matar gente", o "me da igual comer carne de vaca si las muertes de este año en la carretera han superado las del año pasado" o...no se...aunque la verdad...¿por que los vegetarianos son los unicos que dan por el culo todo el santo dia hablando de las excelencias de su dieta si al resto de la gente les da igual? :-?

Ich bin JERRY. Der Prophet von Elixier (elixir_is_dead@hotmail.com) -

Ah, el anterior era yo mi querido amig@. =)

Anónimo -

Me gusta ignorar la ironía, eso molesta siempre. Capté a qué va... pero esta guía tiene algunos cabos sueltos que me tomé el trabajo de criticar. Opinar no es delito que yo sepa. Y además, si algunos de esos que llaman warrior of freedom... me alegro que los haya, y que defiendan su postura. Si un tipo le pega a un negro o a una mujer y viene y te dice "está bien, entiendo tu postura pero respetá la mía" que harías? Lo respetarías y dejarías que siga pegándole a los negros porque son negros o maltratando a las muejeres porque son muejeres? No creo... y de la misma forma, el no vegetariano mata animalesy humanos, la diferencia con las habituales formas de violencia y discriminación es que los agresores en este caso son mayoría, y para que sean minoría en algún momento existen esos warriors of freedom que a muchos molestarán pero ayudan a muchos otros a cambiar esa prejuiciosa forma de pensar.

Tu otro yo -

Veo que no aprecias la ironia...Y veo que tampoco has captado de que iba la guia de supervivencia...¿que el tio es vegetariano? pues muy bien, no pasa nada...pero si es vegetariano de la segunda especie pues que deje de doctorizar con tonterias, argumentos ridiculos, payasadas de cronicas rosas, montones de cliches absurdos y me deje comer tranquilo.

Ich bin JERRY. Der Prophet von Elixier (elixir_is_dead@hotmail.com) -

Jajaja... yo sí, yo discutía en serio... pero no me aburre eh, me gustan estas cosas, más si terminan bien... y bueno, trato de hacer lo que más me viene en gana en mi amplio tiempo libre =)

Tu Otro yo -

Ah! pero....¿esto iba en serio? tsk tsk tsk lo que hace el aburrimiento y no tener que hacer nada fuera de la ventana del ordenador

Ich bin JERRY. Der Prophet von Elixier (elixir_is_dead@hotmail.com) -

Bueno, creo que estamos en condiciones de afirmar que al menos a uno ya se le terminaron las idioteces y ya no sabe qué más poner. Ni siquiera es gracioso. Ble... Adieu____(((por consultas, dudas, réplicas: elixir_is_dead@hotmail.com)))

Tu otro yo -

Chuck Norris NO es vegetariano...he oido que han empezado a aparecer vegetarianos con la cabeza arrancada por una patada...no se si sera cierto

Ich bin JERRY. Der Prophet von Elixier (elixir_is_dead@hotmail.com) -

Y si ahora también me vas a decir que los valores son los mismos a lo largo y a lo ancho del planeta o que son los mismos que hace 50 o 100 o mil años atrás... bueno, me vas a hacer reír tres días seguidos. ¿Por qué antes eructar después de comer era señal de buena educación y hoy significa falta de respeto? ¿Por qué antes las mujeres rellenas eran el signo de belleza y hoy lo son las delgadas? ¿Por qué en Occidente el negro es señal de luto y en China todo lo contrario? ¿Por qué USA utiliza hojas de coca para hacer Coca Cola pero se pronuncia por la erradicación de ese cultivo en Bolivia? Son sólo los ejemplos más recurrentes, hay miles y miles más... pero la respuesta es siempre la misma: es así, porque los valores (y por ende, la moral) son totalmente espaciales y temporales, o más sintético, son situacionales. Y las plantas tendrán alma y todo lo que quieran, jajaa, pero no tienen centros nerviosos y me cansé de decirlo, por lo tanto, no sienten dolor como los animales que matan ustedes... bah, ni siquiera los matan ustedes... ¡¡¡Centros nerviosos!!! ¡¿¿Tanto cuesta entenderlo??! Morgue = tu cerebro :p Y cuando tengas ganas de comer carne comete una mano, así de paso dejás de escribir tantos infantilismos. Adieu____(((por consultas, dudas, réplicas: elixir_is_dead@hotmail.com)))

Ich bin JERRY. Der Prophet von Elixier (elixir_is_dead@hotmail.com) -

Discriminación, terrorismo, contaminación e insalubridad entre otras cosas fueron los fundamentos de mi posición. Jamás utilicé ningún tipo o forma de idealismos baratos para sostener mi postura, por lo tanto, tratar de desvirtuar el sentido que expresé cuando usé el término ‘universal’ me parece totalmente superfluo. No tendría la más mínima coherencia pretender que yo vengo en nombre de los dioses, después de haberse leído todo lo que vine exponiendo anteriormente. Además, que tienen que ver los dioses con lo universal; cuando uno habla de universal no se refiere a los dioses (¿?), hace referencia algo que comprende a todos y cada uno, sin excepción. Por el contrario, la moral vuelvo a repetir, es algo totalmente situacional. La moral, junto con el derecho, son los dos tipos de normación (o regulación, como quieras llamarlo) que se dirigen a la conducta humana. Del derecho, sería necio decir que no es situacional, puesto que la norma jurídica, a pesar de las mínimas coincidencias, es muy particular y distinta según el tiempo y espacio que se trate sino ¿por qué hay tantas constituciones? O ¿por qué dichas constituciones no son lo mismo que hace unos cuantos años atrás? Pero ahora bien, quizás te cueste comprender por qué la moral también es tan situacional como el derecho; pues bien, la clave radica en que la norma moral enjuicia la conducta humana a la luz de unos valores hacia los cuales debe orientarse la existencia del hombre. __(continúa)

Tu Otro Yo -

¿Qué decir ante tan grandes argumentos que se han vertido en esta página? Tal vez recordar la dendrofilia, esa inclinación sexual a tener relaciones con plantas....
O esta parrafada extraida del diccionario filosófico Voltaire (1764):
--------
Supongo que hay en una isla una docena de filósofos buenos, y que en esa isla no han visto más que vegetales. Esta isla, y sobre todo los doce filósofos buenos, son difíciles de encontrar; pero permitidme esta ficción. Admiran la vida que circula por las fibras de las plantas, que parece que se pierde y se renueva en seguida; y no comprendiendo bien cómo las plantas nacen, [103] cómo se alimentan y crecen, llaman a estas operaciones alma vegetativa. «¿Qué entendéis por alma vegetativa? –Es una palabra, responden, que sirve para explicar el resorte desconocido que mueve la vida de las plantas. –¿Pero no comprendéis, les repica un mecánico, que ésta la desarrollan los pesos, las palancas, las ruedas y las poleas?– No, replicarán dichos filósofos; en su vegetación hay algo más que movimientos ordinarios; existe en todas las plantas el poder secreto de atraerse el zumo que las nutre: y ese poder, que no puede explicar ningún mecánico, es un don que Dios concedió a la materia, cuya naturaleza nos es desconocida».

-----
No se que decir...como antes han dicho, creo que me voy a sentar al lado de los dioses y morire de inanición...ni comeré ni bebere...así me sentiré mas libre y buena gente, y cuando muera todo el mundo dira...\\\\\\\"Menudo gilipolllas\\\\\\\"

Silencer -

Hola:

--------
ni mucho menos superioridad moral (porque la moral es totalmente situacional, en tanto que se trata de una instancia totalmente espacial y temporal, en cambio yo hablo de algo universal)
--------

Pues nada, si lo tuyo es algo **universal** simplemente darte la enhorabuena; la enhorabuena por estar del lado de Los Dioses, a diferencia de los pobres mortales comedores de carne (incluso, a veces, medio cruda).

Ah, y lo de q la moral es situacional...En fin, déjalo.


Saludos

S.

"Morgue"=depósito de cadáveres.
"cadáver"= cuerpo muerto
"cuerpo"=... :p

m a r t a -

hey gente, plantearos por una semana no comer ningun tipo de animal...solo por una semana....os vais a sentir mejor, mas libres y buena gente...os lo aseguro!!!
sino lo haceis por los animales, hacerlo por vosotros...venga...que en la vida hay que experimentar y hacer cosas diferentes...
gracias por leerme,,un saludo a todos

pd.yo empece a ser vegetariana asi..de eso ya hace 6 años..

Aniuz -

Silencer,me sacaste de mi.
gggggrrrr
soquete mal puesto
pensaaa
sobre lo que escribis y escriben
gggggrrrrr
escoria
ggggrrrr
cerebro de pedo.


PD:metete un teclado en el culo y un kilo de helado de Munchis.
chupale el culo a menem y agregale una suprema de pollo a tu orto.

Aniuz -

Definitivamente.
Silencer,informate.
y pensá y lee con mas atención la próxima vez.

Ich bin JERRY. Der Prophet von Elixier (elixir_is_dead@hotmail.com) -

No trato de demostrar superioridad, ni mucho menos superioridad moral (porque la moral es totalmente situacional, en tanto que se trata de una instancia totalmente espacial y temporal, en cambio yo hablo de algo universal) pero digo y lo sostengo que el evitar el sufrimiento del resto de los animales es un acto de superioridad, y no comer carne es una de las formas de evitar dicho sufrimiento, la más importante. Y te vuelvo a repetir, los vegetales no poseen centros nerviosos por lo que no pueden sentir dolor ni sufrimiento. Informate. Además tampoco creo que puedan correr los animales que vos te comés, porque ni siquiera te debés tomar el trabajo de matarlos vos mismo, sino que lo hace otro por vos (egoísmo). Yo nunca utilicé el término necrófago, porque se lo que incluye, pero sí les digo que coman de la morgue... total en la morgue también hay animales muertos, pero nadie se los quiere comer, no? jajaa es más de lo mismo! Y para nada se trata de evangelización, es concientización, pero para poder verlo hay que sacarse el prejuicio especista-terrorista, porque vuelvo a repetir que no sólo mueren animales por esos ansiados bocados, sino que también mueren necesariamente otras personas en el mundo, y como siempre, aquellas que menos tienen. Y aunque parezca un salvajismo, no es la ley de la selva, es la ley del mercado. Y es suceptible de cambio. Adieu____(((por consultas, dudas, réplicas: elixir_is_dead@hotmail.com)))

Silencer -

Ich, que me parece muy bien tu postura. Come lo que te venga en gana, que nadie te va a decir nada.
Lo que es distinto es que intentes demostrar superioridad moral por no comer carne; no comes carne porque no quieres, porque te dan pena los animales o porque no te gusta, sin embargo no tienes ningún inconveniente en comer vegetales, que también son seres vivos que sienten, sufren y padecen, la única diferencia es que no emiten sonido alguno y que no pueden huir para evitar tu hambre.

El creador del blog, yo creo, satiriza a los vegetarianos con "afan evangelizador", y todos conocemos o nos hemos topado con alguno de estos.

Sólo 1 cosa más.
Lo de necrófago. Tirando de RAE nos lleva a "comedor de cadáveres". Buscando "cadaver" tenemos "cuerpo muerto". Y buscando "cuerpo" tenemos "Conjunto de los sistemas orgánicos que constituyen un ser vivo", así que tan necrofago es el que come animales muertos como el come vegetales muertos, tenedlo en cuenta antes de pretender ser ingeniosos con el idioma.

Salud y buen provecho :)

Pablo -

Hola subnormal,
voy a hacer todo lo posible por encontrarte y rebanarte el cuello cabrón, porque por un día voy a ser carnivoro y Hitler a la vez. Eres un puto desgraciado que deberías pillar la encefalopatía espongiforme comiendo carne.

Ich bin JERRY. Der Prophet von Elixier (elixir_is_dead@hotmail.com) -

Silencer, no me confundas. Te recuerdo al viejo Darwin: "Los animales sienten, como los hombres, alegría y dolor, felicidad e infelicidad". Yo no hablo de seres vivos en general, hablo solamente de aquellos que poseen (al igual que nosotros) centros nerviosos y los órganos de los sentidos (metazoos). Animales, que como nosotros, pueden sentir dolor. Los microorganismos (protozoos) no sienten dolor. Estoy contra el sufrimiento de los animales. Y justamente no me jacto de mi superioridad, parece ser que no leíste bien lo que escribí arriba porque, repito, se trata de una superioridad colectiva, no excluyente, en beneficio de todos y cada uno. Y no tenes una sola razón para escogerla, sino muchas como dije anteriormente. Creo que los que se jactan de lo injustificable, en todo caso, son ustedes. Y no me llamen warrior of freedom, en todo caso, llámenme warrior FOR freedom porque en este mundo no existe la verdadera libertad, solo existe para unos pocos implicando la esclavitud de otros. Y estoy dispuesto a un diálogo abierto siempre y cuando no me falten el respeto, de lo contrario como digo siempre... coman de la morgue =) Adieu____(((por consultas, dudas, réplicas: elixir_is_dead@hotmail.com)))

Silencer -

Ich entra en la definicion de vegetariano coñazo \"warrior of freedom\", me temo.

Si no quieres matar seres vivos come piedras, pero no te jactes de superioridad moral porque tb matas seres vivos para alimentarte, lo unico que no se mueven.

Y al beber agua, engulles millones de microorganismos que tambien son seres vivos...

Aniuz -

Estoy totalmente de acuerdo con JERRY

Ich bin JERRY. Der Prophet von Elixier (elixir_is_dead@hotmail.com) -

Fe de erratas:
* en el comentario anterior, sobre la décimotercera línea, en lugar de leer "seguir con especificando?..." se debe leer "seguir especificando?..."

Ich bin JERRY. Der Prophet von Elixier -

[continuación del anterior] Es más! el que profesa una superioridad sin fundamentos, que se llama especismo, sos vos: la superioridad del hombre frente al resto de los animales no humanos (porque recordá que nosotros también somos animales). Por el contrario, las diversas formas de vegetarianismo, y el veganismo y frugivorismo consecutivamente busca una superioridad colectiva, no excluyente, en beneficio de todos y cada uno. Y si el vegetarianismo no te convence por la condición especista del hombre no vegetariano, al menos debería convencerte por la cualidad humanitarista que conlleva ya que tanto te jactás de repudiar al terrorista de Hitler. Digo humanitarista, porque para que vos puedas comer tu fucking solomillo es NECESARIO que otra persona (o personas) muera de hambre o sea un potencial desnutrido. Además hay razones ambientales, sanitarias y demás... pero si la especista y ni si quiera la humanitaria te convencen ¿para qué seguir con especificando? Bueno, sólo pasaba a opinar. Y como dije antes, los humanos también somos animales, así que en todo caso César Ayala... comé de la morgue!!! Un abrazo a todos. Adieu____(((por consultas, dudas, réplicas: elixir_is_dead@hotmail.com)))

Ich bin JERRY. Der Prophet von Elixier -

Sí, Hitler fue un estricto vegetariano (quizás haya sido lo único bueno que hizo). Pero te olvidaste de decir que también lo fueron Buda, Pitágoras, da Vinci, el cristiano anarquista Leon Tolstoi, el inventor Thomas Edison, Mahatma Gandhi, Kafka, creo que Nietzsche también (no estoy seguro), Paul McCartney, y la lista sigue... hasta Jesús, aunque no se sabe a ciencia cierta, se cree que pudo haber sido vegetariano. Basta con sólo citar a Darwin: "Los animales sienten, como los hombres, alegría y dolor, felicidad e infelicidad... El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre" o a Einstein: “Ya sólo con su influencia física sobre el temperamento humano, la forma de vida vegetariana podría influir muy positivamente sobre el destino de la humanidad” para darse cuentan que no se trata sólo de ideas de gente 'molona (¿?)'. Y no cabe duda de que se trata de un acto de superioridad, obvio. Pero no superioridad prejuiciosa e irracional (como por ejemplo lo es el racismo nazi, y todo racismo), y por ende sin fundamentos, en detrimento de otros seres vivos (semejantes o no).

cnn -

Q poco sentido del humor tiene la peña

XDDD

Joaquin -

Dejen de molestar a los vegetarianos

hilda -

hola, creo que debe haber libertad de expresion, haci que dejen a los vegetarianos expresarse, creo que el que escribio eso de burlarse de los vegetarianos tiene rencorcillos o lo han tratado mal en la vida haci que busca desquitarse con quien le plazca. Saludos a la gente vegetariana

ludmila -

hola... soy vegetariana y realmente es muy gracioso como gente ignorante como tu está orgulloso de ser necrófago... (comedor de cadaveres). Pero... cada loco con su tema!... saludos.

anónimo -

Menudo ignorante estas hecho tú.

Megadoux -

me la guardo, que tengo ganas de pillar por banda a un par de vegetarianos que puedo con ellas XDDDDD

Cauchemar -

siesque tiene que haber gente pa to!

cnn -

\"Anda, eres vegetariano... como Hitler!\"

Genial!.
Me lo apunto, muchas gracias
:D

Monty -

COn lo rico que está un chuletón de buey poco hecho.. ains.. lo que se pierden

Xols -

anda tio, mandale este post al Buenafuente porque es material de monologo de primerisima ;)